INFANTE Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 hola amigos :shocked: de nuevo por estos foros despues de haber tenido un S3 8L 210cv y un S4 B5 265cv y haberlos tenido que vender por algunas circustancias, me he vuelto a calentar y he vuelto ha adquirir otra unidad del S3 8L 210cv año 2000 de los primeros con restiling y motor AMK este es nacional, comprado nuevo en salamanca y yo soy de burgos y lo he adquirido en asturias, os pondre fotos en breve a ver si lo teneis fichado el caso es que me ha decepcionado un poco y me gustaria sacarle mas sensaciones el turbo no entra hasta 2500 o 3000 rpm y da la sensacion que sopla muy poco o por lo menos eso transmite el coche, en altas a partir de 5000 si se pone un poco mas nervioso pero parece mas de motor que de turbo, osea que parece lento, pesado y remolon en el otro que tuve creo que andaba bastante mas, le hemos pasado el vag-com y da unos fallos exporadicos del motor que ya os pondre con detalle creo recordar que ponia algo de una valvula del turbo y algo del par motor 2 al coche ya se le han cambiado las bobinas, caudalimetro y sonda lamba me dice un amigo que estos motores se ensucian mucho, pero yo esto no lo entiendo, tendrian que ir gordos de caldo y pobres de electronica, vamos que no queman la gasolina, porque si no un motor gasolina siempre se han limpiado dandoles caña, o hay que echarles algun aditivo, no se, esto no me cuadra el caso es que parece que el comentario general es que estos coches no andan, a vosotros que os parece, yo creo recordar que el otro que tube era un tiro, pero como cambio tanto de coche y ademas ahora ando con diesel ya he perdido el criterio bueno pues os ire aportando datos y avances y os agradezco los comentarios que me podais hacer hasta pronto Responder
INFANTE Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 ahh!!! el antiguo dueño todavia no ha quitado el anuncio, os pongo un enlace y contazme que os parece, very thankiusss http://www.segundamano.es/asturias/audi-s3-18-t-quattro/a30986843/?ca=33_s&st=a&c=4 Responder
elgrajo Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 Lo primero es solucionar los fallos que tenga, lo siguiente sacar unos log con el vag-com para ver si el turbo esta soplando bien o no, puede tener cualquier tonteria y que la centralita no lo detecte. Un saludo. Responder
naxo8l Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 No parece que tenga mala pinta,por el motor digo...como bien te han comentado Lo suyo es que le hicieras unos log,a ver que potencia te esta dando,soplado del turbo,etc... Yo tengo uno igual que el tuyo,motor BAM 225cv,cuando lo compre me pareció lo mismo que a ti,despues de hacerle y cambiarle varias cosas el coche cambio mucho...ahora tiene mas nervio y el consumo bajo algo considerable,el turbo cuando empuja fuerte es entre las rpm que comentas y el motor en si es muy progresivo,no es como un TDI. Yo a dia de hoy estoy muy contento con el pero si es cierto que para la tracción que lleva,peso,etc...le vendría muy bien un extra de potencia...aun asi,si no quieres reprogramar con una admision directa y un supresor mejora mucho....saludos. Responder
richo_vw Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Hola paisano, lo primero intenta solucionar los fallos del vag com, comprueba la dv que se rompe mucho, y revisa manguitos, de todas formas habiendo tenido uno, algo ya sabras. Por cierto el anuncio ya no esta, saludos. Responder
moreno100 Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Ayer si estaba y tiene muy buena pinta ese S3. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
Masa 88 Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Hola Infante. Como ya te han dicho, primero solucionar fallos del Vag-Com y después comprobar que el turbo esté bien y sople cuando tiene que soplar y como tienen que soplar haciendo unos logs. Aún me acuerdo de aquel S4 B5 gris que tuviste a la venta que estaba impecable. Me entraron grandes tentaciones de quedarmelo. Sigues corriendo tramos de montaña?? Un saludo Responder
INFANTE Publicado 15 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 hola compañeros :shocked: muchas gracias por vuestros comentarios no tengo ni idea de eso que decis de hacer unos log´s, ya me direis a ver, para el paisano de burgos, richo_vw, sabes quien controla bien estos coches por aqui en burgos y que sea serio os voy ha poner con detalle los fallos que da de motor a ver si sabeis a que se refieren como os he dicho salian como exporadicos P1200 valvula recircular aire turbo N-249 P1297 cableado cargador valvula mariposa, caida de presion P1335 vigilancia del par motor 2 P1569 conmutador para GRA E45 me lo esta mirando un mecanico a ratillos como un favor y no le puedo exigir nada, al contrario, pero me parece que tampoco lo tiene dominado el caso es que hay algun usuario que si que dice notar fuerza, el tiron y la patada y yo le noto muy suave y progesivo, pero la verdad es que para 210cv, pues no. estoy seguro de que este coche tiene que entregar otras sensaciones y espero encontarlo con vuestra ayuda os ire contando los avances que valla descubriendo muchas gracias a todos Responder
INFANTE Publicado 15 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Hola Infante. Como ya te han dicho, primero solucionar fallos del Vag-Com y después comprobar que el turbo esté bien y sople cuando tiene que soplar y como tienen que soplar haciendo unos logs. Aún me acuerdo de aquel S4 B5 gris que tuviste a la venta que estaba impecable. Me entraron grandes tentaciones de quedarmelo. Sigues corriendo tramos de montaña?? Un saludo hola "masa 88" que ilusion me hace que te acuerdes de mi S4 b5, como dices estaba impecable, unico dueño y con libro, 100.000kms, pufff, a ver quien pilla uno de esos, y como siempre lo termine regalando, ahora rueda por cantabria sobre lo de los tramos de montaña, ya me gustaria, esta crisis ha hecho mucho daño, pero esta en mi libro de ruta el retomarlo algun dia, gracias por acordarte, ahora tengo barriga y el pelo blanco, je, je, je, no es pa tanto, ....VOLVERE Responder
INFANTE Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 hola de nuevo ya he vuelto ha saltar por aqui, despues de darme un paseillo por el subforo de electronica habia desconfigurado el cierre y la alarma y gracias a vuestra ayuda ya esta solucionado, GRACIAS de nuevo ya puedo continuar con el motor lo de hacer unos log´s, igual se lo cuento al mecanico y me manda a paseo, es un poco vieja escuela y lo de admision y supresor, siempre ha entrado en mi criterio, ademas pienso que para casi todos los coches, no? pero claro, me gustaria saber algo antes de empezar a meter dinero ahh! por cierto, donde compro un supresor de catalizador para este, S3 8L AMK 210cv año 2000 con restiling igual si que es cierto que esta todo taponado de carbonilla como me ha dicho un mecanico de la audi de aqui (burgos) segun dice este, valvulas y culata se llena de carbonilla, hay clientes que lo limpian y en 10.000kms se pone otra vez igual no se, esto seria un mal diseño del motor y no me resulta facil de creer :shocked: bueno pues seguire investigando y os cuento los avances saludoSSSSSSSSSS Responder
Nigga Motorsport Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 despues de tener un s4 me parece hasta normales tus sensaciones.... tienes buen recuerdo de mtu primer s3 y despues de tener el s4 te ha sabido a poco .... esto suele pasar... te estas volviendo loko con buscarle fallos creo yo.... tu solucion es una repro!!!! yo tuve uno de serie y a los años me he comprado uno con repro.... y madre mia de la noche al dia!!! se ser un coche deportivo con prestaciones aceptables a ser puro nervio!!! Responder
PROTOCOL A8 Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 BUENAS, INTENTA MIRAR SÍ TE PUEDEN HACER 1 LIMPIEZA DE CIRCUITOS DE ADMISIÓN ( SOBRE 80/100€) EN 1 SITIO DEDICADO, LE COLOCAN 1 MÁQUINA A PRESIÓN, 15 MINUTOS Y AÚ ! MANGUITOS DE AIRE YA QUE AL PILLAR PRESIÓN PUEDE QUE HAYA ALGUNA PERDIDA. PUEDE QUE HAYA CHUPADO GASOLINA BARATA (ENTENDASE 95-CARREFOUR...ETC) SUERTE Y GRACIAS. Responder
INFANTE Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Gracias amigos :shocked: pues valla lio, ahora tengo varias opciones la repro, limpieza y el supresor del catalizador y quien hace estas repros que sea 100% fiable? soy de la zona de burgos que suele valer esto? no se porque me da que va ha ser lo de la limpieza y ademas gasta una barbaridad entre 13 y 14l en ciudad, en carretera si que le baje a 9 o 10l pero despacio me parece que es mucho consumo, no creesis, quizas sintoma de que no este iendo fino no se, espero que no pueda con mi paciencia y con mi bolsillo, claro venga amigos gracias, os contare los avances saludoSSSSSSSSSSSSSSS Responder
S3_210 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Gracias amigos :shocked: pues valla lio, ahora tengo varias opciones la repro, limpieza y el supresor del catalizador y quien hace estas repros que sea 100% fiable? soy de la zona de burgos que suele valer esto? no se porque me da que va ha ser lo de la limpieza y ademas gasta una barbaridad entre 13 y 14l en ciudad, en carretera si que le baje a 9 o 10l pero despacio me parece que es mucho consumo, no creesis, quizas sintoma de que no este iendo fino no se, espero que no pueda con mi paciencia y con mi bolsillo, claro venga amigos gracias, os contare los avances saludoSSSSSSSSSSSSSSS Hola Infante, yo también soy propietario de un S3 8L como el tuyo y eso de que no tira a partir de las 2500 rpm me parace muy raro. ¿El coche es de compraventa o particular? ¿Estuvo mucho tiempo parado en algún garaje sin pasearlo de vez en cuando?. Porque si es así a lo mejor es que tenga carmonilla hasta en el tubo de escape, jajajaja. Lo de los fallos que te dice el Vag Com, el primero, el de la válvula N 249 que citas, esa es la N 75 de marras que es la que se encarga de limitar la presión del turbo y al estar sucia no tapona bién la presión de aire comprimido del turbo y por eso puede ser lo del consumo excesivo y porque no tire el coche como debe; además, al acelerar a fondo deberías oir como un pequeño soplido que sale del motor. A mi me pasó algo parecido, no tan grave como lo que te pasa a tí, pero fue la valvulita de marras. Mira si es eso pero antes de pillarte una nueva, que vale una pasta, saca la vieja y límpiala con alcohol. Suerte. Responder
elgrajo Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 hola compañeros :shocked: muchas gracias por vuestros comentarios no tengo ni idea de eso que decis de hacer unos log´s, ya me direis a ver, para el paisano de burgos, richo_vw, sabes quien controla bien estos coches por aqui en burgos y que sea serio os voy ha poner con detalle los fallos que da de motor a ver si sabeis a que se refieren como os he dicho salian como exporadicos P1200 valvula recircular aire turbo N-249 P1297 cableado cargador valvula mariposa, caida de presion P1335 vigilancia del par motor 2 P1569 conmutador para GRA E45 me lo esta mirando un mecanico a ratillos como un favor y no le puedo exigir nada, al contrario, pero me parece que tampoco lo tiene dominado el caso es que hay algun usuario que si que dice notar fuerza, el tiron y la patada y yo le noto muy suave y progesivo, pero la verdad es que para 210cv, pues no. estoy seguro de que este coche tiene que entregar otras sensaciones y espero encontarlo con vuestra ayuda os ire contando los avances que valla descubriendo muchas gracias a todos Lo primero es solventar estos fallos, dejate de repros y de chorradas si no tienes arreglado esto. 17608/P1200/004608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Power Loss Possible Causes Boost Pressure Control Valve (N249) faulty Diverter Valve faulty Possible Solutions Check / Replace Boost Pressure Control Valve (N249) Check / Replace Diverter Valve 17705/P1297/004759 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Power Loss Possible Causes Leaking Hoses and/or Pipes between Components Boost Pressure Control Valve (N249) faulty Diverter Valve faulty Throttle Body dirty Vacuum leak Possible Solutions Check Hoses and Pipes between Components Check / Replace Boost Pressure Control Valve (N249) Check / Replace Diverter Valve Check / Clean Throttle Body Perform Throttle Body Alignment (TBA) Check for Vacuum leak(s) including PCV system Special Notes Did anyone install an extra (wrong) dump valve? When found in the NAR 2.0T (BPY) check RVUTB: 01-09-03 or 2018919 for updated Crankcase Breather Valve If the breather valve is faulty, full engine vacuum is typically found when removing the oil cap at idle. 17743/P1335 - Engine Torque Monitor 2: Control Limit Exceeded Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Reduced Power Possible Causes Intake hose(s) or intake system leaks (Unmetered Air) after MAF Intake Air Temperature sensor faulty Mass Air Flow Sensor (G70) faulty Engine Coolant Temperature sensor faulty Restricted Air or Fuel Filters Possible Solutions Check intake hose(s) or intake system for leaks (Unmetered Air) after MAF Check Intake Air Temperature sensor Check Mass Air Flow Sensor (G70) Check Engine Coolant Temperature sensor Check Air and Fuel Filters 17977/P1569/005481 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal Possible Symptoms Cruise Control not working Possible Causes Wiring and/or Connector(s) from/to Engine Control Module (ECM) faulty/incomplete Cruise Control Switch (E45) faulty Possible Solutions Check Wiring and/or Connector(s) from/to Engine Control Module (ECM) Check/Replace Cruise Control Switch (E45) Check Measuring Value Blocks (MVB) Special Notes If the Cruise Control System (CCS) was retrofitted, check the Wiring to the Engine Control Module (ECM). Depending on the Make, Model and Model Year the Hardware Signal can originate from one of the following Sources: Cruise Control Switch (E45) Steering Column Control Module (J527) Central Electronics / Body Control Module (J519) Por la pinta tienes la diverter mal y quizas el caudalimetro sucio, ese S3 lleva la Dv de serie o se la han cambiado por una no recirculatoria? (las que hace el pssst cuando descargan). Un saludo. Responder
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