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Tengo un 2.5 tdi 163 cv con 275000 km multitronic. Sin consumo de aceite practicamente entre cada cambio. Eso si pague la "gracia" del multitronic a los 130000Km. Desde entonces ni cambio ni ningun problema relevante.

Por si os sirve mi experiencia.

Un saludo

  • 2 meses más tarde...

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Allroad 2.5 tdi AKE. a los 330000 km aprox, árboles de levas y compresor de suspensión, con 3 meses de diferencia... ah sí... caja de válvulas, unidad de control de la suspensión... pero sigo enamorado de él, y ahora me lo voy a sacar...:((

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes al foro

Yo tengo el 2.5 quatro triptonic

cnsumo carretera a 120 km 2000 rpm 7 litros

ciudad es otra historia pasa de 10

averias en 275000 km cambo se sensores caja cambios cambio tft 2 veces

Bomba de Agua

electroventilador

turbo reparar

EGR 2 Veces

Pastillas 2 veces

la verdad estoy contento aunque es un coche muy pesado y en ciudad parece un tractor

 

TOTAL UNOS 4000€ EN 13 AÑOS

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

La verdad es que yo compre el mio con avería en el cambio automático , lo compre con 240000 KLM y me dijo el paisano que le hiciera la distribución, la bomba y los árboles de levas.es un 2.5 150cv y por lo pronto, ahora tiene 245000 y se me enciende y apaga a veces el aviso del abs,revisar los sensores y a ver ...del resto todo bien , arranca a la primera y los consumos en ciudad un 10 y carretera sobre un 8

  • 10 meses más tarde...
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Yo compre el mio hace casi 4 años con 190.000kms y solo me ha dejado tirado 2 veces: una por un mal menor, un cable roto de la bomba de gasolina, y la segunda fue ayer sabado por una aparente rotura del embrague. Por lo demas el coche fino fino y sin problema despues de 70.000kms conmigo, solo mantenimiento básico.

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Por aquí un A6 2.4 motor aga , por ahora solo mantenimiento, termostato y un manguito. Eso sí, este verano me ha fallado el clima y tengo que llevarlo a mirar. Y el fis que apenas se entiende ya que pone. 202.181km ahora mismo. Consumos 11 en ciudad y prácticamente igual en carretera.

  • 2 meses más tarde...
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El mío ya va por 309000km. y subiendo. 
Arreglos los típicos por edad que van fallando de vez en cuando, pero nada reseñable. A ver si me pongo con él un poquito y lo actualizo sobretodo de chapa que tengo la zona frontal un poco jodia.

  • 4 semanas más tarde...
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Veo que no habláis mucho de los 1.8t.      El mio a6 4b 1.8t 150cv 240.000km aproximadamente. Junta de balancines rezumaba aceite y caía en los colectores imaginar olor y humos y ya que estaba abierto bujias y juntas claro está entre bujias y juntas y la pasta esa negra unos 50€ más o menos . Sonda Lambda, la 01 va antes de los colectores 38€ en autodoc y la puse yo abrazaderas de las transmisiones las de serie se perdieron ' nuevas de la ferreteria de mi pueblo' 10€ un guardapolvos lo del salpicadero retorcido es cierto pero lo pille a tiempo rompí la luna ,pagada por el seguro, Y con ella quitada lo arregle pegandolo con pegamento de lunas que es superfuerte ahi sigue intacto. Bomba de agua ya que es de plástico y se separa el eje de la espoleta y ya hice distribución entera 530€ en taller de confianza discos y pastillas delanteras y nada más......bueno deveria cambiar el embrague será el 1 que le cambie pero le aguantaré más. Consumo; no sabria decir ya que es una cosa que nunca lo he llevado en cuenta con ningún vehículo que he tenido pero bastante menos que mi coche anterior peugeot 306 gti. Es motor codigo apu es algo lento en salida pero luego lo que le pidas. Bueno últimamente me falla el conector de detrás de la llave de arranque y nada más. Para mi va bastante bien 

  • 3 semanas más tarde...
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Muy buenas, os cuento mi odisea

2.5AKE del 2001 con 235000 km cuando lo compré hace un año y medio.

La primera en la frente: Se cargan el motor en una ITV (Ya hubo polémica por ese tema aqui)

Primera balona. Venía pinchada y emparchada, una chapuza.

Cambié el RNSD original por un RNSE. Bastante complicado.

Segunda balona, se dañó la junta tórica inferior.

Al poco tiempo, cambié el segmento del compresor.

Dos semanas después, bajó a la posición 1 por velocidad y ya no pudo subir normalmente. Abrí el compresor y apareció una arandela con goma donde el pistón...

Apareció una avería en la caja de válvulas que resultó ser suciedad en el conector. Apareció un fallo en un sensor de altura que se quita subiendo el coche con el gato a la altura mínima.

Cambio de compresor, cambio de relé, cambio de fusible. Estoy a la espera de centralita que según un forero no me valdrá porque debería ser A o G y es una F...

Llevo un mes con el coche parado y aún sin solución.

 

Sinceramente, un coche muy bonito, muy cómodo, con muchísimas prestaciones y posibilidades pero.... primera versión. Demasiados fallos y errores.

Todo esto sin contar con la cantidad de aceite que tira por todos lados (Hay tornillos de fijación de tapas y cubiertas o tensores que dan directamente al circuito de aceite), el ruido de tractor, la falta de potencia en baja, algún que otro golpe en la caja al reducir...

 

He comprobado que no es un coche para vivir tranquilo. Mas bien te tiras la mitad del tiempo reparándolo y la otra mitad cruzando los dedos que todo vaya bien o que lo próximo se resuelva rápido y barato al menos.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, pues ahi voy yo ahora con el mio, de los que creo que aun no se ha hablado, A6 2003 1.9Tdi 131cv AWX.

 

Lo compre hace ahora casi dos añitos con 174.000km

 

En este tiempo no me ha dado mas fallos que lo spocos que se han hablado aqui, menos de mecanica que no me ha dado ningun problema y ya va por los 203.000km

 

Para que se vea una diferencia con el 2.5Tdi que tanto se hagla en este hilo:

 

Distribucion: 450 euros con todas las correas, rodillos, tensores, amortiguadores de vibraciones y bomba de agua (mano de obra incluida en el precio).

Cambio de aceite y filtro unos 100-150 euros (aceite 5W-30 con todos los filtros).

Cambio de las 4 cerraduras (por el fallo tipico de los microinterruptores) unos 35 euros cada una en eBay (en el conce creo que estan a 160 euros unidad).

 

Fallos hasta la fecha practicamente ninguno, y los pocos que me han salido han sido faciles y baratitos de reparar y solucionar a poco que busque por internet las piezas y tengas un mecanico de barrio de mano.

 

De consumo he visto el FIS en 4.9l (con llanta 16" y goma 205  y todo carretera) ahora esto en 6.9l de media con mucha ciudad y con llanta 17" y goma 225.

 

De momento encantado con el coche.

 

Lo volviera a comprar.

 

Solo le hecho en falta dos cosas:

 

Que no sea AVANT

Y que no sea Quattro.


El resto todo genial.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377589-fotos-detallado-audi-a6-c5-19tdi-131cv-awx-2003/#top

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Yo tengo un Audi A6 C5 Avant 2.4 de 170 cv y estoy encantado con el coche (me encanta como suena ese motor atmosférico, parece un avión) y ya le he hecho algunas cosillas de mantenimiento (tiene 252.000 km):

 

  • Kit de distribución y bomba de agua
  • Termostato
  • Aceite y filtros de gasolina y aceite
  • Manguitos (varios cambiados que estaban algo podridos)

 

Y lo que me queda (esto a corto plazo):

 

  • Guardapolvos delantero y rotula axial izquierda
  • Junta de tapa de balancines (no están del todo mal pero algo de aceite pierden)

 

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