Jump to content

el triunfo de los mediocres


calero

Publicaciones recomendadas

 

FORGES

 

 

 

El triunfo de los mediocres

 

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

 

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

 

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

 

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

 

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

 

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente

basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se puede decir nada, es así, desde las propias escuelas, incluidos todas las reformas en la educación van en ese tiro, la última con el plan bolonia que premia el esfuerzo y la asistencia a clase con hasta un 40% de la nota, digamos que se lo facilitan al que no tiene mucha capacidad y al que no se esfuerza todo lo que deberia para ser capaz de aprobar un examen final, si esto no está orientado a la mediocridad pues... ademas que es contraproducente porque si solo te hacen esforzarte un 30 % de la capacidad que tienes pues la inmensa mayoria de la gente se esforzará cerca de ese 30 % asique no es solo que se permita el paso a gente que no tiene cualidades sino que al que la tiene le facilitamos que sea igual de mediocre que el resto.

 

Despues esta gente es la gente formada y entran en ciertos puestos y se rodea de gente peor que ellos incluso y así hemos formado este país, muchísima gente consigue puestos muy importante por amiguismo o por saber adjudicarse los meritos que han hecho los demas, y claro si esa gente llega ahí la manera de protegerse en no dejar que nadie mejor que el llegue hasta su puesto y esta en nuestra sociedad, en la que ya en campañas electorales ya no se dice que harían una cosa u otra para mejorar el país simplemente se dedican a criticar a los otros diciendo que son peores que ellos, ese es el espíritu que ha creado esto y sin estar acompañado de un mínimo de vergüenza pues aqui estamos, niños pagando mas caro el comedor que los políticos.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la pescadilla que se muerde la cola, si el pueblo no fuera mediocre, no permitiría a sus gobernantes serlo, así que como desde el Gobierno se puede hacer más bruto al populacho a base de incultura, contra más memo sea éste, más burradas se podrán hacer desde el poder sin que pase nada.

 

Y vuelta a empezar.

 

Pero lo interesante es, y esto, ¿cómo lo arreglamos? y lo triste es que no podemos, solo hay una manera, y es mejor ni mencionarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.