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Yo entre comillas creo que tampoco es tanta locura porque de echo un amigo con un León FR (1.9TDI) en banco dio de serie 163cv (técnicamente eran 150cv no?) y le hizo repro y se quedó en 192cv...

 

Ahora mi duda es el tema del motor, teóricamente es el mismo no? O venia reforzado respecto un 110cv?

 

Saludos!!!

 

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Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

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Pues yo no lo veo tan descabellado, hay por ahí muchos AFN con 200cvs y más. Hombre, el tema del embrague debería buscarse un monomasa reforzado a parte de muchas otras cosas que le harán falta entre puntas, Map,... , pero lo que es el motor en sí (culata, bloque, pistones, etc) aguanta eso y mucho más.

 

Un saludo.

Publicado

Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

No no al reves, bajar la relacion de compresion, con junta un pelin mas gorda.

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No no al reves, bajar la relacion de compresion, con junta un pelin mas gorda.

Digamos que con eso consigues disminuir los esfuerzos que tienen que soportar los componentes, no??

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Sí y tambien tienes una camara de combustion mas grande.

 

La verdad que yo soy mas partidario de buscar otro motor y cambiarlo y fuera porque al fin y al cabo para que le puedas hacer esto tienes que quedarte practicamente con el bloque y tocar todo lo demas...

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Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

No no al reves, bajar la relacion de compresion, con junta un pelin mas gorda.

 

 

yo si quieres potencia la rebajaria, yo en mi AFN cuando le he echo la culata le dije al tornero que ya que estaba que fuera generoso con la rectificacion y que mirara a ver lo que podia rebajarla un poquitin

 

 

Son todo beneficios , menor consumo, mayor aprovechamiento del combustible y mayor rendimiento traducido en mas potencia.

 

Inconvenientes que si te pasas el punto mas radical sera que peguen valvulas con pistones; y un mayor sufrimiento de las piezas internas del motor por tener que aguantar mas "fuerzas" en su interior.

 

pero bamos que tu se lo llevas a la rectificadora y le dices que ya que planeas o tal pues que te la rectifique un pelin mas y algo ganaras

 

yo eso de poner la junta mas gorda queriendo potenciar no le veo sentido

Publicado

 

.................. yo eso de poner la junta mas gorda queriendo potenciar no le veo sentido

 

Si quieres meter un turbo más grande, tendrás que rebajar un poco la RC (junta más gorda) para que al sobrealimentarlo por encima de lo previsto, no sufra la mecánica interior.

 

Saludos.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

sin desprestigiarte el post, que caja de cambios le pusistes para ser de 6 velocidades, y tubistes que sustituir alguna pieza mas o hacer algun soporte mi caja esta para pocos trotes y seria el momento perfecto para hacer el change a 6,,, otra cosa se aprecia diferencia de consumo...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Madre mi!!!estoy alucinando,ya me he presentado y he comprado un a4 del 96 tdi 90cv.Lo primero que le hare es cambiarle el volante,le valdria cualquiera de A4? Y mi siguiente pregunta podria hacrrle yo todas esas cosillss al mio?un saludo a todos

No te vale cualquier volante, miratelo bien.

 

Un saludo

Publicado

Madre mi!!!estoy alucinando,ya me he presentado y he comprado un a4 del 96 tdi 90cv.Lo primero que le hare es cambiarle el volante,le valdria cualquiera de A4? Y mi siguiente pregunta podria hacrrle yo todas esas cosillss al mio?un saludo a todos

No te vale cualquier volante, miratelo bien.

 

Un saludo

Ya lo he mirado y despues de equivocarme con uno de un s4 al fin tengo el del S2.

sali2

Publicado

El tema de rebaje de culata esta para la vieja escuela osea para coches admosfericos, para coches turbos como que no lo veo mucho... Yo también cuando hice culata me lo plantee pero me di cuenta que un coche turbo es al contrario. Por lo que me dijeron que si quieres mas potencia abría que levantarla un pelin mas para conseguir 1 cámara mas grande y darle 1 mayor combustión. Pero la verdad ya mismo metiendo 2 o 3 cosillas consigues ya unos cuantos cv de mas y pienso que no hace falta complicarse tanto.

 

s2

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Este hilo murio aqui??

 

Me gustaria saber como ha quedado el proceso, si es que a continuado...

 

Saludos!

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Bueno veo que si que murió aquí el hilo.... Voy a aprovechar para hacer la consulta en el tema de turbos ya que en mi post personal no he conseguido respuesta.

 

Tengo la repro hecha en mi b5 tdi 110 AFN .unos 145cv aprox.

 

Tenía pensado comprar un turbo más potente para llevar el coche más desahogado en el tema turbo.

 

Que turbos entran en este motor exactamente siendo plug and play ( sin modificaciones )???

Tengo entendido que el del a4 170 tdi y el del pasat 130 tdi.

Alguien me puede indicar los modelos exactos números de referencia de turbo de cada uno??

El turbo del 2.5 tdi 150cv (b5) o 180 (b5 o b6)

 

Muchas gracias un saludo equipo!

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