MXL Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 (editado) Hola a todos. Mi coche es un RS4 B7 del 2.007. Recientemente he observado que el líquido de refrigeración estaba demasiado "tinto", y lo he cambiado, lo he vuelto a poner "clarete". A los dos meses, más o menos, vuelve a estar sucio, o sea, vuelve a estar "tintorro". Simplemente se oscurece, pero no es aceite (flotaría dentro del depósito), ni se ven restos de suciedad flotando en el depósito. La semana pasada lo he vuelto a cambiar, y ya se está oscureciendo. ¿Alguien ha tenido este problema? Vamos a hacer un análisis del líquido, del que tiene el depósito y del original, para ver la diferencia a ver si localizamos el elemento contaminante. En principio, me dicen en el taller que con limpiar bien el circuito con agua, debería solucionarse el problema, puede ser algo de suciedad en el circuito que hay que quitar...pero, ¿de dónde puede provenir? Si lo limpio pero no elimino el origen, volveré a estar igual dentro de un tiempo. Si a alguno le ha pasado ya y lo ha solucionado, agradecería comentarios respecto a este problema. Gracias por vuestra ayuda. Editado 15 de Octubre del 2012 por MXL Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Habéis probado algún limpiador de los que hay? La verdad es que es raro. Le habéis echado siempre el mismo G12? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 16 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 Habéis probado algún limpiador de los que hay? La verdad es que es raro. Le habéis echado siempre el mismo G12? Y tanto que es raro... :shocked: Pues que yo sepa, siempre han puesto el mismo líquido... Lo que mosquea es que no se ve aceite, no se ve suciedad dentro de la botella...simplemente, el líquido se oscurece. A ver si en lugar de un circuito de refrigerante lo que tiene el coche es una barrica con solera... Gracias por la ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 Pues prueba a ver si tienes algo que se puede vender Cuando habéis cambiado el liquido, habéis probado a echarle algún producto para limpiar el circuito. Yo lo use una vez y la verdad que muy bien. El oscurecimiento es igual en todo el liquido y sin residuos? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bocayna Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 Lo has llevado alguna vez a algún taller de confianza, que no sea el conce? En los talleres suelen, a modo de cortesía, revisarte todos los líquidos. Si ven que falta algo de líquido refrigerante, lo rellenan. El problema es que el G12 es orgánico. Como hayan puesto un poco de líquido sintético, el orgánico se descompone. No sé si será este tu caso cuando dices que se oscurece. Lo que le pasa al orgánico es que se vuelve como barro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxaton Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 Seguro k le has hechado g12? Sino tendras igual un problema de culata Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 Gracias a todos por los comentarios. Evidentemente, el líquido es G12, punto que despista aún más... A ver si me dan los resultados de la analítica y sale algo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2012 Hola de nuevo Tras múltiples comprobaciones, no hay fugas en ningún sitio. Ni el intercambiador ni la culata, ni nada de nada. Hemos optado por hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración. Con un líquido específico, hemos empezado a trabajar el circuito. Primera limpieza, segunda y tercera. Sale suciedad: Primera limpieza y quinta. Sale anticongelante, aún.. Hoy harán una s..ta y, si fuera necesaria, una séptima limpieza. Va a ser que la ausencia de las adecuadas sustituciones en su momento hicieron que la suciedad se agarrase más al circuito... Veremos qué pasa con las sucesivas. Al terminar, se pondrá líquido G 12 plus plus al grado más alto de concentración para evitar repeticiones. Os seguiré contando. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2012 No por meterle más concentración al G12 es mejor. El fabricante recomienda max. 60%-40%. Yo le pondría 50%-50%. Eso sí asegurate que compran el concentrado, que no rebajen el rebajado !!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2012 Todavía andáis con suciedad??? A ver di con esta limpieza ya todo lo adherido al circuito se fuera. Suerte y nos cuentas que tal. La analítica que dio? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ser.mar Publicado 24 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2012 hola hay maquinas especificas para limpiar los circuitos de refrigeracion,te lo digo porque es mas rapido y mejores resultados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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