Jump to content

N75 MUERTA O VIVA???


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

A ver si entre todos me echais un cable porque tengo una averia que me esta volviendo loco.

 

Despues de una reparacion importante en el V6 TDI AFB de 150 Cv, bomba injectora incluida, arranco el coche para probarlo ya en carretera y no anda un carajo. Le hago una revision asi por encima y me encuentro que el pulmon del turbo no actua como debe, asi de buenas a primeras porque en pruebas estacionarias funcionaba perfectamente.

 

El problema viene de que la leva del turbo se ha quedado agarrotada. Desmonto el turbo y aprovecho para limpiar carbonilla, 360.000 kms sin haberlo tocado jamas, elimino carbonilla, limpio todo escrupulosamente, lubrico y monto y queda suave como el jabon.

 

Vuelvo a probar y me encuentro que el pulmon, ahora si que actua pero muyyyyyyyy lentamente y no llegaa subir del todo. El pulmon mantiene el vacio perfectamente por lo que reviso todos los tubos de vacio y cambio uno que se ve algo deteriorado pero sigue exactamente igual.

 

Centro mis miradas en la N75 aunque el tubo que llega al pulmon succiona aparentemente bien.

 

La reviso, la limpio con CRC y nada, sigue subiendo muy lenta y se queda en la mitad. Con un tubo conectado al pulmon ysuccionando con el pecho, le vastago sube hasta ariba por lo que descarto que se quede agarrotada.

 

Mi pregunta es, puede estar cascada la N75 y no hacer todo el vacio necesario?

 

Alguna forma de comprobarlo?

 

Tambien, como se que la longitud del vastago del pulmon es la correcta?

 

El pulmon se lo cambie hace unos años y siempre tuve la duda de saber si tiene el largo correcto ya que perdi la vieja antes de montar la nueva y lo que hice fue ajustarla de forma que montando el pulmon en el turbo, no quede ni empujando ni tirando el vastago o varilla a la leva del turbo, la que mueve los alabes.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.