Wareberg Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 (editado) Hola a todos, Tengo un Audi A4 (B7) 3.0 TDI Quattro Multitronic del 2006 y desde hace un par de meses el cambio me empezó a dar tirones, es como que no va tan fino como antes, y de hecho alguna que otra vez que le he pisado bien me ha dado un tirón muy brusco, cosa que nunca antes me había hecho. Al notar el problema por primera vez le pase el VAG-COM y me dio algún error del motor pero al borrar y volver a pasarlo se quedó limpio por lo que no lo relacioné con el problema del cambio y no le di mayor importancia. Para tratar de solucionar el problema del cambio un mecánico me propuso cambiar el aceite de la caja de cambios automática. Debo matizar que fue la mitad del aceite, ya que para cambiarlo al completo hay que cambiar el filtro y la junta de la caja de cambios. El problema no se solucionó y un par de veces se me ha encendido el piloto naranja en el cuadro. Total que el lunes me decidí a llevarlo a un taller especialista de cajas de cambios ZF que es la que monta mi coche. En concreto fui a TTA SL que está en Granollers. Allí me dijeron que la caja no daba ningún fallo (por lo visto la caja tiene su propia centralita de fallos que no se accede por el VAG-COM) pero sí que les dio fallo el motor a traves del VAG-COM, y justamente era el mismo fallo que me salió la primera vez que lo pase al notar el problema: 1 Avería detectada:004120 - Trampilla 2 d. colect. d.adm. 2 p. control flujo aire, tope inferior no alcanzado P1018 - 001 - Límite superior sobrepasado Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01100001 Prioridad de Avería: 0 Frecuencia de Avería: 22 Kilonetraje: 203173 km Indicación de Tiempo: 0 Cuadro Congelado: RPM: 756 /min Par: 54.6 Nm Velocidad: 0.0 km/h Tensión: 14.21 V Ciclo de Trabajo: 80.9 % Ciclo de Trabajo: 88.8 % Ciclo de Trabajo: 80.9 % Readiness: 1 1 0 0 0 He pensado en llevarlo a la Audi, pero he oído que puede que simplemente haya que limpiar algo de la EGR y que el problema se soluciona, y que en la Audi en lugar de limpiarlo me lo van a cambiar y sangrarme mucho dinero por ello. ¿Qué opináis? Saludos. Editado 17 de Octubre del 2012 por Wareberg Responder
Serjio Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Una pregunta, el aceite de la caja de cambios que le pusieron seria el mismo que tendría. Yo desde luego cambiaría todo el aceite y el filtro. Tu coche no es tiptronic???? Responder
meatloaf Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 buenas, creo que tienes con caja tiptronic, igual que el mío, yo le cambie el aceite y el tamiz que lleva en el carter del aceite donde van mil tornillos, cambia todo sino no sirve para nada, son casi 9 litros creo recordar y llevalo a un taller especializado ya que tienen una especial para eso que saca el aceite usado y mete el nuevo Y luego si te sale ese en el vag pasate por este hilo por que eso es otra cosa que le pasa a los 3.0, mira ESTO un saludo Responder
Wareberg Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Creo que tenéis razón, será tiptronic. ¿Cómo puedo saber si es tiptronic o multitronic? Lleva la S, cambio secuencial con levas en el volante y es traccion a las cuatro ruedas. Al poner en modo secuencial me salen 6 marchas en el FIS. En la ficha técnica pone: Tipo: 8E Variante: LASBQ1/QA6 Denominación comercial: A4 3.0 TDI Q AUT. Motor: Marca: AUDI Tipo: (D) ASB Una pregunta, el aceite de la caja de cambios que le pusieron seria el mismo que tendría. Yo desde luego cambiaría todo el aceite y el filtro. Le pusieron unos 4 litros de ATF nuevo. Mi idea era cambiarle todo el aceite y el tamiz en la casa especializada a la que lo llevé pero me dijeron que antes debería solucionar el error que dio de motor para asegurarnos de que el problema no esté ahí. Y luego si te sale ese en el vag pasate por este hilo por que eso es otra cosa que le pasa a los 3.0, mira ESTOPor lo que entiendo en ese hilo, debería probar a limpiar eso, pero me lio bastante con los términos. ¿Qué es exactamente lo que tengo que pedir al mercánico que limpie? Tengo el Elsawin pero no es que yo sea muy manitas, así que si un mecanico me lo puede limpiar por unas 3 horas de mano de obra supongo que es mejor a que en la Audi me lo cambien todo y me sangren una pasta gansa. Si tras limpiar eso tras varios dias de uso no me vuelve a salir la avería en el VAG-COM le haré el mantenimiento a la caja de cambios en el servicio oficial de ZF siga dando tirones o no. Saludos y muchas gracias a los dos. Responder
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