pren Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Hola! Pues eso, ya lo comente una vez que podiamos hacer un hilo con las reparaciones y la puesta a punto que le hemos tenido que hacer a nuestros hierros. Mas que nada para que se haga una idea la gente y por ir viendo fallos mas que comunes en algunos modelos y otros que los tienen todos a la vez. Yo tengo el tiempo de lo "gordo" apuntado y los precios son de internet, para que sean orientativos. Mas que nada la idea seria esta: poner el usuario, el modelo y una breve historia de su compra (si el coche estaba medio abandonado, era de un familiar, comprado a un particular que lo usaba...)A ver que os parece: Usuario: Pren Modelo: Audi 100 2.6E V6 Quattro Historia: Coche comprado a un chapucillas que lo tenia medio abandonado y dado por perdido. Medio salvado del desguace. Distribución con bomba de agua, termostato, correa de accesorios, tensor y rodillo correa de accesorios. 160,99€ Kit distribución (correa + bomba + tensor + rodillo) 39,16€ Correa Poli-V 59,16€ Tensor correa Poli-V 42,35€ Rodillo Poli-V 15,88€ Termostato 1,14€ Junta termostato 3 Horas Juntas homocinéticas delanteras 42,69€ x 2 unidades 1 Hora Cambio de aceite, filtro, filtro gasolina, filtro de aire 21,69€ Aceite 5L+1L 15W40 16,03€ Filtro gasolina 10,89€ Filtro de aire 4,96€ Filtro de aceite 1 Hora Amortiguadores delanteros*(1)(2) 154,75€ Sachs de presión de gas 1,5 Horas (1)*Nota: Para meterlos dentro del cartucho me fabrique un útil con una varilla roscada y pletinas de acero. 16,77€ Varilla roscada M.20/250 +1 Hora para fabricar el útil (2)*Al cambiar los amortiguadores delanteros para soltarlos de la parte de abajo hay que soltar el buje entero, por lo que hay que llevarlo a alinear después 35,22€ Alineado Rotura de radiador refrigerante, cambio de radiador, vaso expansor, anticongelante 219,54€ Radiador 13,50€ 5L Anticongelante X2 garrafas 27,87€ Vaso expansión Para cambiar el radiador hay que quitar el paragolpes porque va atornillado a los laterales 3 Horas Fallo sensor multifunción (error en FIS, marca mas temperatura, no funciona el compresor del aire acondicionado) Cambio de sensor multifunción, de mezcla de combustible y termo contacto del radiador Vaciado y relleno con anticongelante nuevo 107,49€ Sensor multifunción* *(Lo compre original porque me corría prisa, en ebay los hay piratas por unos 40 o 50 euros) 13,93€ Sensor mezcla aire/combustible (FAE) 19,93€ Termo contacto radiador (FAE) 13,50€ 5L Anticongelante X2 garrafas 1,5 Horas Cambio de bujías 4,07€ Bujía (NGK) X6 ½ Hora Cambio de juntas de tapas de balancines 11,71€ Junta X2 +Silicona RTV para los extremos 1 Hora Carga de Aire acondicionado Poner entre 40 – 60 euros mas o menos 1 Hora Instalar mando a distancia 40,00€ Del modulo + mando 5,00€ En cables y terminales 2,50€ Dos diodos 1 Hora Retrovisores eléctricos y calefactables A6 Los míos eran eléctricos pero no calefactables. Quitar unos y poner otros, en el cableado ya esta la instalación para que se calienten al dar el botón de la luna trasera. 40,00€ La pareja. (Chollo!) ½ Hora Asientos en piel A6 220€ Asientos 1 Hora Reparar Motor de arranque 42,77€ Escobillas 32,16€ Automático + Grasa 3 Horas Reparar alternador 34,70€ Regulador alternador (con escobillas) 1,5 Horas Poner a punto frenos 34,42€ Juego pastillas delanteras (TRW) 29,58€ Juego pastillas traseras (TRW) 45,70€ Juego 4 latiguillos de freno 10,00€ 2 Botes DOT4 +Grasa para las guías 2,5 Horas Poner a punto admisión 100€ Juntas + 1 Bote pasta de juntas + 1 Bote limpia frenos + 1 Bote limpiador cuerpo mariposas + 1 Metro manguito trenzado 3 mm interior (para cambiar los tubos de recirculación) + 12 Juntas Toricas 7,5mm x 3,5mm en viton (2€ cada junta) 3 Horas A eso sumar pequeñas tonterias y no tan tonterias como reparar el cuadro soldando un par de pistas y cambiarle las bombillas, el termometro que marca la temperatura de fuera tambien se estropeo y me toco comprar otro, el boton del diferencial no tenia luz, las bombillas de los botones las he cambiado todas, las del climatizador tambien, abrir repasar y limpiar el climatizador porque no ivan bien los botones, el plafon central no hacia bien contacto y no se iluminaban los agarraderos traseros al abrir las puertas, instalar bien la radio colocando cada cable en su sitio, reparar el pulmon que abre y cierra el maletero... eso ya en material es muy poco dinero, es mas el tiempo que se pierde y que estas cosas en un taller pues como que no. Responder
Churro26 Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Yo prefiero no pensar el precio... Cambio de motor... horas y cabreos... Motor de arranque... Alternador... Silent blocks del tren delantero Desatrancar techo corredizo Cambio de moqueta del suelo que estaba rota... Manometros VDO Aceite y filtros ni los cuento que son mantenimiento. Reconstruccion pinzas traseras 4 discos de freno brembo Distribucion Limpieza radiador calefaccion Cambio de gomas de admision Cambio gomas estabilizador delantero Cambio de tablero... Poner barra para que no me doblen el morro. Llantas de aluminio de origen del coche Reparar luz de niebla trasera Eso si, he hecho 40000 km sin un solo problema, y hace mas de dos años que no hago nada al coche, lo que quiere decir que al principio jode mucho, pero se puede dejar bien cualquier cacharro. Responder
Dariete Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Muy interesante el hilo! Continuar por favor! Yo aun no puedo colaborar... Responder
JSPASSAT Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Usuario: Jspassat Modelo: Audi Coupe B3 2.3 NG Historia: Coche comprado a un chapista que lo usaba para ir a trabajar -Distribucion,bomba de agua,limpieza de circuito de refrigeracion. 106€ kit de distribucion+ bomba de agua 7,23€ garrafas anticongelante 14,89€ correa accesorios -Manguito con purgador del radiador 42,47€ manguito con purgador 55,19€ manguito metalico de continuacion(al ser metalico le vi mal aspecto y decidi cambiarlo) -Pintura paragolpes delantero(estaba mal y mi vecino aparcando me dio un golpe y lo arreglo entero ) 0€ seguro -Cuadro desguace(fallaban las agujas,ademas era de un 80 que marcaba solo 220 km/h) 30€ estaba la carcasa muy sucia(le puse la mia) -Luces de mando del aire acondicionado 4€ bombillas -Limpieza quimica de los desagües de la carroceria(con los años y la mala limpieza estaban algunas obstruidas ademas daban aspecto de "coche viejo") 2,5€ Cillit Bang 1,5€ elefante azul -Cambio de volante por el del Audi S2(el mio de 4 brazos tenia los tetones rotos,le hice un apaño pero me salio este y lo cambie,mas que nada cambio estetico) 120€ volante -Sustitucion de neumaticos traseros 140€ marca su prima... -Pulimentado y encerado manual de carroceria 4,75€ pulimento marca titanlux 6,20€ cera liquida turtle wax -Vaciado de catalizador,limpieza del radiador de la calefaccion,sustitucion de tubo de gases del bloque. 30,28€ tubo 69€ mano de obra taller(por falta de medios en casa para lo del catalizador) -Puesta a punto de inyeccion por tornillos de regulacion 0€ con ayuda de PREN +Elsawin Online Eso es todo lo que le llevo hecho desde que lo tengo Marzo de 2012. TEngo pendente el cambio de aceite y filtros y pastillas de freno... Saludos Responder
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