Urragoitia Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Hola!! Me he comprado hace un mes el audi A4 1.8 Turbo de 150 C.V, en ese tiempo me ha saltado el indicador naranja del motor. Al ir a un taller donde han metido un programa genérico de análisis para todo tipo de marcas ( No el VAG-CON) ha salido el fallo P1296 sistema de refrigeración. Fallo reconocido. La cuestión es que desde hace una semana, a las mañanas, arranco el coche, que duerme siempre en garaje y justo se enciende el ventilador a toda velocidad. Esta así un par de minutos y se para... Supongo que el fallo en la centralita esta relacionado con esto del ventilador...Por lo que he podido observar en el ventilador están puestos unos cables con cinta aislante que van a un sensor, que yo sepa la cinta aislante en una zona con temperatura no es muy recomendable. La temperatura del agua se pone a 90 Grados y el coche parece que funciona perfectamente. Si alguien sabe del tema para arrojar un poco del luz al asunto, Gracias y Sañudos. Responder
elgrajo Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 Segun la web de ross tech el error P1296 dice esto: 17704/P1296/004758 - Error in Mapped Cooling System Possible Symptoms Cold start issues Possible Causes Coolant Temperature Sensor (G62) faulty Coolant Thermostat faulty Possible Solutions Check Coolant Temperature Sensor (G62) Check Coolant Thermostat Special Notes Check the stored Freeze Frame data with this fault code. Freeze Frame information will be found in the fault code description (if the module supports it) or in Generic OBD-II if the vehicle complies with those regulations. Freeze Frame data stored at -40*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring. Freeze Frame data stored at +140*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring. Freeze Frame data stored with in the 68*C ~ 80*C range is an indication that the vehicle was close to, but not within, the cooling systems normal operation range. The Thermostat itself or Cooling system components may be at fault. Un saludo. Responder
Urragoitia Publicado 21 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2012 Segun la web de ross tech el error P1296 dice esto: 17704/P1296/004758 - Error in Mapped Cooling System Possible Symptoms Cold start issues Possible Causes Coolant Temperature Sensor (G62) faulty Coolant Thermostat faulty Possible Solutions Check Coolant Temperature Sensor (G62) Check Coolant Thermostat Special Notes Check the stored Freeze Frame data with this fault code. Freeze Frame information will be found in the fault code description (if the module supports it) or in Generic OBD-II if the vehicle complies with those regulations. Freeze Frame data stored at -40*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring. Freeze Frame data stored at +140*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring. Freeze Frame data stored with in the 68*C ~ 80*C range is an indication that the vehicle was close to, but not within, the cooling systems normal operation range. The Thermostat itself or Cooling system components may be at fault. Un saludo. Gracias por la información, según lo que me ha dicho su antiguo propietario la cambiaron la centralita del ventilador hace un año y hace 1 mes el sensor de temperatura del refrigerante. Como el problema ha continuado pero solo una semana por ahora...es posible que sea por el termostato del refrigerante? Gracias y saludos. Responder
elgrajo Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 Lo arrancas con el climatizador puesto?podria ser problema del clima, la verdad que es algo extraño. Yo me decanto mas por el sensor de temperatura o un problema de cableado que por el termostato. Un saludo. Responder
Urragoitia Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Hola. No la arranco con el clima apagado...el sensor es el G62, sabes donde se encuentra y como puedo revisarlo? He hablado con su antiguo propietario, me ha dicho que a el le paso lo mismo, que por eso cambiaron la centralita hace una año y hace un mes (cuando lo compre) un sensor que posiblemente sea el G62. Hoy por ejemplo se me ha vuelto a encender el ventilador en frío dos veces pero esta vez no ha dado el fallo en el motor (piloto naranja). Es posible que pueda ser un problema de cableado... Responder
elgrajo Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 ¿Que 1.8T es? b5, b6... La verdad que no he tocado mucho esa mecánica, pasate por el subforo de tu modelo y en los primeros post suele haber guias, manuales bricos y tutoriales, es probable que en ellos encuentres donde se encuentra el sensor G62. Un saludo y suerte. Responder
Urragoitia Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A4 1.8T del año 2002..un B6?? Hoy mismo me ha saltado el piloto naranja del motor... tendré que mirar con el programa para ver si es el mismo código de fallo. Saludos! Responder
elgrajo Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Compra un vagcom y con un portátil lo podrás escanear tu, no es caro y si eres un poco manitas y con la ayuda del foro podrás ahorrar bastante dinero. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.