Dersu Uzala Publicado 28 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 Quien no haya llegado a tiempo, a partir del lunes vuelven a poner de oferta productos de limpieza para los coches. Página 20: http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=1D9TAx Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 Muy interesante, muchas gracias. Un saludo. Responder
Abeluqui Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Entre las cosas que salen, está un bote de spray limpiador del motor a 1,49€. He buscado en el foro, pero no he visto que nadie lo haya usado. ¿Alguien lo ha tenido? Yo con la lluvia aún no lo he podido usar. Responder
Dersu Uzala Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Entre las cosas que salen, está un bote de spray limpiador del motor a 1,49€. He buscado en el foro, pero no he visto que nadie lo haya usado. ¿Alguien lo ha tenido? Yo con la lluvia aún no lo he podido usar. Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos. Responder
Abeluqui Publicado 13 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos. ¿El tuyo es diesel? Es que el mío es gasolina y alguna vez me han dicho que podría no ser bueno en función de dónde caiga el agua. Acepto consejos de buen grado... Responder
Dersu Uzala Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Abeluqui, yo al motor siempre le he dado como a la carrocería, con la lanza a presión, primero con jabón y después aclarado, y me ha quedado perfecto. Ya te digo, al anterior en unos 180000 km y 10 años siempre hice lo mismo y estaba como nuevo. Si no dejas que se enguarre demasiado no creo que necesites productos específicos. ¿El tuyo es diesel? Es que el mío es gasolina y alguna vez me han dicho que podría no ser bueno en función de dónde caiga el agua. Acepto consejos de buen grado... Sí, tanto el anterior como el actual son diésel. Los de gasolina son más delicados, o al menos antes lo eran. Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Una pregunta,.....¿se puede limpiar con la lanza con el motor caliente?,......o mejor si está frío/templado,...... Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Mejor frio. Esos cambios de temperatura(motor caliente-agua fria/templada no son buenos) Responder
Dersu Uzala Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Yo he visto clavarse un motor de enduro cruzando un río de agua helada, debió ser esa diferencia de temperatura del interior del motor con el agua, el interior muy caliente y el exterior al enfriarse de golpe se contrae y bloquea el pistón, pero no creo que haya ningún problema en darle con la lanza, entre otras cosas porque lo que es el motor, motor..., suele andar por ahí abajo escondido debajo de los plásticos. Si es diésel le daría sin miedo, eso sí, cuidado con conexiones y aparatos eléctricos. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Es una cuestion basica de fisica, los motores, con el calor, como todo cuerpo solido, sufre una dilatacion (tanto interior como exterior), si en un momento dado, se le somete a un enfriamiento rapido, los materiales no son capaces de absorber homogeneamente la contraccion de los materiales dilatados, y se genera una contraccion irregular que puede provocar daños irreparables en el motor. A ver, lo normal es que no pase nada, yo ya lo tengo hecho con los motores de los mios, los motores estan preparados para cambios drasticos de temperatura, no olvidemos que no es raro ir conduciendo con el motor caliente y pasar por una zona de agua a temperatura bastante baja (sobre todo en zonas del norte de Europa) y que el motor se vea sometido a ese cambio de temepratura repentino, asi que esos imprevistos estan previstos cuando se diseña el motor, ahora bien, si la limpieza del motor se puede hacer en frio mejor. s2. Responder
electrotelco Publicado 16 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2012 Es una cuestion basica de fisica, los motores, con el calor, como todo cuerpo solido, sufre una dilatacion (tanto interior como exterior), si en un momento dado, se le somete a un enfriamiento rapido, los materiales no son capaces de absorber homogeneamente la contraccion de los materiales dilatados, y se genera una contraccion irregular que puede provocar daños irreparables en el motor. A ver, lo normal es que no pase nada, yo ya lo tengo hecho con los motores de los mios, los motores estan preparados para cambios drasticos de temperatura, no olvidemos que no es raro ir conduciendo con el motor caliente y pasar por una zona de agua a temperatura bastante baja (sobre todo en zonas del norte de Europa) y que el motor se vea sometido a ese cambio de temepratura repentino, asi que esos imprevistos estan previstos cuando se diseña el motor, ahora bien, si la limpieza del motor se puede hacer en frio mejor. s2. +1! Responder
sata Publicado 18 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2012 OK. Gracias por aclarar el asunto. Es como me imaginaba,...mejor frío.Tiene todo su sentido. Un saludo,compañeros. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.