Jump to content

Portatiles Sony Vaio


Sjack

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando comprar un portátil Vaio, fundamentalmente para trabajar con programas de diseño y temas laborales. ¿Cuál me recomendaríais de la gama Vaio ( que creo cambia en los próximos días)? ¿Me recomendais otro modelo y fabricante? Busco las tres b, osea, bueno, bonito y barato, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no soi un guru d la informatica.

 

para trabajo intensivo oficina,toshiba un satellite pro.me gustan bastante,con i7 y todos los extras que quieras.en sony,pues nose.un serie g? lo ideal es que fuere ampliable de ram y tuviese potente grafica.por lo del diseño(vamos tus preferencias.)pero en esto es como en todo,dinero.y presupuesto.segun deseees gastar asi buscas.porque sino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la b de barato en sony... no sé yo, ehhh :rolleyes:

 

Pregunta: ¿tiene que ser portátil? Es que para diseñar lo mejor es un sobremesa montado a medida con un micro potente, una placa que te admita ampliar la ram hasta 32Gb, una gráfica buena, ram a discrección y buena refrigeración... Yo diseño y el portátil es un secundario para casos puntuales, como el sobremesa no tira un portátil (comparando la inversión, claro, que en todo hay gamas :laugh: )

 

Personalmente soy anti portátiles de más de 15,6", suelen dar problemas de calentamiento y son unos ladrillos de tamaño y peso :innocent:

 

En portátiles yo NO te recomiendo ni Acer, ni HP, ni Packard Bell (por poca fiabilidad y ST malete). Me tiraría más a Asus, Lenovo (antigua IBM), otra opción es Samsung tb está haciendo cacharros fiables y tiene un ST decente.

 

De todas maneras, para lo que quieres te tienes que tirar a gama alta: un i5 al menos, más de 4Gb de ram y con opción de ampliar, gráfica con memoria propia... vamos, que si quieres que tire para diseñar, los baratos los vas dejando para otros :innocent:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la b de barato en sony... no sé yo, ehhh :rolleyes:

 

Pregunta: ¿tiene que ser portátil? Es que para diseñar lo mejor es un sobremesa montado a medida con un micro potente, una placa que te admita ampliar la ram hasta 32Gb, una gráfica buena, ram a discrección y buena refrigeración... Yo diseño y el portátil es un secundario para casos puntuales, como el sobremesa no tira un portátil (comparando la inversión, claro, que en todo hay gamas :laugh: )

 

Personalmente soy anti portátiles de más de 15,6", suelen dar problemas de calentamiento y son unos ladrillos de tamaño y peso :innocent:

 

En portátiles yo NO te recomiendo ni Acer, ni HP, ni Packard Bell (por poca fiabilidad y ST malete). Me tiraría más a Asus, Lenovo (antigua IBM), otra opción es Samsung tb está haciendo cacharros fiables y tiene un ST decente.

 

De todas maneras, para lo que quieres te tienes que tirar a gama alta: un i5 al menos, más de 4Gb de ram y con opción de ampliar, gráfica con memoria propia... vamos, que si quieres que tire para diseñar, los baratos los vas dejando para otros :innocent:

 

Si, quería un portátil porque sobremesa ya tengo. Es por una cuestión de movilidad sobre todo. Sobre el trabajo de diseño me refiero básicamente al Autocad el resto Office y algún programa específico como Presto o Cype. Supongo que con un I5 o superior, una gráfica buena y algo más sería suficiente. Me gusta Sony pero no se si será la mejor opción en portátiles. Por eso la pregunta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Despues de mi experiencia con 2 Vaio de dos modelos diferentes, no repito Sony ni de coña, se cuelgan mucho (sobre todo IE), fallan (uno de ellos, si lo inclinabas, no funcionaba el teclado).

Toda la vida he tenido Dell y ni un solo problema, por tanto, te aconsejo Dell. Tengo todavia un Inspiron 7000 y va como la seda, para ser tan antiguo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo, y lleva un uso "intensivo" (aunque no por mi parte) un Sony Vaio desde hace unos años y ahora va fenomenal.

Digo ahora porque esta partida de este modelo (que ya te diré cual es, pues no la recuerdo) dio problemas la tarjeta gráfica, con lo que se calentaba una barbaridad hasta que cascó definitivamente.

Pues resulta que ya había vencido la garantía, pero Sony para este modelo la había ampliado (por este problema). Les llamé, al día siguiente estaba en mi casa un mensajero con un embalaje específico para el ordenata, se lo llevaron (no recuerdo si Francia o Alemania) y en 5 días de nuevo en casa con tarjeta gráfica nueva. Desde entonces como un tiro y un 10 para el servicio Sony.

Por aquí hablan muy bien de los Dell.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy todo el dia liao con los PC's y opino casi identico con lo que te dice "la compi del sector" Lomoi...

 

Yo aqui en la tienda, reparo muchos muchos portatiles, y teniendo experiencias y viendo lo que falla y no falla, decido lo que creo que puedo recomendar.

 

Yo personalmente siempre recomiendo ASUS, LENOVO O TOSHIBA.

 

Acer y HP ni en pintura.

 

Sony, no son malos, pero esta a años luz de los 3 que te comento en calidad de accesorios, encima se pagan como si fueran de oro. Tambien es verdad que se paga MARCA Y DISEÑO, y eso tambien conlleva que tienes detras un postventa bueno (pero como pueden darlo un asus, lenovo o toshiba)

 

Tema del windows, compres el portatil que compres, si viene con el 7, puedes actualizarlo al 8 por 15€, por una promo que hay de microsoft. No te guies por el windows para comprar. Ademas las cosas "tan nuevas" yo no me fio, siempre dan fallos, cosas q no seran compatibles xq aun no habra drivers... etc etc etc. Yo actualizare mi sistema, pero me esperare un poquito que el 7 va realmente bien.

 

Si necesitas algo que este bien, pero tampoco quieres dejarte mucha pasta yo buscaría un i5, con 8gb (o q lleve 4 y se lo amplias que no seran mas de 40€) y una vga de 2gb, y el tamaño de disco da igual, lo ideal es tirar de externos.

 

Sobretodo compra algo de calidad, porque si le vas a "meter caña" con los programas que tienes, necesitas algo bueno, porque sino, la vga petara que da gusto, q es lo q siempre kaskan en los portatiles potentes, por el tema del calor.

 

Siento el tocho! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El windows 8 mejor dejarlo para cuando esté probado, que microsoft prueba sus SO con los usuarios finales :rolleyes: (mi portátil era de los primeros vista y tuve hasta un problema de incompatibilidad del SO con el DD... vista no era capaz de apagarlo :shocked: )

 

Y, vamos, lo que te diga Domin, que sabe mucho :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por vuestros consejos. Domin ¿que modelos me recomiendas entonces de Lenovo, Toshiba o Asus para un uso profesional con programas como Autocad, Cype, email e Internet, fundamentalmente? Imagino que con la nueva generación de portátiles táctiles que están a punto será una buena oportunidad para comprar una buena máquina por un precio interesante con un i5 o i7 ¿no?

Sois todos geniales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350899272[/url]' post='3746227']

Yo tengo, y lleva un uso "intensivo" (aunque no por mi parte) un Sony Vaio desde hace unos años y ahora va fenomenal.

Digo ahora porque esta partida de este modelo (que ya te diré cual es, pues no la recuerdo) dio problemas la tarjeta gráfica, con lo que se calentaba una barbaridad hasta que cascó definitivamente.

Pues resulta que ya había vencido la garantía, pero Sony para este modelo la había ampliado (por este problema). Les llamé, al día siguiente estaba en mi casa un mensajero con un embalaje específico para el ordenata, se lo llevaron (no recuerdo si Francia o Alemania) y en 5 días de nuevo en casa con tarjeta gráfica nueva. Desde entonces como un tiro y un 10 para el servicio Sony.

Por aquí hablan muy bien de los Dell.

 

 

 

 

 

Pues el modelo concreto es un Vaio VGN-FZ21M.

Ahora debe tener más de 4 años y va fenomenal (para ser Windows, claro laugh.gif), con blu ray y otras pijadas, que no uso mucho, pero cuando las necesitas se ve y escucha (con auriculares) de lujo.

Los compis que saben más de la materia te pueden aconsejar con más fundamento, pero para mi el servicio post-venta de Sony un 10. Con más de 2 años me cambiaron la tarjeta gráfica, tal y como he comentado, y sin la mínima pega, incluido que le había cambiado la caca del Vista que traía por el Win7.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lenovo no es malo (al fin y al cabo, es IBM...) pero es muy señorito con los recambios, los quiere buenos y caros. Y de Dell solo puedo hablar maravillas, desde mi viejo Inspiron 7000 hasta un Inspiron 6400, pasando por otro modelo Latitude... todo de 10. Fuera de garantia me enviaron un teclado nuevo para el 6400...

La pena de Dell es que ha bajado un monton la calidad de los componentes externos, se nota mucho el plasticazo, ya no es como antes. Te pongo en una mesa el 7000 y uno de los nuevos, y por sensacion de robustez te vas de cabeza al 7000...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lenovo no es malo (al fin y al cabo, es IBM...) pero es muy señorito con los recambios, los quiere buenos y caros. Y de Dell solo puedo hablar maravillas, desde mi viejo Inspiron 7000 hasta un Inspiron 6400, pasando por otro modelo Latitude... todo de 10. Fuera de garantia me enviaron un teclado nuevo para el 6400...

La pena de Dell es que ha bajado un monton la calidad de los componentes externos, se nota mucho el plasticazo, ya no es como antes. Te pongo en una mesa el 7000 y uno de los nuevos, y por sensacion de robustez te vas de cabeza al 7000...

 

Un saludo

 

Yo personalmente tengo un lenovo thinkpad edge 13", y el otro dia pedi precio de la bateria ORIGINAL, y me cuesta a precio de compatible de cualquiera de las de HP o Acer que he podido pedir para clientes. Y el postventa, pedi los DVD de recuperación, y me los enviaron en 24h, sin preguntar. Prueba de hacer algo similar en cualquier otra marca xD

 

Te mirare aver varios modelos para que puedas ir buscando "algo concreto" pero yo quizas iria a por algo de este rollo, pero con minimo 8gb:

http://www.pistacero.net/Producto.aspx?IdProducto=419521

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lenovo no es malo (al fin y al cabo, es IBM...) pero es muy señorito con los recambios, los quiere buenos y caros. Y de Dell solo puedo hablar maravillas, desde mi viejo Inspiron 7000 hasta un Inspiron 6400, pasando por otro modelo Latitude... todo de 10. Fuera de garantia me enviaron un teclado nuevo para el 6400...

La pena de Dell es que ha bajado un monton la calidad de los componentes externos, se nota mucho el plasticazo, ya no es como antes. Te pongo en una mesa el 7000 y uno de los nuevos, y por sensacion de robustez te vas de cabeza al 7000...

 

Un saludo

 

Yo personalmente tengo un lenovo thinkpad edge 13", y el otro dia pedi precio de la bateria ORIGINAL, y me cuesta a precio de compatible de cualquiera de las de HP o Acer que he podido pedir para clientes. Y el postventa, pedi los DVD de recuperación, y me los enviaron en 24h, sin preguntar. Prueba de hacer algo similar en cualquier otra marca xD

 

Te mirare aver varios modelos para que puedas ir buscando "algo concreto" pero yo quizas iria a por algo de este rollo, pero con minimo 8gb:

http://www.pistacero.net/Producto.aspx?IdProducto=419521

 

Mil gracias, espero entonces tus recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.