Jump to content

[AYUDA] desmontar parachoques trasero y recomendacion taller chapa y p


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Pues nada chicos, que hoy por la mañana al ir a montarme en el coche me he encontrado que me han jodido el paragolpes trasero.

Me han hundido la esquina posterior derecha (lado pasajero). No se que c*** ha hecho el de atras al salir pero me ha hecho una raja con forma de circunrencia y el tamaño de un balon de futbol en dicha esquina. El paragolpes como digo se ha rajado y hundido para dentro.

Por supuesto no ha dejado nota alguna y yo lo tengo a terceros asi que toca apoquinar :crying_anim: (maldito hijo de...).

 

El caso es que al verlo lo he sacado hacia afuera la zona hundida y ahora sobre sale y no lo quiero dejar asi, porque hay peligro de que me lo enganchem y la cosa vaya a mayores (si es que puede ser peor).

 

En primer lugar quisiera que me indicarais como puede desmontarse. Lo que quiero es encajar perfectamente la zona rajada sobre el paragolpes y asegurarlo por la parte interna con algo de cinta americana. Se que es una chapuza pero hasta el mes que viene no lo puedo llevar al taller, que la cosa esta muy mala y asi no lo puedo dejar porque como digo, alguien se puede enganchar al pasar u otro coche y hacerse mayor el problema.

 

Lo segundo es si conoceis un taller en Madrid que me lo pueda reparar, y que sea barato, me da igual la zona siempre que merezca la pena.

Y aunque, se, que así sin decir mas es dificil valorarlo, pero si sabriais aproximadamente, cuanto dria costar dicha reparacion porque ahora mismo me viene de culo gastarme el dinero y por lo menos, me voy mentalizando.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues el paragolpes ya ha sido desmontado parcheado y vuelto a montar. Al menos ahora disimula bastante y sobre todo esta encajado en su sitio y no sobresale. Encontre un esquema de desmontaje en el subforo de mecanica y es bastante sencillo. Al no tener las herramientas adecuadas me ha costado un poco mas, pero nada que con paciencia u un poco de ingenio no se pueda solventar.

 

 

Me sigue interesando un taller de chapa y pintura en Madrid que sea baratito y trabajen bien. Sinalguien me puede recomendar alguno estaria muy agradecido.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, aquí lo dejo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/91875-desmontar-parachoques-trasero/

 

Para desmontar el paragolpes es bastante sencillo.

1.desmonta los toriollos torx del paso de ruedas. (3 en cada lado)

2.desmonta los tornillos que sujetan los embellecedores que hay debajo de cada faro trasero.

3. Levanta con cuidado la moldura que queda en el borde del maletero que dejaran a la vista una serie de tornillos torx (6 creo recordar).

4. Retira los 6 tornillos anteriormente citados

5 retira los dos ultios tornillos que estan debajo delparagolpes trasero. Para verlos tendras que ponerte de rodillas y mirar debajo del aragolpes. Pero se ven facil y se retiran con facilidad.

6. Retirar el paragolpes empezando por los pasos de ruedas.

 

Los tornillos que mas me han costado son los del paso de ruedas por no tener la herramienta adecuada. Los dos inferiores estan muy erca a la rueda y un destornillador normal no entra. Yo lo he solucionado sacando la punta del destornillador, a continuacion la he metido en el tornillo y la he hecho girar con un alicate. Si se afloja un poco ya los puedes terminar de sacar con la mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias d verda pedazo esplikacion.

Yo.eske necesitare kitarlo para istalar un partronic ya qe mi paragolpe s3 ya tiene los abujeros exos.

Si me decido.intare hacer un brico.o alg d eso.

 

Un saludo gracias;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no es complicado.

Pero es mejor tenerlo claro, yo terminé quitando cosas de mas por no tenerlo completamente claro, pero bueno, asi se aprende y si de paso la experiencia sirve para que otros usuarios vayan a tiro hecho pues miel sobre ojuelas. Por desgracia aprendo mas en el foro de lo que puedo aportar por falta de conocimiento asi que si puedo aportar algo util, pues me alegra.

 

Ahora a ver si alguien de Madrid ve esto y me recomiendo un buen taller. Aunque lo he podido disimular bastante, saber que tengo el paragolpes en dicho estado me está matando. Además seguro que el paragolpes ha perdido su propiedades de cara a otro segundo impacto. ¿Tanto cuesta dejar una nota?. Algunos parece que van a heredar la aseguradora :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de confianza de tiria al de bully pero te pilla algo lejos jajajaja

 

Sin duda,pero por desgracia me pilla algo lejos para resultarme rentable.

Eso si, hay una cosa que me gustaria hacer en el futuro cuando la economia mejore que es montarle elparaca trasero del S3 y me gustaria alisarle la,zona que dicho paraca para las colas de escape, y en ese caso tengo claro que pasaria por las manos de bully si o si.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Wayomi, no es nada descabellado el poder hacerlo, aunque habría que ver qué medio de transporte resultaría económico para poder mandar dicha pieza, puesto que por ejemplo MRW pide si no recuerdo mal unos 60 euros para el envío de un parachoques desde Alicante a Barcelona si no me equivoco de lugar, al pedírmelo Joselyllo en una ocasión, por tanto no interesa nada en absoluto.

 

Al no ser que transportes Duco, tal como suena merezca la pena tal como hizo un buen amigo mío de allí de Madrid que me envío un parachoques delantero para pintar. Para ser más exactos desde Torrejón de Ardoz a Alicante donde vivo.

 

Todo es posible, de una u otra forma, sin más en una de las ocasiones de visitar a este amigo; Tony (Burtony) me llevé el Mercedes SEC 500 coupe mientras el mío estaba preparándose mecánicamente y me traje el Skoda Octavia de su madre para pintar entero, luego, de vuelta llevándole el coche me vine a Alicante, al menos para mi el ir de Alicante a Madrid es un paseo.

 

Mira las fotos del tema del coche de Joselylo, el de Jose (El lobo) o el enlace de mi firma y podrás ver el resultado de estos parachoques alisados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.