Alo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 nada hombre solo que me ha hecho gracia y que la diferencia debe ser alta porque sacarle esos consumos a un allroad es muy difícil, antes decias que de 8-9 era imposible bajarlo :az: . Los japos tambien tuvieron lios con el gasoil español. Un saludo.. Responder
madmack Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Coche con años + accidente... todos nos tememos lo peor, que el seguro lo de siniestro y te de 2 duros, no? Echarle un ojo a este post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300748-mi-a6-llega-a-su-fin/ Responder
madmack Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 Otra empresa para reparar el FIS del cuadro, con explicación de cómo quitarlo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300980-fis-display-a6-s6-1999/ Responder
santi__ Publicado 27 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2012 A6 AVANT 2.5 TDI 150 c.v. AÑO 1998. Averías: Turbo, presupuesto de 1.900€ con turbo de intercambio en la Audi. Reparado por empresa dedicada al sector (380€), mas casi 200€ en filtros varios. Como causa principal de la rotura del turbo casi todas las empresas de reparación de los mismos apuntan a que no se cambia el filtro de los vapores del turbo, (100 lereles en la Audi/W) y hay que liar la de dios para cambiarlo. El turbo la verdad que es muy sencillo sacar uno, meter otro. Dirección asistida, pierde liquido de la dirección asistida, cada unos 1.000/2.000 km según se le exige al coche tengo que rellenar, esta está pendiente de mirar que le ha pasado. Como bien dicen otros compañeros, TRANSMISIONES. Esto en el desguace cada una son 48€, y sobre los 150/180/200€ su reparación por unidad en una empresa especializada....( Aun pendiente) El famoso FIS ....ese maldito cuadro de información, que va perdiendo contraste y pixeles según su tiempo de uso...(NO LE DOY IMPORTANCIA) Y ya seguramente lo siguiente que explote sea la famosa bomba inyectora vp44....La cual peta su sistema electrónico como el 80% de las veces (consultado ya a empresa especializada) Se puede reparar de varias maneras, existe alguna empresa que los repara, creo entre 100 y 300€, bomba de desguace, (desconozco su precio) o comprarla nueva ( pedir un préstamo al banco ). También no se qué le pasa que cuando coge temperatura tiene una perdida de potencia leve.....pero no es exagerado. Consumo aproximado en carretera entre 6'2 y 6'8, normalmente 6'5. 6ª velocidad y 120/130 de marcador. (Le limpie los colectores y bajo levemente el consumo, entre 0'2 y 0,3L/100KM) Excepto todo esto, es un gran coche y muy cómodo estoy muy contento con el. La verdad que yo cometi el error de comprarlo y no preguntar antes...varios mecanicos amigos mios me comentaron que lo vendiese antes de que cascase...que no seria dentro de mucho.......y no tardó mucho, PUM, el turbo....y seguimos. Responder
madmack Publicado 28 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 Que el termostato no funciona? a cambiarlo con él próximo cambio de distribución... o intentarlo sin tocar las correas! http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/279061-brico-cambiar-termostato-25-v6/ Responder
madmack Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Una pregunta que veo que se hace mucha gente acerca del tiptronic: En que circunstancias se utilizan la "2", "3" y "4"? Teniendo la "D", la verdad que no les encuentro mucho sentido... Personalmente hecho bastante en falta una "S" como en los multitronic o DSG. Las marchas forzadas son para bajadas de puertos, más si llevas caravana. Es para que tengas algo más de freno motor y no achicharres las pastillas. Todos sabemos que el cambio tiptronic retiene menos que Conchita Velasco Responder
xingpong Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 (editado) Apesar de haber una encuesta en el subforo de los c6, creo que es importante que se evite una de las principales causas de "muerte" prematura de nuestros a6 c5, que no es otra que un mantenimiento adecuado del cambio automatico. Dado que en esa encuesta se publica la lista de talleres con la máquina para cambiar el atf, y que no parece que contravenimos ninguna norma del foro, pues tambien la pego aquí http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html Igual que hice repetí hace un momento en el subforo c5... Y sí ... Funciona bien, el cambio va de lujo, tiene cerca de 300.000 km va suave y bien y el mantenimiento se le ha hecho en un taller de la lista supra escrita, no es caro y es necesario. Creo que puede ser una aportacion interesante al hilo. Edito ... El ultimo cambio de atf con esa máquina se hizo hace mas de tres años y 50.000 km si no recuerdo mal. Totalmente recomendable. Editado 9 de Diciembre del 2012 por xingpong Responder
Leit_motiv Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Muy bueno este post... y os lo habeis currado con los enlaces! es un resumen de lo que cojean nuestros coches... me pareció leer una pijada que creo que es común... cuando se abre la puerta anterior derecha no sale en el FIS, la luz interior se pone intermitente, y no enciende la luz interior del suelo... no sé si os pasa a alguien más.. es una chorrada pero bueno. Yo la verdad que he hecho pocos km... problemas cero espero que dure... estoy encantado con su comodidad... y seguridad si el coche es pesado entiendo que es seguro, lo noto al cerrar las puertas de otros coches, el aplomo, y las sensaciones... vamos de momento muy contento. Responder
MR ANDY Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Bueno voy a contar las averías que me ha dado a mi. Yo le he cambiado tres veces el guardapolvos del palier del conductor, (creo que es lo que llamáis homocinéticas), el sensor de la puerta del conductor no me funciona, el compresor del aire acondicionados, el motor rezuma aceite sin perdida, el seguro de bajar los cristales de las puertas traseras se ha quedado accionado permanentemente. y ahora mismo sale un pitidito se quedan encendidos los testigos del airbag y abs y no me deja poner en marcha el coche, o cuando arranca en cuanto meto la marcha se para. No se si se me olvida algo ha si el mio es una 2.5 V6 de 150 CV. Responder
ojos de serpiente Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Hola chicos,os paso mi listado hasta la fecha A6 2.5 tdi 180cv triptronic 2001 190.000 km -homocinetocas delanteras. 200 e -varios guardapolvos.15e/ud -goma elevalunas. 150 e -amortiguadores delanteros. 300 e a los 150.000 km -Bateria.180 e. Duro 10 años Allroad 2.5 tdi 180cv triptronic 2006 140.000 km -Balonas delanteras.700 e -Compresor suspension. 500 e -bomba inyectora.550 e. Parte mecanica -homocineticas delanteras y tb varios fuelles.200 e Como veis algo mas costoso el allroad, pero a mi de momento esto es lo que he tenido que arreglar.ahora si,lo he mimado y cuidado muchisimo en aspectos como : Muy buen aceite,no acelerones en frio y evitandolo si no es necesario en caliente tambien,y sobre todo lo he conducido muy suave evitando brusquedades que no fueran necesarias Responder
madmack Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Interesante dato Ojos de serpiente. Imagino que estos precios son de taller de barrio/confianza. Es importante marcar esto, ya que el precio en concesionario oficial... Responder
ojos de serpiente Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Hola chicos,os paso mi listado hasta la fecha A6 2.5 tdi 180cv triptronic 2001 190.000 km -homocinetocas delanteras. 200 e -varios guardapolvos.15e/ud -goma elevalunas. 150 e -amortiguadores delanteros. 300 e a los 150.000 km -Bateria.180 e. Duro 10 años Allroad 2.5 tdi 180cv triptronic 2006 140.000 km -Balonas delanteras.700 e -Compresor suspension. 500 e -bomba inyectora.550 e. Parte mecanica -homocineticas delanteras y tb varios fuelles.200 e Como veis algo mas costoso el allroad, pero a mi de momento esto es lo que he tenido que arreglar.ahora si,lo he mimado y cuidado muchisimo en aspectos como : Muy buen aceite,no acelerones en frio y evitandolo si no es necesario en caliente tambien,y sobre todo lo he conducido muy suave evitando brusquedades que no fueran necesarias Si. Son todo precios de taller de confianza con mano de obra incluida. Pero los repuestos no se si se los piden a la casa o pusieron otros compatibles.... Aun asi las reparaciones efectuadas de momento no han vuelto a dar guerra... Solo hay una excepcion que me tube que mover algo mas y fue cuando casco la bomba inyectora,mi taller no estaba capacitado para dicha reparacion y tube que revolver por internet y foros para encontrar un tipo en Malaga que las arreglaba por 350 e. El resto hasta los 550 me los cobraron en la BOSH por desmontar-probar-montar Responder
aravinias Publicado 7 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2013 Allrroad 2.5tdi 180cv año 2002 automático. Hola compañeros yo quiero hacer también un apunte. Mi coche desde que le echo el arreglo que como ya explico a qui http://www.audisport...e-5000e-largos/ mis consumos a bajado considerablemente ahora me consume por autopista a 120km/h todo el camino a los 100km 6.2 litros por el ordenador de abordo marca 7 pero por mis cálculos al rellenar el deposito de gasoil con la calculadora en mano. Me salia una media de 6.2 litros y eso que fue todo trayecto a 120km/h Un saludo. Hola compañeros Alo y Manopollo: He mirado y remirado el enlace que pones y al que refieres tu bajada de consumos y no logro ver a qué se lo achacas. Dicho enlace habla de un problemón que tuviste con un taller y que al final te solucionaron en la Audi. Pero en esa discusión tuviste que cambiar y arreglar muchas cosas. Agradecería a ti y a los demás foreros que expusieseis los PUNTOS CLAVE PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GASOIL en el Allroad 2.5TDI o en el resto de modelos, si queréis: Yo quiero empezar: Siempre he oído que tener una admisión de aire limpia (EMPEZANDO POR EL FILTRO) afecta bastante al consumo, al igual que, por supuesto, trabajar con el motor ya caliente... Sería una pasada que alguien se inventase un bricolaje de calentar el motor con alguna resistencia, equivalente al que llevan los Volvo (aunque en éstos funciona directamente por llama quemando combustible desde la hora programada). Gracias Responder
madmack Publicado 9 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2013 Buenos días vive Dios! Habéis oido hablar alguna vez acerca de meterle gasoil a un diesel? mezcla o diréctamente aceite vegetal al 100%. A día de hoy (enero del 2013, en plena crisis) el precio del aceite de girasol es de 1,30 €/l, mientras que el del gasoil ronda los 1,35 €/l´, sólo un loco andaría probando en una cosa que no se sabe a ciencia cierta si es malo para el motor teniendo tan poco marge de ahorro... otra cosa es que de alguna forma se consigan cantidades ingentes de aceite de girasol gratis, por ejemplo de un bar o una churrería, y te arriesgues a probar. Me consta que compañeros con el 2.5 TDI 150 cv lo ha hecho habitualmente, y yo me he encontrado a mucha gente en las gasolineras con sus coches diesel no muy sofisticados echarle un par de garrafones de aceite de girasol de 5 litros después de repostar. El que quiera información al respecto, en este link se habló bastante del tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278514-aceite-vegetal-en-coches-diesel/ Responder
madmack Publicado 8 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 Por todos es sabido el problema de los 2.5 TDI con los árboles de levas. Tienen la mala costumbre de desgastarse, estos y los balancines. Como síntoma, un ruido a taqués, pérdida de fuerza... etc. La avería no es barata. Aquí una avería con enlaces de dónde comprar las piezas, ideas y demás http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/304956-averia-y-reparacion-arbol-de-levas-25-tdi/ Responder
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