madmack Publicado 24 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 (editado) Toni chabón! cuenta un poco qué le pasa a tu 2,7T, que últimamente se habla mucho de él PD: habéis visto? otro post movido a destacados... esto me sube el ego tela!!! jajaja Editado 24 de Octubre del 2012 por madmack Responder
alconchel Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Oye puede ser que estos coches den mas problemas que uno de marca "barata"? Responder
electrotelco Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Oye puede ser que estos coches den mas problemas que uno de marca "barata"? Más bien que nosotros somos muy "tikismikis" y nos encanta tenerlo todo perfecto... jajaja Las máquinas, estan hechas para cumplir un servicio y todo en esta vida requiere mantenimiento... y algún golpecito jajaja Responder
toni9192 Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Toni chabón! cuenta un poco qué le pasa a tu 2,7T, que últimamente se habla mucho de él PD: habéis visto? otro post movido a destacados... esto me sube el ego tela!!! jajaja Pues espero que se hable bien al menos... jeje PD: Egocéntrico no, lo siguiente. jejeje Responder
madmack Publicado 29 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Vamos con otro pequeño gran problema que tienen los V6 de estos coches, que son la mayoría. Debido a la configuración del motor, a la hora de cambiar la correa de la distribución es casi imprescindible desmontar el frontal del coche. Esto es, el parachoques, los radiadores, los faros... la virgen, y todo para llegar al frente del motor. Lo que en un 4 cilindros se puede hacer por la parte de arriba, en un V6 supone una buena factura debido a las horas de taller. Creo recordar que en la oficial de Audi este trabajo lo estipulan en 9 horas. Es muy frecuente este trabajo en el coche? pues hombre, más de lo deseable. Esto hay que hacerlo en el cambio de correas, que recordemos es cada 120.000 km o 5 años. En el foro siempre se ha dicho lo mismo, ve al concesionario, comprueba que te quieren cobrar 1800 €, y luego busca un taller de confianza que te haga lo mismo por menos de 1000€. Dónde está la diferencia? en el precio €/h que tiene el taller oficial. Pero claro, siempre tenemos cosa de que al hacerlo en el taller ofical nos ampara la garantía Audi... Y aquí os expongo lo que yo hice, me fui de Madrid a Ciudad Real, a un taller de Audi donde la hora creo recordar estaba a 50€ en vez de 85 como estaba en Madrid. Ya puestos, cuando se cambia el kit de la distribución, lo soyo y lo que hacemos todos es cambiar todas las poleas, tensore´s y demás elementos que lo integran, ya sabéis, por el coste en horas que conyevaría actuar de nuevo sobre el motor. Cada dos cambios de correa se recomienda cambiar la bomba del agua, que pilla a mano al quitar las correas, y el termostado de temperatura. Responder
Alo Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 (editado) Vamos con otro pequeño gran problema que tienen los V6 de estos coches, que son la mayoría. Debido a la configuración del motor, a la hora de cambiar la correa de la distribución es casi imprescindible desmontar el frontal del coche. Esto es, el parachoques, los radiadores, los faros... la virgen, y todo para llegar al frente del motor. Lo que en un 4 cilindros se puede hacer por la parte de arriba, en un V6 supone una buena factura debido a las horas de taller. Creo recordar que en la oficial de Audi este trabajo lo estipulan en 9 horas. Es muy frecuente este trabajo en el coche? pues hombre, más de lo deseable. Esto hay que hacerlo en el cambio de correas, que recordemos es cada 120.000 km o 5 años. En el foro siempre se ha dicho lo mismo, ve al concesionario, comprueba que te quieren cobrar 1800 €, y luego busca un taller de confianza que te haga lo mismo por menos de 1000€. Dónde está la diferencia? en el precio €/h que tiene el taller oficial. Pero claro, siempre tenemos cosa de que al hacerlo en el taller ofical nos ampara la garantía Audi... Y aquí os expongo lo que yo hice, me fui de Madrid a Ciudad Real, a un taller de Audi donde la hora creo recordar estaba a 50€ en vez de 85 como estaba en Madrid. Ya puestos, cuando se cambia el kit de la distribución, lo soyo y lo que hacemos todos es cambiar todas las poleas, tensore´s y demás elementos que lo integran, ya sabéis, por el coste en horas que conyevaría actuar de nuevo sobre el motor. Cada dos cambios de correa se recomienda cambiar la bomba del agua, que pilla a mano al quitar las correas, y el termostado de temperatura. El termostato cada cambio de correas, que ademas que se suele ir en este tiempo no cuesta nada cambiarlo y como lo tengas que cambiar ya se ha hablado mucho de esto, te cagas en el ingeniero que diseño esto porque la factura es sobre 250 € en plan barato. La bomba del agua no sé pero creo que puede aguantar mas, y si puede ser cada dos cambios pero tambien he oido aconsejar cambiarla cada vez. Editado 29 de Octubre del 2012 por Alo Responder
Alo Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Oye puede ser que estos coches den mas problemas que uno de marca "barata"? Mas problemas quizás no, ahora que si te da algún problema es mas costosos garantizado, donde otros pagan 90 € porque te cambien tacos del motor tu en un v6 pagas cerca de 300 € al menos, donde otros pagan 300 € por la correa tu pagas mil, donde otros cambian el termostato por 30 a ti te cuesta 250 €, donde otros cambian un manguito por 20 € a ti te cuesta 60 €.... mucho de esto es mantenmiento no averia asique no es que de problemas. Ademas de que al ser un motor en V6 tienes muchos mas componentes y estos son mas caros de por si pues tienes que añadir en ocasiones una mano de obra bastante curiosa. Pero el que no te de problemas pues es un lujo que hay coches con mas de 300.000 km sin problemas importantes, ahora si te da un problema es caro, no es demasiado raro ver facturas de mas de 1.000 €. El 2.5 tdi tiene dos problemas comunes de mas de 1000€ bomba inyectora y arboles de levas, hay coches que te pueden dar 20 problemas pero con los 1.000 € de uno de estos pues los puedes arreglar y te sobra dinero, pero mas problemas no tiene porque, no sé si me explico. Los demas no tienen problemas comunes, y en el 2.5 tdi puede que si y puede que no la bomba inyectora es loteria, los arboles de levas con un mantenimiento rigurosos y buen aceite tambien aguantan lo que le eches. La caja de cambios pues tambien si no se le hace mantenimiento puede caer, pero esto te pasa en cualquier otro coche, y el precio es parecido el de repararlo. Los coches de gama alta con motores de prestaciones altas son así, si te dan problemas caros, tienen muchos componentes y bastante caros, pero de cualquier marca, si te dan problemas son caros. Responder
electrotelco Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 la verdad es que si... que son caros de mantener estos trastos... jajaja Responder
madmack Publicado 31 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2012 Hoy vamos a comentar otro punto que suele ser o parecer bastante escandaloso, las fugas de aceite de los TDI 2.5 (150, 180 y 163 cv) Por todos es sabido que estos motores rezuman aceite por todos los sitios. El motor está para tirar? para abrirlo? es buena compra entonces? En la mayoría de los casos es debido a una sobrepresión en el motor, ocasionada por que la válvula de recirculación de gases al motor se obtura (suciedad al fin y al cabo, con el tiempo es inevitable, por lo menos en estos modelos). Esta válvula se obtura, y hay una ligera sobrepresión, que provoca que proncipalmente por los retenes de los cigueñales sobre todo rezume aceite. Esto puede parecer escandaloso, pero no es síntoma de motor en mal estado. Ahora bien, una cosa es que el coche rezume aceite, y otra es que gotée. Y cómo lo detectamos? pues quitando la bandeja cbrecarter, si tiene un charco de aceite... malo, eso no es sólo rezume. Puede estar fugando aceite por las juntas de la tapa de balancines, la de culata... eso es más serio ya. No hay que confundir otro síntoma que tienen estos coches, que es la fuga del retorno del gasoil a los cilindros. Son unos pequeños tubos como de tela que suelen fugar un poco de gasoil en su extremo. Cambiar las arandelas/juntas y a tirar millas Responder
chicho160 Publicado 31 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2012 Una averia bastante comun que aun no ha citado nadie es el dichoso FIS!! Responder
electrotelco Publicado 31 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2012 Una averia bastante comun que aun no ha citado nadie es el dichoso FIS!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cierto.... el puñetero FIS se va más que un funcionario de vacaciones :lmfao: :lmfao: Comienzan a marcharse poco a poco.... como decía el del chiste.... "no estarás intentando huir de la carcel a piezas??" Responder
madmack Publicado 5 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2012 Buenas de nuevo. Hoy vamos a hablar del FIS. Que conste que el fallo del FIS no es exclusivo del A6, pero cierto es que hay pocos que funcionen correctamente. El problema que dan es, con el tiempo, empiezxan l´´ineas muertas, a veces, luego aparecen más de vez en cuando, y cada vez más... Se puede comprar el FIS por ebay y uno mismo desmontar y soldar el nuevo... o se puede llevar el coche a Menigar (o desmontado el cuadro) y por 180€+IVa lo tenemos solucionado http://www.menigar.com/index.php/audi La pantalla no es algo que te quite el sueño, pero es cierto que estéticamente un FIS con rayas muertas queda muy feo Responder
manopollo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 (editado) Allrroad 2.5tdi 180cv año 2002 automático. Hola compañeros yo quiero hacer también un apunte. Mi coche desde que le echo el arreglo que como ya explico a qui http://www.audisport...e-5000e-largos/ mis consumos a bajado considerablemente ahora me consume por autopista a 120km/h todo el camino a los 100km 6.2 litros por el ordenador de abordo marca 7 pero por mis cálculos al rellenar el deposito de gasoil con la calculadora en mano. Me salia una media de 6.2 litros y eso que fue todo trayecto a 120km/h Un saludo. Editado 19 de Noviembre del 2012 por manopollo Responder
Alo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Allrroad 2.5tdi 180cv año 2002 automático. Hola compañeros yo quiero hacer también un apunte. Mi coche desde que le echo el arreglo que como ya explico a qui http://www.audisport...e-5000e-largos/ mis consumos a bajado considerablemente ahora me consume por autopista a 120km/h todo el camino a los 100km 6.2 litros por el ordenador de abordo marca 7 pero por mis cálculos al rellenar el deposito de gasoil con la calculadora en mano. Me salia una media de 6.2 litros y eso que fue todo trayecto a 120km/h Un saludo. Me parece que fuiste tu quien me dijo una ve que ni de coña se le sacaban consumos de 6 litros a este motor y no era un allroad, ahora con el coche bien ves que si que es posible, me alegro de que ahora te vaya bien. Responder
manopollo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Allrroad 2.5tdi 180cv año 2002 automático. Hola compañeros yo quiero hacer también un apunte. Mi coche desde que le echo el arreglo que como ya explico a qui http://www.audisport...e-5000e-largos/ mis consumos a bajado considerablemente ahora me consume por autopista a 120km/h todo el camino a los 100km 6.2 litros por el ordenador de abordo marca 7 pero por mis cálculos al rellenar el deposito de gasoil con la calculadora en mano. Me salia una media de 6.2 litros y eso que fue todo trayecto a 120km/h Un saludo. Me parece que fuiste tu quien me dijo una ve que ni de coña se le sacaban consumos de 6 litros a este motor y no era un allroad, ahora con el coche bien ves que si que es posible, me alegro de que ahora te vaya bien. Dice un refrán que rectificar es de sabio. Pero si que es verdad que antes de la reparación me consumía más, ahora menos pero en ciudad si consume bastante por que es un coche muy pesado y con un motor muy grande y eso de arrancar y parar en semáforos cruces etc.. hace que consuma. Ahh otra cosa que tengo que destacar que los combustible que estamos utilizando ahora perdón por la expresión pero son una autentica m****. Se nota bastante unos gasoil a otros. Por ejemplo cuando lleno el deposito en las gasolineras Galp hago bastantes más kilómetros. Que otras gasolineras, los combustibles que estamos echando a nuestros vehículos en España están aguados o adulterados. Te vas Alemania, Francia etc.. y son puros. Es más me comento un amigo mio que trabaja en la Audi, que los coches nuevos que traen de Alemania para vender en España tienen que tocarle los parámetros de la bomba de combustible antes de ponerlo a la venta. Por el tema que los combustibles que echamos en España no van bien y dan tirones. Un saludo. Responder
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