JeRoSo Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 Hola; Gracias de antemano a todos los consejos..... Tengo un audi A3 tdi 105cv del año 2004 motos BKC... El motor entre 1500rpm y 2500rpm me hace un silvido continuo, esto sonido es algo asi como: shiiiiiiiiiiiiiii Tambien realiza un sonido cuando en vacio, (sin marcha) acelero y al soltar.... realiza un silvido también parecido Cosas que he probado: -He cambiado el turbo por un Garret de un BXE, al que previamente le he realizado en una casa especializada en turbos limpieza y descarbonización y comprobación. El KKK estaba flojo y el cartucho o eje tenia holgura -Con un mecánico me ha estrangulado el tubo de admision y pisando a fondo (en vacio, sin marcha) el coche no sube de vueltas entonces me ha dicho problema de una fuga en el sistema de escape. ademas huele a algo de escape ademas de que hay zonas con polvillo negro pegado (le pasas la mano y te mancha) -He cambiado la arandela o junta del turbo al escape, junto con su abrazadera (30€ original) lo he reapretado y revisado varias veces -Lo he descatalizado -le tengo la junta pequeña (paso 9mm) para la egr -le he puesto la bomba tamdem BOSCH que enciende algo mejor con ella... de un motor BXE y yo le piso al coche!!! si puedo pisarle le piso, ( intento ser respetuoso con las buenas practicas de la reglamentación de trafico) Ah y el coche creo que va bien, (hombre no correo como el ibiza tdi 130cv del 2002, pero va bien) ¿ Alguna ayuda? algo mas??? **** desde que le puse la junta de 9mm tengo el error de gases en el coche. (16785 4191 P0401 Sistema de recirculación de gases de escape Caudal insuficiente ) **** creo que puede ser el enfriador de gases pero antes de ponerme al MEGA LIO quería que me asesorarais LO DICHO NECESITO AYUDA..... el silvido es molesto, y parece que tengo un caldero en vez de un AUDI A3!!! Responder
lupogt Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 Es así?? Responder
JeRoSo Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Es así?? La verdad no pense en la junta de colectores.... *** tengo que añadir que: con el otro turbo kkk tb me silvaba!!!! mas ya que el turbo estaba descompensado y con mucha holgura,, ahora silva fino pero ..... grgrgr Responder
lupogt Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Con el capo abierto, que alguien te acelere, si huele a humo....junta Responder
JeRoSo Publicado 24 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Con el capo abierto, que alguien te acelere, si huele a humo....junta Si huele, pero siempre creí que pudiese ser alguna otra junta.... Pues nada a comprar la junta y volver a desmontar el turbo..... puffff que pereza!!!!! Responder
elnota Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 A mí tb me suena así. Empezé a notarlo al bajar calles con pendiente, al levantar el pedal del acelerador, es decir al usar el freno motor. Ahora ya me lo hace al acelerar entre 1500-2200 rpm. Estaba preocupado no xq fuera el turbo (es un ruido más agudo y como a sirena, y éste es grave) y más bien pensaba que fuera un tubo rajado o picado. Ahora a sacar tiempo para meterle mano. Responder
JeRoSo Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 A mí tb me suena así. Empezé a notarlo al bajar calles con pendiente, al levantar el pedal del acelerador, es decir al usar el freno motor. Ahora ya me lo hace al acelerar entre 1500-2200 rpm. Estaba preocupado no xq fuera el turbo (es un ruido más agudo y como a sirena, y éste es grave) y más bien pensaba que fuera un tubo rajado o picado. Ahora a sacar tiempo para meterle mano. A mi me hacia sonido de sirena con el otro turbo (KKK, ya tenia sus km encima he de decir) "wiuu wiuu" por que el turbo tenia holgura y estaba desequilibrado.... ahora el sonido es constante y seguido (agudo o grave)... bajo mi poco conocer eso quiere decir que pierde y que el turbo silva constante (esta equilibrado) Saludos, Ya he comprado la junta de escape en (oscaro.es) 11€ y portes gratis mediante KIALA Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.