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Hola! Pues eso, ya lo comente una vez que podiamos hacer un hilo con las reparaciones y la puesta a punto que le hemos tenido que hacer a nuestros hierros. Mas que nada para que se haga una idea la gente y por ir viendo fallos mas que comunes en algunos modelos y otros que los tienen todos a la vez. Yo tengo el tiempo de lo "gordo" apuntado y los precios son de internet, para que sean orientativos. Mas que nada la idea seria esta: poner el usuario, el modelo y una breve historia de su compra (si el coche estaba medio abandonado, era de un familiar, comprado a un particular que lo usaba...)A ver que os parece:

 

Usuario: Pren

Modelo: Audi 100 2.6E V6 Quattro

Historia: Coche comprado a un chapucillas :laugh: que lo tenia medio abandonado y dado por perdido. Medio salvado del desguace.

 

 

Distribución con bomba de agua, termostato, correa de accesorios, tensor y rodillo correa de accesorios.

160,99€ Kit distribución (correa + bomba + tensor + rodillo)

39,16€ Correa Poli-V

59,16€ Tensor correa Poli-V

42,35€ Rodillo Poli-V

15,88€ Termostato

1,14€ Junta termostato

 

3 Horas

 

Juntas homocinéticas delanteras

 

42,69€ x 2 unidades

 

1 Hora

 

Cambio de aceite, filtro, filtro gasolina, filtro de aire

 

21,69€ Aceite 5L+1L 15W40

16,03€ Filtro gasolina

10,89€ Filtro de aire

4,96€ Filtro de aceite

 

1 Hora

 

Amortiguadores delanteros*(1)(2)

 

154,75€ Sachs de presión de gas

 

1,5 Horas

 

(1)*Nota: Para meterlos dentro del cartucho me fabrique un útil con una varilla roscada y pletinas de acero.

 

16,77€ Varilla roscada M.20/250

 

+1 Hora para fabricar el útil

 

(2)*Al cambiar los amortiguadores delanteros para soltarlos de la parte de abajo hay que soltar el buje entero, por lo que hay que llevarlo a alinear después

 

35,22€ Alineado

 

Rotura de radiador refrigerante, cambio de radiador, vaso expansor, anticongelante

 

219,54€ Radiador

13,50€ 5L Anticongelante X2 garrafas

27,87€ Vaso expansión

 

Para cambiar el radiador hay que quitar el paragolpes porque va atornillado a los laterales

 

3 Horas

 

Fallo sensor multifunción (error en FIS, marca mas temperatura, no funciona el compresor del aire acondicionado)

Cambio de sensor multifunción, de mezcla de combustible y termo contacto del radiador

Vaciado y relleno con anticongelante nuevo

 

107,49€ Sensor multifunción*

*(Lo compre original porque me corría prisa, en ebay los hay piratas por unos 40 o 50 euros)

13,93€ Sensor mezcla aire/combustible (FAE)

19,93€ Termo contacto radiador (FAE)

13,50€ 5L Anticongelante X2 garrafas

 

1,5 Horas

 

Cambio de bujías

 

4,07€ Bujía (NGK) X6

 

½ Hora

 

Cambio de juntas de tapas de balancines

11,71€ Junta X2

+Silicona RTV para los extremos

 

1 Hora

 

Carga de Aire acondicionado

 

Poner entre 40 – 60 euros mas o menos

 

1 Hora

 

Instalar mando a distancia

 

40,00€ Del modulo + mando

5,00€ En cables y terminales

2,50€ Dos diodos

 

1 Hora

 

Retrovisores eléctricos y calefactables A6

 

Los míos eran eléctricos pero no calefactables. Quitar unos y poner otros, en el cableado ya esta la instalación para que se calienten al dar el botón de la luna trasera.

 

40,00€ La pareja. (Chollo!)

 

½ Hora

 

Asientos en piel A6

 

220€ Asientos

 

1 Hora

 

Reparar Motor de arranque

 

42,77€ Escobillas

32,16€ Automático

+ Grasa

 

3 Horas

 

Reparar alternador

 

34,70€ Regulador alternador (con escobillas)

 

1,5 Horas

 

Poner a punto frenos

 

34,42€ Juego pastillas delanteras (TRW)

29,58€ Juego pastillas traseras (TRW)

45,70€ Juego 4 latiguillos de freno

10,00€ 2 Botes DOT4

+Grasa para las guías

 

2,5 Horas

 

Poner a punto admisión

 

100€ Juntas

+ 1 Bote pasta de juntas

+ 1 Bote limpia frenos

+ 1 Bote limpiador cuerpo mariposas

+ 1 Metro manguito trenzado 3 mm interior (para cambiar los tubos de recirculación)

+ 12 Juntas Toricas 7,5mm x 3,5mm en viton (2€ cada junta)

 

3 Horas

 

 

A eso sumar pequeñas tonterias y no tan tonterias como reparar el cuadro soldando un par de pistas y cambiarle las bombillas, el termometro que marca la temperatura de fuera tambien se estropeo y me toco comprar otro, el boton del diferencial no tenia luz, las bombillas de los botones las he cambiado todas, las del climatizador tambien, abrir repasar y limpiar el climatizador porque no ivan bien los botones, el plafon central no hacia bien contacto y no se iluminaban los agarraderos traseros al abrir las puertas, instalar bien la radio colocando cada cable en su sitio, reparar el pulmon que abre y cierra el maletero... eso ya en material es muy poco dinero, es mas el tiempo que se pierde y que estas cosas en un taller pues como que no.


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Yo prefiero no pensar el precio...

 

 

Cambio de motor... horas y cabreos...

Motor de arranque...

Alternador...

Silent blocks del tren delantero

Desatrancar techo corredizo

Cambio de moqueta del suelo que estaba rota...

Manometros VDO

Aceite y filtros ni los cuento que son mantenimiento.

Reconstruccion pinzas traseras

4 discos de freno brembo

Distribucion

Limpieza radiador calefaccion

Cambio de gomas de admision

Cambio gomas estabilizador delantero

Cambio de tablero...

Poner barra para que no me doblen el morro.

Llantas de aluminio de origen del coche

Reparar luz de niebla trasera

 

 

Eso si, he hecho 40000 km sin un solo problema, y hace mas de dos años que no hago nada al coche, lo que quiere decir que al principio jode mucho, pero se puede dejar bien cualquier cacharro.

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Usuario: Jspassat

Modelo: Audi Coupe B3 2.3 NG

Historia: Coche comprado a un chapista que lo usaba para ir a trabajar

 

-Distribucion,bomba de agua,limpieza de circuito de refrigeracion.

106€ kit de distribucion+ bomba de agua

7,23€ garrafas anticongelante

14,89€ correa accesorios

-Manguito con purgador del radiador

42,47€ manguito con purgador

55,19€ manguito metalico de continuacion(al ser metalico le vi mal aspecto y decidi cambiarlo)

-Pintura paragolpes delantero(estaba mal y mi vecino aparcando me dio un golpe y lo arreglo entero :laugh: )

0€ seguro

-Cuadro desguace(fallaban las agujas,ademas era de un 80 que marcaba solo 220 km/h)

30€ estaba la carcasa muy sucia(le puse la mia)

-Luces de mando del aire acondicionado

4€ bombillas

-Limpieza quimica de los desagües de la carroceria(con los años y la mala limpieza estaban algunas obstruidas ademas daban aspecto de "coche viejo")

2,5€ Cillit Bang

1,5€ elefante azul

-Cambio de volante por el del Audi S2(el mio de 4 brazos tenia los tetones rotos,le hice un apaño pero me salio este y lo cambie,mas que nada cambio estetico)

120€ volante

-Sustitucion de neumaticos traseros

140€ marca su prima...

-Pulimentado y encerado manual de carroceria

4,75€ pulimento marca titanlux

6,20€ cera liquida turtle wax

-Vaciado de catalizador,limpieza del radiador de la calefaccion,sustitucion de tubo de gases del bloque.

30,28€ tubo

69€ mano de obra taller(por falta de medios en casa para lo del catalizador)

-Puesta a punto de inyeccion por tornillos de regulacion

0€ con ayuda de PREN :notworthy: +Elsawin Online

 

Eso es todo lo que le llevo hecho desde que lo tengo Marzo de 2012.

TEngo pendente el cambio de aceite y filtros y pastillas de freno...

Saludos

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