sanvi88 Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas gracias Responder
MICHELS3 Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 (editado) hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas gracias desmontas la guantera y en el pilar derecho lo veras...es pequeñito y cuadrado entran en el un conector con cables y lleva un soporte metalico que es lo que va cojido al pilar...no se puede reparar ni desmontar(el sensor)deduzco que tu coches es un traccion quattro..el normal no lleva el sensor longitudinal...o por lo menos los que yo e visto...en mi s3 se me jodio hace ya tiempo lo compre usado en ebay..en el conce ronda los 150 euros solo el sensor...saludos Editado 18 de Octubre del 2012 por MICHELS3 Responder
sanvi88 Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas gracias desmontas la guantera y en el pilar derecho lo veras...es pequeñito y cuadrado entran en el un conector con cables y lleva un soporte metalico que es lo que va cojido al pilar...no se puede reparar ni desmontar(el sensor)deduzco que tu coches es un traccion quattro..el normal no lleva el sensor longitudinal...o por lo menos los que yo e visto...en mi s3 se me jodio hace ya tiempo lo compre usado en ebay..en el conce ronda los 150 euros solo el sensor...saludos muchas gracias michels3,por cierto si es el quattro pero el 1.9 tdi pero por un casual no llebara 2? porque e leido por ahy que esta uno debajo del volante y otro en la guantera¿?¿? y otra pregunta si ,es cambiar la pieza y ya esta o hay que recalibrar algo¿? mil gracias por que me estoy volviendo loco Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 (editado) muchas gracias michels3,por cierto si es el quattro pero el 1.9 tdi pero por un casual no llebara 2? porque e leido por ahy que esta uno debajo del volante y otro en la guantera¿?¿? y otra pregunta si ,es cambiar la pieza y ya esta o hay que recalibrar algo¿? mil gracias por que me estoy volviendo loco el modelo de traccion delantera lleva uno(que son dos en una pieza)bajo el volante que es el transversal,los modelos quattro llevan 2(que son 3) el de bajo del volante,mas el de detras de la guantera Editado 19 de Octubre del 2012 por MICHELS3 Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 si lo compras nuevo hay que calibrarlo,si lo compras usado de un a3 8l no hace falta,aunque no es nada complicado calibrarlo...eso si necesitas vagcom o programas similares...te paso el procedimiento... calibrar sensores de esp.pdf Responder
sanvi88 Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Por lo q si es el longitudinal solo tengo q desmontar el de la guantera no?gracias de antemano Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Por lo q si es el longitudinal solo tengo q desmontar el de la guantera no?gracias de antemano si correcto,tienes que desmontar la guantera para poder acceder a el,esta algo escondido pero veras los cables en el pilar derecho mirando hacia la aleta delantera pero desde dentro del coche...desmontas el soporte que va cojido al pilar y lleva un tornillo,y sale el soporte con el sensor...luego puedes demsontar el soporte ya que los sensores los venden sin su soporte ya sea nuevo o usado....asi aprovechas el soporte y no tienes que comprarlo...una vez comprado lo montas y una vez montado y bien fijado en su sitio es cuando se calibra...ya que el calibrado lo unico que hace es guardar la posicion de donde esta el sensor,y el luego mide el desplazamiento del coche y decide cuando actua o no el esp...puedes circular sin el sensor que no se estropea nada,solo que llevaras la luz de esp y abs encendida y no te funcionaran esos dos dispositivos,pero bueno eso ya lo tienes ahora.... saludos Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 te dejo el procedimiento del elsawin,pero yo te recomiendo desmontar el soporte entero,ya que es mas facil sacar y meter el sensor en el soporte si lo tienes desmontado...en el elsawin dicen de sacarlo directamente haciendo palanca con un destornillador sin desmontar el soporte...eso ya conforme tu veas...saludos A.es-ES.8L-B-B.wi__21132943.pdf Responder
sanvi88 Publicado 19 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 te dejo el procedimiento del elsawin,pero yo te recomiendo desmontar el soporte entero,ya que es mas facil sacar y meter el sensor en el soporte si lo tienes desmontado...en el elsawin dicen de sacarlo directamente haciendo palanca con un destornillador sin desmontar el soporte...eso ya conforme tu veas...saludos A.es-ES.8L-B-B.wi__21132943.pdf por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo, y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI? UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA Responder
Iago Rodriguez Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 el que hay debajo del volante es el sensor de ESP segun tengo entendido!! Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo, y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI? UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA no...es al reves...el de bajo el volante es doble y es el transversal....el de la guantera es el pequeño y es el longitudinal,,,ojo no te sirve el de cualquier coche,,,tiene que ser la misma referencia y numero....en este caso el de nuestros a3 es el 1J0907657A solo te sirve misma referencia y misma letra...vale 175 euros en el conce a dia de hoy iva incluido...saludos el que hay debajo del volante es el sensor de ESP segun tengo entendido!! el de detras de la guantera tambien es un sensor del esp,solo que solo lo llevan los traccion quattro...saludos Responder
IZAN Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 (editado) por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo, y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI? UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA no...es al reves...el de bajo el volante es doble y es el transversal....el de la guantera es el pequeño y es el longitudinal,,,ojo no te sirve el de cualquier coche,,,tiene que ser la misma referencia y numero....en este caso el de nuestros a3 es el 1J0907657A solo te sirve misma referencia y misma letra...vale 175 euros en el conce a dia de hoy iva incluido...saludos el que hay debajo del volante es el sensor de ESP segun tengo entendido!! el de detras de la guantera tambien es un sensor del esp,solo que solo lo llevan los traccion quattro...saludos Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos. Editado 22 de Octubre del 2012 por IZAN Responder
MICHELS3 Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos. cuando tenga un rato te lo mirare,pero el transversal va formado por dos sensores....uno de ellos es el longitudinal osea que es la misma referencia mas otro mas grande que es la otra...pero ojo en audi solo lo venden junto...grande mas pequeño...todo en uno...si consigues saber si el que te falla es solo el pequeño por ejemplo,podrias reemplazar solo ese,sin tener que cambiar los dos,,,saludos Responder
IZAN Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos. cuando tenga un rato te lo mirare,pero el transversal va formado por dos sensores....uno de ellos es el longitudinal osea que es la misma referencia mas otro mas grande que es la otra...pero ojo en audi solo lo venden junto...grande mas pequeño...todo en uno...si consigues saber si el que te falla es solo el pequeño por ejemplo,podrias reemplazar solo ese,sin tener que cambiar los dos,,,saludos Puf pues ahora no se decirte si es el grande o el pequeño, solo se que cuando lo lleve al conce me dijeron que era el transversal, que de los 2 sensores eran el mas caro, con lo que entiendo que si lo venderian suelto, creo recordar que me dijero que rondaba sobre unos 600€ :shocked: . Un saludo. Responder
MICHELS3 Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Puf pues ahora no se decirte si es el grande o el pequeño, solo se que cuando lo lleve al conce me dijeron que era el transversal, que de los 2 sensores eran el mas caro, con lo que entiendo que si lo venderian suelto, creo recordar que me dijero que rondaba sobre unos 600€ :shocked: . Un saludo. me entediste mal,el grande (tranversal)esta formado por dos sensores que van en un soporte...uno de esos dos sensores el pequeño es el mismo que el longitudinal de detras de la guantera ,,es la misma referencia y mismo sensor....solo que en audi no se preocupan en mirar si se estropeo solo uno de los dos sensores que forman el transversal...directamente cambian los 2..por que ellos los venden como una sola pieza...si tu caso fuera que se estropeo el pequeño que forma el transversal...solo con cambiar ese..que vale 175 euros en el conce...problema solucionado...pero la unica manera de saber si es el pequeño seria probando otro en buen estado.... te dejo referencia y precio del sensor que querias...en la imagen puedes verlo...595 euros Responder
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