e-loi Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2012 Simple y llanamente, al hacer el test del timing con VAG-COM para ajustar la bomba no hay cambio de sonido del motor. La pantalla cambia del 2.3% al 100.2% (máximo adelanto - máximo retraso) pero el valor real de ángulo no cambia. En conducción se nota bastante, se ahoga a la mínima que le pisas un poco, especialmente en frío. He tenido que dejar el timing muy adelantado, a 98 (unos 3º o 4º antes del PMS) para que sea conducible en ciudad y autopista. Con el timing un pelín más atrasado no pasaba de 120 en llano y de 100 en subida. Con el motor en caliente funciona bastante mejor pero sigue lejos de ir perfecto. Deduzco que, o se ha roto la electroválvula (o la electrónica o el cable) que avanza el mecanismo o se ha bloqueado el mecanismo internamente en la bomba (la famosa VP44). No hay fallo registrado del inyector con el sensor de presión (g80). ¿Alguien me puede orientar un poco sobre si se puede reparar uno mismo alguno de los posibles fallos? (si hay que agenciarse la válvula con el cable y cambiarlo no parece muy difícil, ¿no?) ¿puedo pinchar algún cable con un tester para ver si le llega la señal a la electroválvula para descartar fallo eléctrico ? ¿Algún bombero especializado en VP44 por Mataró o cercanías de BCN? Gracias de antemano por los comentarios. Responder
De la Concepción Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 No creo que tu problema sea la electrónica, pues el síntoma habitual sería que el coche no arrancaría. El error que te sale con el vagcom es el 00550 ¿no?. Si no reacciona el coche a la hora de regular el Timing, creo que tu problema es similar al mio. Yo tuve que rectificar la bomba, pues el elemento encargado de regular la bomba al inicio, no funcionaba. Si te interesa te puedo pasar el teléfono del bombero que me la reparó (330 € portes incluidos y garantía por escrito de 6 meses) Un saludo. Responder
e-loi Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 Gracias De la Concepción. Exacto el error es el 00550 error de inicio de inyección. Durante un tiempo salía el fallo pero el test del timing funcionaba bien, con las semanas, el test dejó de mover el timing. Me interesa mucho el teléfono del bombero que dices. ¿Me lo puedes pasar por privado? ¿Fue difícil sacar la bomba y volverla a montar? Saludos Responder
De la Concepción Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 Bueno, desmontarla fue fácil, ten la precaución de estrangular los tubos de entrada y salida de gasoil antes de quitarlos de la bomba, para que el retroceso de gasoil no sea demasiado grande. También apunta el orden de las toberas que van a los inyectores, o mírate mi post y listo. A la hora de montar lo estoy pasando bastante mal con el tema del tensor, como ya sabes. Otra complicación añadida es pulgar la bomba. Creo que se usa una bomba de vacío colocada en el tubo de retroceso de esta. Yo usé una vez una jeringuilla grande, pero no sé si esta vez será suficiente. Si alguien tiene otro sistema sería bueno que nos lo comunicase. Responder
WAJE Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 En lo 2.5 no se mira el timing, se mira el avance de bomba en el canal 3 del modulo 1-Motor. SALUDOS Responder
wjm Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Hola WAJE. Tengo un passat 2.5tdi v6 4 motion tiptronic, y buscando el avance de bomba con el vag también tengo el mismo problema que me da valor ¨000¨en el campo 3 del grupo 04, cuändo hago el timing los valores no salen bien, me dice que esta adentado y atrasado. Si me fijo en el grupo 000 en el campo "2" el valor del timing es 75, un poco alto. Por lo que veo lo tenes un poco mas claro que yo por lo tanto me podrias decir cual es el valor de avance en el canal 3 del modulo1, o el valor correcto del timing en el campo2 del grupo 000. Gracias WJM Responder
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