Duncan H. Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 DamiA3 veo que sabes de lo que hablas por que el turbo si eres muy repetuoso y no meten una cartografia muy agresiva es cierto no tiene por que romper pero el embrague... eso es otra cancion los coches modernos montan embragues con coeficientes de par muy bajos y una repro es un salto, y el embrague se gasta. Yo monte un sach performance en mi viejo golf y era un pelin duro en lo que se refiere a brusco pero ya se sabe aveces hay que sacrificase algo jaja Responder
Duncan H. Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 El tema de la culata yo lo veo asi, es facil que rompa, pero si la fuerzas... Responder
DamiA3 Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 El embrague es un elemento de desgaste y con el parNM que entrega una repro pues al embrague de origen se lo va comiendo poco a poco. Hoy metiendole el vagcom y mirandole los valores mi coche ha entregado 371 NM de par. Escucho decir a mucha gente que sus coches hacen rueda hasta en tercera. Hasta un seat 131 hace rueda en tercera si le sueltas el embrague bruscamente, y sabiendo el problema que tiene un Bimasa, sea de Citroen, Audi, Bmw o de una bici pues con esos cambios le haces sufrir. Mi coche ya me ha dado sintomas que saliendo de un resalto en segunda soltando el embrague me ha patinado un poquito pero luego en 4 o 5 marcha pisandole no aprecio que patine. Mi coche de momento con 4 años y medio y 135mil km, va de lujo y es un BKD, (el rompeculatas, se come los arboles de levas, rompe turbos, embrague y bimasa.... ) y mi pie pesa un poco en la carretera del pueblo de mi novia, normalmente 120-140, pero cuando le estrujo un poco de 150 no me bajan. y no es que me gusten estas cosas, por que son ilegales, pero quien no ha hecho esto??? quien no se le ha puesto un coche y se ha liado a picarse un poco??? quien no ha comparado el coche del amigo haber como van los dos???? Posdata: el otro dia fui a cordoba y no pase de 120 kmh, ejeje. No soy tan loco, jejeje. Otra cosa añado, yo siempre he querido un gasolina y estuve por el 1.8 TFSI 160cv, pero no me arrepiento de nada haberme comprado un petrolero. Y dicen que con un diesel no se corre, pero muchos que dicen eso, han tenido en sus manos algun 1.2 gasolina de 60cv y le pisarian como si fuese un S3 o un 1.9 diesel atmosferico con 60cv e ir con el pie afondo. Estos coches no son ferraris, pero con los CV y el par que entregan da gusto pisarle. Mi cuñao tiene un BMW 330ci con 231cv y una m**** de diesel de 3.0 TDI con 240cv le sacaba distancia y mi cuñao no pudo igualarle. Perdonar por el tocho Responder
MiguelS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Yo soy el que tiene un 1.4 de 60cv... Soy consciente de lo que llevo y no paso de 110... Luego cojo el S3 y que te voy a contar.... Los diésel van muy bien...por su puesto se puede correr si claro.. Pero tiene mas limitaciones no son coches concebidos para ir a altas vueltas ni altas velocidades... La comparación del 330 y el 3.0 tdi es normal hay algo que gasolina no tiene y es el turbo... Pero al final estira mas y mejor el gasolina por defecto son mas finos y mucho mas elásticos yo tengo un Compi con un 3.0 tdi y contra el S la diferencia es que estiro mas las marchas... La cifra de par es superior... Yo me he llevado algunos 330ci y no hay color hay mucha diferencia.. Algunas mañanas me encuentro con un R32 y las 3 veces que nos hemos cruzado todavía me esta buscando.... En cuanto al tema que nos lleva no tenemos que olvidar que hablamos de un 4cilindros de 2l daros cuenta que de serie ningún fabricante te ofrece 200 cv...con lo cual yo personalmente pienso que eso es un dato relevante ya que se me ocurre que los componentes no están preparados para aguantar tanto... Como bien comentaba Dami dl desgaste es superior al final estas metiendo mas par muchos de los que conozco com diésel y han hecho repro al final la dinámica a sido esa, cambiar embrague y turbo principalmente... Luego cada cual que haga lo que quiera.. Pero si te compras un coche de gasoil por economizar lo que no puedes pretender es que corra como un gasolina de 250cv porque nunca lo va a hacer... A todos nos gustaría que nuestro coche corra como un Ferrari y consuma como un tdie...pero eso no existe por desgracia de todos!!!!!jejejejejeje Saludos!! Responder
eutsigoiari Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 http://www.darksidedevelopments.co.uk/jetta-mk5-2-0-16v-tdi-bkd/ Ahí tienes un BKD con internals de serie, a ver si pasa o no los 200cv. El BKD es un buen bloque que se puede potenciar, que los hay mejores? seguro que sí, pero que es perfectamente potenciable también. Lupo lleva muuuchos km con más de 200cv y que yo sepa no ha reventado nada, pero bueno seguro que se pasa y lo comenta... Consumos? Pues andando normal me ha bajado el consumo 0.3-0.4l , también digo que pisandole un poco el consumo sube como es lógico y el embrague dependiendo de como se haga la entrega de potencia no tiene porque sufrir tanto. Si queremos patadón a 2000 pues adiós embrague, si tenemos algo más lineal seguro que aguanta más... sensaciones? evidentemente menos... En mi opinión se puede tener un diesel potente para hacer buenos consumos entre semana y disfrutar en festivos. Que mejor me compre un gasolina para los fines de semana? pues no, no puedo mantener dos coches... Responder
MiguelS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 http://www.darksidedevelopments.co.uk/jetta-mk5-2-0-16v-tdi-bkd/ Ahí tienes un BKD con internals de serie, a ver si pasa o no los 200cv. El BKD es un buen bloque que se puede potenciar, que los hay mejores? seguro que sí, pero que es perfectamente potenciable también. Lupo lleva muuuchos km con más de 200cv y que yo sepa no ha reventado nada, pero bueno seguro que se pasa y lo comenta... Consumos? Pues andando normal me ha bajado el consumo 0.3-0.4l , también digo que pisandole un poco el consumo sube como es lógico y el embrague dependiendo de como se haga la entrega de potencia no tiene porque sufrir tanto. Si queremos patadón a 2000 pues adiós embrague, si tenemos algo más lineal seguro que aguanta más... sensaciones? evidentemente menos... En mi opinión se puede tener un diesel potente para hacer buenos consumos entre semana y disfrutar en festivos. Que mejor me compre un gasolina para los fines de semana? pues no, no puedo mantener dos coches... cada uno entiende lo que quiere... yo he dicho mas de 200 de SERIE... alguien ha hablado de reventar?? creo que hemos hablado de componentes, lupo lleva mas de medio millon de km correcto pero lupo lleva dos turbos , y embrages no se pero pero tambien alguno por supuesto.. nadie te dice que no disfrutes con un diesel en festivos como dices.. pero se disfruta mas con el gasolina es mas fino en rodar y en sonido por su puesto!! Responder
eutsigoiari Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 http://www.darksidedevelopments.co.uk/jetta-mk5-2-0-16v-tdi-bkd/ Ahí tienes un BKD con internals de serie, a ver si pasa o no los 200cv. El BKD es un buen bloque que se puede potenciar, que los hay mejores? seguro que sí, pero que es perfectamente potenciable también. Lupo lleva muuuchos km con más de 200cv y que yo sepa no ha reventado nada, pero bueno seguro que se pasa y lo comenta... Consumos? Pues andando normal me ha bajado el consumo 0.3-0.4l , también digo que pisandole un poco el consumo sube como es lógico y el embrague dependiendo de como se haga la entrega de potencia no tiene porque sufrir tanto. Si queremos patadón a 2000 pues adiós embrague, si tenemos algo más lineal seguro que aguanta más... sensaciones? evidentemente menos... En mi opinión se puede tener un diesel potente para hacer buenos consumos entre semana y disfrutar en festivos. Que mejor me compre un gasolina para los fines de semana? pues no, no puedo mantener dos coches... cada uno entiende lo que quiere... yo he dicho mas de 200 de SERIE... alguien ha hablado de reventar?? creo que hemos hablado de componentes, lupo lleva mas de medio millon de km correcto pero lupo lleva dos turbos , y embrages no se pero pero tambien alguno por supuesto.. nadie te dice que no disfrutes con un diesel en festivos como dices.. pero se disfruta mas con el gasolina es mas fino en rodar y en sonido por su puesto!! Está claro que un gasolina es más fino, suena mejor y todo lo demás... pero para el que no se puede permitir mantener dos coches, necesita consumos moderados por los km que hace y no se puede permitir un 3.0 tdi?? No podemos hacer nada? Tampoco hay (que yo sepa) ningún 2.0 tfsi con más de 300cv de serie y con repro los hay a patadas. Han roto turbos? embragues? Los componentes de desgaste evidentemente se van antes en un motor repro que en otro sin, a mismo nivel de mantenimientos. Pero con un buen manteniemiento no hay porque preocuparse. (Puede que te dure el turbo 200,000 en vez de de 300,000km por decir algo) Sin tener en cuenta el 1749 de origen que da igual como vayas porque se puede romper tranquilamente. :ranting2: Un saludo. P.D.: No estoy atacando ni nada similar. Sólo es una opinión como otra cualquiera. Responder
lupogt Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) Perdón por tardar en responder. Vamos a ver, de todos es sabido lo que llevo en mi bkd, todo lo que ha caído ha sido por km/tiempo, no tengo nada que ocultar, y llevo el embrague con el que me lo dieron a finales de febrero del 2006, vamos el de serie. En este tiempo, si he cambiado un manguito( el que va del turbo al ic por el paso de ruedas del copi). Dos silem. Un motor( por fallo reconocido por audi, a espera de juicio después de 4 años :ranting2: ) y cuatro turbos( dos en garantía, uno se rompió en la rampa del concesionario, hizo 50 metros) El tema del miedo a reprogramar y que se rompa el coche....si ha de romper romperá, el tema de embragues, mientras que no seamos animales y nos moles pisar desde 1800 a 2600(vamos donde la famosa patada) día tras día y sobre todo en marchas largas....o los que van con el piececito encima del pedal de embrague,o los que aun no saben que en los tdi, metes primera levantas el pie del embrague y el COCHE SALE no hay que subirlo a 1800 rev para levantar el pie. Los turbos de serie, si o si, caen, tanto de serie como repros, son turbos muy pequeños, que sufren picos( entre 1600 rev y 2600 se vuelven locos, y soplan 1.9,2.1) cuando su rango de funcionamiento es 1.4 de serie,1.6 repro( por mi experiencia en turbos, por cada 0.1, son unos 15 cv). Mi bkd le utilizo a diario(desde agosto a hoy, 20.000km por ej), tanto para ir a por el pan, como para meterle un viaje de 1300km en 10 horas( como hace un mes) y ahí sigue dando guerra( también os digo que este finde voy a ver su posible sustituto(NO AUDI), creo que ya llega la hora después de 7 años ). Así que, no tengáis tanto miedo a reprogramar, que estamos a finales del 2012, y las cosas se hacen con sentido común y en el tema de repros ya están los culos pelados de estudiar las electrónicas( siempre que sean de un chiptuner reconocido, no de Paco el del taller de mi pueblo que se ha pillado un galleto y toca...) Editado 19 de Octubre del 2012 por lupogt Responder
javi_gz Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) 2.0tdi con turbo de origen y 200cv o más los hay a patadas... obviamente en su mayoria partiendo del modelo de 170cv,que con cambiar simplemente downpipe y algun detallito más como anular los catalizadores o en caso de que lleve dpf anular con la propia downpipe se ponen en unos 200cv sin humo facilmente...y 210-15 ya con algo de humo... En los 140 yo no lo veo tan animalada,ya que el mio para la semana quedara en unos 190 aproximadamente al cambiar downpipe y alguna cosilla más que haré en el sistema de escape...obviamente podía darle hasta los 200cv pero ahi si que ya entrariamos en temas de forzar un poco de más la mecánica...y para gente como yo que usa el coche a diario y viajes largos por razones laborales pues casi veo más lógico quedarse en unos 190 y perder esos 10cv de diferencia y mantener un poco más de fiabilidad... O ese es mi punto de vista por lo menos... En tema de embragues que lei por ahi el embrague de serie aguanta bastante más par en los 140cv de lo que el coche trae de serie... suelen ser 320NM de serie y el embrague hasta 450NM los aguanta perfectamente... (el mio está en 420NM y nunca me patinó ni nada por el estilo con sus 180.000km) El reforzado es una cosa que tengo muy en mente y que cualquiera que busque algo medianamente "gordo" es obligatorio si o si... el sach perfomance creo recordar que aguantaba 550NM no 500 como lei y solo pude catar uno en un leon mk1 pero la verdad el tacto es bastante más brusco como decían,el dueño del coche dijo que pronto se acostumbra uno a el...pero yo parecía una viejecita cada vez que tenía que arrancar...jejej no había manera de arrancar suavemente hasta cojerle el punto Por cierto Dami hablaste con alguien de BND?? no suelen tener problema en desplazarse a hacerla (obviamente no una salvajada) en precio le daba una buena patada a revo,davyrox,upsolute y alguno más que pregunté y anduve recopilando info... como buen detalle que le veo es que por modificar la electronica más adelante por montar turbo grande o lo que sea no te cobran nada por modificar parametros de nuevo... Y la verdad las que más halagos recibieron en TDI y sobretodo en los 2.0 eran BND y Davyrox...pero bueno eso ya al gusto del consumidor...jejej p.D:perdonad por el tocho... Editado 19 de Octubre del 2012 por javi_gz Responder
MiguelS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) Mi madre como se ofenden algunos.... Pd los Evo son 2l t y saca 300 de serie Editado 19 de Octubre del 2012 por MiguelS3 Responder
lupogt Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 No os cerréis en banda en decir de un motor no se puede sacar xxxcv. Como bien dice Miguel, los evos son dos litros y los hay rondando con 400 cv( creo que es el limite sin tener que abrir motor, pero vamos de evos ando perdido), sin embargo os acordáis de los sierra,escort cosworth, un 2.0 turbo, 225 cv, fallaban mas que la escopeta de feria, sin embargo a día de hoy, hay motores dos litros con turbo con mas cv y no fallan nunca...otro ej, los 5 turbo.....madre mía solo fue bien el de la unidad de prensa....a dia de hoy a 1.4 tfsi con mas de 200.000 y ningún fallo. En tdi, hay mucho 1.9, 2.0 tdi en españa con mas de 200.000km, y mas de 230 cv y ahí siguen. Responder
javi_gz Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Mi madre como se ofenden algunos.... Pd los Evo son 2l t y saca 300 de serie si lo dices por mi,para nada me sentí ofendido ni queria dar lugar a que mi explicación lo pareciera.... simplemente quería explicar mi caso y el de conocidos,asi como dar la poco info que conozco en el tema de los embragues.... Responder
javi_gz Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 para ver tdi´s potenciados como dios manda hay que ir a portugal... yo ya le llamo el pais del humo...madre de dios la que tienen por alli... Fuimos un dia en un leon fr1 2.0tdi 170cv que estaba dando unos 220-25cv con repro bastante fuerte y nos pasaban los míticos ibiza gt tdi de supuestos 110cv en el aire...mientras nosotros ibamos a fondo...jejej. eso si,sin antinieblas no se puede ir a esos sitios...jajaj Responder
lupogt Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 En portugal es de locos, también te digo....sacan muchooooo jugo, pero fiabilidad poca, cuando subo para Galicia, suelo bajar a Braga si hay aceleraciones y rara es la vez que no petan, te acercas a ver los km que marca el cuadro y no pasa casi ninguno de los 100.000 Responder
javi_gz Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 En portugal es de locos, también te digo....sacan muchooooo jugo, pero fiabilidad poca, cuando subo para Galicia, suelo bajar a Braga si hay aceleraciones y rara es la vez que no petan, te acercas a ver los km que marca el cuadro y no pasa casi ninguno de los 100.000 nostros era para ir a una de esas aceleraciones,pero ya vimos el nivel que había y decidimos dejarlo y mirar desde fuera...jejej cuando uno que nos pasara por la autopista como una autentica bala dijo que iba con 290cv en la cascarilla del ibiza....:shocked: eso si a la vuelta en la misma autopista quedaba en el arcen cargandolo la grua...jejej Responder
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