Jump to content

desactivar airbag de pasajero


Publicaciones recomendadas

Hola!! si, despues de tener mi primer niño,me doy cuenta que no tengo en mi coche,para desactivar el airbag del pasajero ,ni donde la guantera,ni donde las luces de emergencia,como traen algunos modelos,despues de indagar,resulta que es un extra del coche,no me lo puedo creer,que un coche de 40.000 pavos no traiga ese sistema de seguridad de serie ,cuando cualquier coche de andar por casa,lo trae.(todos los coches que he tenido hasta ahora lo tenian y eran coches modestos,e incluso un peugeot 107 que tengo para moverme por madrid lo tiene).

Pues eso, despúes de toda la chapa que os estoy peganndo,hay alguna manera de desactivarlo... ,via Vagcom, o alguien que lo tenga puesto a posteriori,el interuptor de llave ,he estado mirando a ver si habia algun brico echo por alguno de los maquinas del foro,pero no he visto nada.

Desde mi indignación,je,je un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! si, despues de tener mi primer niño,me doy cuenta que no tengo en mi coche,para desactivar el airbag del pasajero ,ni donde la guantera,ni donde las luces de emergencia,como traen algunos modelos,despues de indagar,resulta que es un extra del coche,no me lo puedo creer,que un coche de 40.000 pavos no traiga ese sistema de seguridad de serie ,cuando cualquier coche de andar por casa,lo trae.(todos los coches que he tenido hasta ahora lo tenian y eran coches modestos,e incluso un peugeot 107 que tengo para moverme por madrid lo tiene).

Pues eso, despúes de toda la chapa que os estoy peganndo,hay alguna manera de desactivarlo... ,via Vagcom, o alguien que lo tenga puesto a posteriori,el interuptor de llave ,he estado mirando a ver si habia algun brico echo por alguno de los maquinas del foro,pero no he visto nada.

Desde mi indignación,je,je un saludo

 

Buenas noches blakychang, con el Vag-Com se puede desactivar el airbag del pasajero pero te quedaría un error permanente en el cuadro de instrumentos avisándote de una anomalía en el sistema del airbag. Por otro lado, realizar este tipo de modificaciones que afectan a la seguridad de los ocupantes te podrían acarrear problemas con tu seguro si tuvieras un percance o accidente. Mi consejo es que realices la instalación del interruptor para desactivar el airbag del pasajero que va alojado en la guantera, de esta forma te evitarás tener problemas al respecto, no es díficil realizar esta instalación y te la pueden hacer hasta en la misma Audi. Con el interruptor cuando desactivas el airbag evitas que salga el error en el cuadro y anula su funcionamiento.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf,tendre que hacer lo que tu dices,llamaré al conce a ver que presupuesto me dan,pero creo recordar que una vez escuche que era alrededor de los 300 pavos :ranting2:

Era por si alguirn lo había desactivado via vagcom o había algun brico hecho por algun manitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que hacer blakichang un brico parecido a este que hicieron en el subforo del A4 B6/B7:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/182400-desconexion-airbag-pasajero-%26-092/

 

Yo lo llevo instalado de origen en mi coche. Te puedo mirar en el ETKA qué recambios necesitas y cuánto te costarían. Este extra de origen costo 90€ más impuestos para que te hagas una idea.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! si, despues de tener mi primer niño,me doy cuenta que no tengo en mi coche,para desactivar el airbag del pasajero ,ni donde la guantera,ni donde las luces de emergencia,como traen algunos modelos,despues de indagar,resulta que es un extra del coche,no me lo puedo creer,que un coche de 40.000 pavos no traiga ese sistema de seguridad de serie ,cuando cualquier coche de andar por casa,lo trae.(todos los coches que he tenido hasta ahora lo tenian y eran coches modestos,e incluso un peugeot 107 que tengo para moverme por madrid lo tiene).

Pues eso, despúes de toda la chapa que os estoy peganndo,hay alguna manera de desactivarlo... ,via Vagcom, o alguien que lo tenga puesto a posteriori,el interuptor de llave ,he estado mirando a ver si habia algun brico echo por alguno de los maquinas del foro,pero no he visto nada.

Desde mi indignación,je,je un saludo

Siempre tienes la opción de llevar los niños atrás, y no tener que desactivar nada, así les llevamos la mayoría, además de ser más seguro en especial la plaza central trasera o en su defecto la trasera derecha, cuando me encontré en tu misma situación recuerdo haber leído que incluso en algún país estaba prohibido las sillas en el asiento delantero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tienes la opción de llevar los niños atrás, y no tener que desactivar nada, así les llevamos la mayoría, además de ser más seguro en especial la plaza central trasera o en su defecto la trasera derecha, cuando me encontré en tu misma situación recuerdo haber leído que incluso en algún país estaba prohibido las sillas en el asiento delantero.

 

Un saludo

 

Exacto, es incorrecto llevar al niño adelante si es uno solo. Es el peor punto para un niño de todos los posibles. El asiento delantero solo se usa para llevar sillas como ultimo recurso, como cuando son tres niños y uno debe ir delante si o si, con la silla al revés. Si aún así es imprescindible llevarlo adelante por X motivo (repito, como úlimo recurso), en ese caso deberías tener el ISOFIX en el asiento delantero que también es un extra en España (aunque no se si este último es esencial).

 

Aquí en Argentina nos ha venido de serie ISOFIX tanto en asientros traseros, como el delantero, y el interruptor para apagar el del acompañante en la guantera, por lo que pienso que es una limitación del mercado español en particular.

 

Te recomiendo leer el apartado de seguridad en el manual del coche, de todas las secciones es la que todos deberíamos leer al menos una vez, y te aclara muchas cosas que de otra manera no tendrías en cuenta.

 

Un saludo!

 

PD: Con silla o sin silla, aquí en mi país es ilegal llevar niños en la plaza del acompañante incluso hasta los 10 años. Recuerdo que cuando yo era chico alguna vez me han hecho pasarme atrás, y mi madre no me dejaba ir adelante hasta creo los 10 años :p (ver este link)

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.