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Hola Foreros.

En breve me toca el cambio del atf de la caja de cambio triptonic de mi Audi A6 3.0 tdi del 2009.

He pedido precio en varios talleres oficiales de Tudela y el precio asciende a unos 600 Y 900 euros un taller me decían q no hacia falta cambiarlo.

Voy a mirar más opciones de otros talleres pero agradecería sí me pudierais recomendar un taller por la zona ( no me importa tener q desplazarme, Zaragoza, Pais Vasco etc) que me lo puedan hacer a un precio inferior ya q por lo que veo se han hecho estos cambios pro 250 a 300.

Muchas gracias de ante mano y decios que por este foro que para mi es lo más.

Un saludo.

http://automecanicalamuela.com/

Mi taller de confianza, ahí lo cambié sin problema alguno, llama, pregunta por Francisco y le pides precio ;)


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yo tambien lo hice alli !! yo y abarkas y alguien mas estuvimos ablando sobre el tema del atf.el resultado ha sido bueno y precio tambien comentadoles del foro te hara descuento,se han portado bien,son buenos

 

 

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Los cambios manuales en su inmensa mayoría desde hace unos cuantos años ya que no hay que hacerles cambio de aceite. Llevan aceite ultrasintético de laboratorio y esos cambios no llevan electroválvulas ni artilugios superdelicados como un Tiptronic o un Multitronic. A ello hay que sumar que el aceite de la caja no es contaminado por agentes externos como en el caso del aceite del cárter. Sin embargo y a título personal soy de la opinión de que nada es de por vida y se lo cambiaría a los 200.000 de ser un conductor que hiciere tropecientos Km. Por lo que cuesta el cambio merece la pena no arriesgar.

No obstante lee con atención lo que ponga tu manual de usuario, si pone que hay que realizarle el cambio cada X km házselo y si pone que la caja no necesita cambio pues.......tú mismo.

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El cambio de aceite le vendrá muy bien con esos Km, no obstante no necesariamente el rascado puede ser originado por el aceite. Puede ser algún sincro desgastado o un pequeño desajuste de la propia palanca, porque me imagino que el pedal de embrague lo pisarás bien, es obvio.

La caja debe tener un tapón a media altura de uno de los laterales que es para el llenado y al mismo tiempo es el nivel, es decir, cuando se llena se hace con el vehículo sobre suelo horizontal echando el aceite por la boca lateral hasta que empiece a salir. Evidentemente primero deberemos vaciar el aceite viejo por el tapón inferior de la caja. Yo empezaría por ahí, cambiar el aceite y probar. Mira primero en el manual del coche las especificaciones del aceite que lleva tu caja y échale exactamente ese.

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Bueno quiero contaros una experiencia con el taller "electriauto" de Gijón al cambiar el atf. El cambio en si del atf de momento sin problemas. Pero a los dos días de cambiarlo, la sorpresa estuvo en que el coche me tiro fuera (mientras rodaba) mas de 30L de gasoil. Sin ninguna motivo habían soltado el filtro del gasoil y dejaron las bridas sin colocar. Por lo tanto los manguitos se salieron, haciendo aquello una fuente de gasoil. Al ir al protestar, nadie había tocado nada del filtro (aunque el jefe de taller me dijo que era imposible que se soltara una brida de ese tipo)

En resumen. Mas de 30L tirados fuera cayendo por todo el motor. Un olor dentro del coche considerable y un trato postventa bastante prepotente.

Os quiero contar esto para que sepais estos detalles antes de pasar por este taller.

Editado por Arrustu
  • 1 mes más tarde...
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Hola a todos del foro.

Pongo este comentario en este tema para conocimiento general.

He pasado mucho tiempo mirando como se cambia el atf de nuestro modelo de coche Asi como he pedido presupuesto en variados talleres y concesionarios dándome presupuestos dispares de 500 a 800 euros.

Gracias a varios comentarios de foreros, decido pedir referencias de un taller próximo a mi domicilio y al cual habían acudido otros tratos dueños de coches BMW, VW, M-B etc etc q montan cajas de cambios ZF.

Por ello decido llevar al taller "Intermatic Aragón"que está en Utebo provincia de Zaragoza especializados en reparación de cajas de cambio ZF. Que me habían presupuestado el cambio por 250 más IVA.

Destacar la profesionalidad de los mecánicos del taller que me han detallado perfectamente en que ha consistido el cambio del Atf así como que me han facilitado información de mi caja de cambio así como recomendaciones para su sustitución.

Así q os recomiendo realizar el cambio del Atf en dicho taller para los foreros al que les caiga cerca.

En el precio va incluido mano de obra, junta cárter, filtro y aceite atf. Y han seguro el procediendo que recomienda el fabricante ZF.

Espero que la información os sirva de ayuda.

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Recordar que si se va a la Renault de LEIOA que esta al lado de la Audi de LEIOA hay que comentar que se es del foro ya que se puede beneficiar de un descuento .

 

 

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