pren Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Hola, os voy a intentar describir un problemon que tienen los 2.6.... por un mal invento que no se a que lumbrera se le ocurriria. Resulta que los 2.8 son casi identicos a los 2.6 no? Pues bien, los 2.8 tienen la admision con caudal de aire variable. En los 2.6 esto no es ASI y como se aprovechan piezas para ambos motores, aqui esta el lio... En los 2.6, en el colector de admision, la parte baja (que es de plastico) se llega a romper por las vibraciones que causa dentro un plastico que lleva para "repartir" el aire. Hay algunos que llevan hasta un espaciador para rellenar hueco. Aqui se ve el plastico de abajo que digo con la pieza Bueno pues yo esa pieza no la he montado, resultado? una respuesta inmediata del acelerador, ha mejorado muchisimo. Aparte sera tambien por haber sellado bien bien la admision pero vamos, que ese plastico es una Mi.... El mio ASI estaba (lo mas claro es desgaste) Y el rastro de juntas que pedi para cambiar Bueno pues un "truquito" mas. Si alguno se decide a hacerlo, decir que el consumo aumenta claro... pero las prestaciones tambien Responder
moreno100 Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 El sonido cambiará algo, no? Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX Responder
pren Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Algo cambia suena mas la aspiracion pero no se nota mucho en el sonido, a ver si me llega una carcasa del filtro del aire que tengo pedida para hacer un invento y con eso si se va a notar Responder
MorgarV6 Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 el 2.8 no es de plastico y diferente como bien dices, en el pc tengo alguna foto, por cierto es una de las cosas q me gusta del v6 no veas cuando abre las toberas grandes a 4000rpm como empuja! y el sonido cambia mucho, no se si se podria montar en los 2.6... un saludo Responder
MorgarV6 Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 por cierto perdona, muy buena investigacion, reparacion! un saludo Responder
lagarto Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Muy bien, eso devia restringir mucho. David, no tengas miedo con el ruido, q no es como un escape Responder
awegold Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 A mi lo que me parece es que la función que parece tener esa pieza es aumentar la longitud del colector de admisión. Seguramente sin ella respira mejor, pero es posible que pierda algo en bajos, a la vez que gana cuando va alegre. También en la política de las marcas está "capar" de alguna manera motores que no son el tope de gama para dar "caché" al tope de gama, para que haya diferencia. S2. Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Hombre, en teoria ahora el coche respira mucho mas y mejor, asi que mejorara los bajos, quizas algo mas de potencia y mas nervio en el coche, ademas, por supuesto, como dices, de mas caldo a la "olla express". s2. Responder
awegold Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 No necesariamente, ya que la mecánica de fluídos (el aire es un fluido) indica resonancias y flujos de aire o turbulencias en función, entre otras cosas de la longitud y forma del colector de adminisión. Es casi seguro que ese plasticote estará "sintonizado" con unas rpm o un par máximo determinado, y seguro que es a pocas rpm. A altas rpm, si debe mejorar, pero en bajos, posiblemente no, porque el flujo de aire no está tan limitado. Sin esa pieza, apostaría a que perderá parte de los bajos de "locomotora", pero ganará vida a altas vueltas. Si solo andas despacio por ciudad puede ser hasta contraproducente, porque en bajos hasta gastará mas. Eso es la teoría. S2. Responder
pren Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Pues la admision del 2.8 por poner se puede poner, pero funciona con un pulmon de vacio controlado por la ECU... A si que habria que cambiar la centralita tambien, poner el cableado del pulmon, la valvula que estabiliza el ralenti tambien es distinta... y ponerle el caudalimetro con sus cables :wacko: eso si no se me olvida nada y la inyeccion tambien es distinta a si que no creo que funcione la centralita del 2.8 en el 2.6 El plastico ese creo que lo unico que hace es restringir como dice lagarto, sin el va mejor en bajas y en altas, sube antes de vueltas; pero lo que mas se nota es la respuesta instantanea al pisar el acelerador , eso si ahora en ciudad ha subido el consumo a 13,7 litros pero la verdad que merece la pena. Responder
lagarto Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Yo la experiencia q tengo en vehiculos y motos, es q cuanto mas aire mas respuesta . Al igual q el escape cuanto menos restrictivo mas bajos y menos en altas. A mi me da q eso canaliza el aire y puede producir unas turbulencias. Pero con los años q tienen nuestros coches quizás ya no le hace falta. Osea q ahora respira mejor Responder
pren Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Yo la experiencia q tengo en vehiculos y motos, es q cuanto mas aire mas respuesta . Al igual q el escape cuanto menos restrictivo mas bajos y menos en altas. A mi me da q eso canaliza el aire y puede producir unas turbulencias. Pero con los años q tienen nuestros coches quizás ya no le hace falta. Osea q ahora respira mejor ASI es, en la primera foto que es de internet, se ve el plastico encajado pero el mio tenia tanto desgaste que no encajaba y vibraba y con el tiempo se hacen rajas en el plastico, por eso no lo puse. Hay un kit, el 078 198 211 que viene el plastico nuevo ya entero y los tornillos pero vale casi 90 euros y como tenia la parte de abajo sin romper pues asi se quedo. Ya en juntas se me han ido 100 pavos Una cosa, hay un regulador de presion de gasolina en ebay que se puede poner mas o menos presion con una palanca que sale , lo habeis probado alguno? Vale 100 euros pero si se nota mucho si lo compraba... Responder
Valdellopis Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 (editado) El pulmon que abre la admision variable yo creia que se lo abria simplemente el motor por aspiracion al llegar a unas revoluciones pero tiene mas sentido que lo haga la ecu. La verdad es que si que se nota, si aceleras a mano es muy notorio el cambio de ruido, el salto que pega el motor cuando estira ese pulmon. Le pones una admision del 2.8, le acoplas una bomba de vacio de un tempomat o un solenoide a la admision para que tenga vacio conectado con un tubito al pulmon y con un interruptor lo accionas tu cuando quieras saltar al hiperespacio... me voy a echar una siesta que trabajo de noche y no se ni lo que digo. Saludos. Editado 18 de Octubre del 2012 por Valdellopis Responder
sabi Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Que bueno! Buena idea? Como se te ocurren estas cosas? Tenias algún problema o decidiste mirar por capricho? Tendrá algo asi el mío...?? Aun seguro que no, ya que los motores poco tienen que ver uno con el otro. Seria bueno que respire mejor... Salu2 Responder
pren Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Sabi el tuyo no lo lleva, solo los V6 Pues se me ocurrio porque ando preparando una admision y antes de ponerla queria dejarlo bien a punto y buscando en internet vi lo del plastico ese... La verdad que al principio andaba un poco mosca a ver que pasaba sin el, pero va bien. Sin eso entra el aire directo, es como si estuviera abierto al 100 % 100 todo el rato y mejor porque es menos testrictivo Responder
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