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en realidad esa decision o la tomas con corazon y te vas a un gasofa potente o la tienes que tomar con cabeza. Lo de siempre, cuantos km's haces? de que tipo: ciudad, carretera? que tipo de conduccion tienes? te gusta exprimirle?

 

Lo bueno es que ya partes de las sensaciones de TU coche, y además, por suerte para ti tienes uno parecido en diesel con el que comparar.

 

mi primer coche fue un gasolina 2.3 atmosferico de traccion trasra (mercedes), luego el a3 delantera y diesel! luego elegi para mi mujer el golf 1.4tsi de 160cv y luego me he comprado el a5 diesel otra vez...

 

cierto es que lo del a5 fueron circunstancias ya que yo tenía clarisimo que queria el 2.0tfsi pero en fin.... al final el diesel y de momento estoy muy contento con el. Aunque ya me he vuelto a quedar con la espina de pasar los 200cv..... una lastima.....

 

Lo que esta claro es que no merece la pena que te vuelvas loco con los números, que si el diesel esta muy caro, que si la abuela fuma.... mi consejo, si te puedes permitir elegir con la patata vete a un pepinaco de gasolina y que le peten a todo. Si por el contrario tienes que hacer la elección con cabeza, piensa en esos factores (km's sobre todo) y aprovechate de que has probado los 2!!!!

 

 

 

 

ps. ojo, estoy diciendo esto pensando en el 2.0tdi de 177 como el mio... pero si te vas al v6 jojojojojojo :drool: :drool: :drool: eso ya es otro cantar!

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Hola, pues yo haré entre 25M y 30M km al año, un 80% en carretera.

Mi coche era el TFSi 1.8 y la verdad es que estaba contento, con 20.000 km consumía sobre 8,2 litros / 100km. En la autovia con el regulador a 140 km/h.

La conducción del gasolina me gusta más que el TDI de 177 CV que llevo ahora de sustitución.

La duda que tengo es que para llevarme uno de gasolina casi seguro que tengamos que pedirlo a fabrica, sin embargo, si me cambio al diesel en el concesionario me pueden ofrecer varios que ya tienen matriculados con mas equipamiento que el mio. La semana que viene voy al conce a ver qué tienen, ahí ya podré aclarar algo mis dudas.

Si no lo veo claro, pediré el mismo exactamente que tenía y que no tenga que poner ni un euro encima.

Saludos.

Publicado (editado)

Y te as planteado un 211cv s-tronic quattro de estos seminuevos?? si se te quedara igual de precio es otro mundo y pasas de los230cvs pues estan dando de serie mas de 237cvs en banco. tu mismo pero por hacerles la consulta al conce no pierdes nada y te cojes el mejor a5.

Editado por jESUS 74
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Jesus, lo único es que los 2.0 TFSI 211CV quattro y stronic consumen lo que no está escrito...

 

Todos los usuarios que conozco de ese modelo concreto dicen bien claro que consume mucho más ese modelo que el de tracción delantera y manual, tanto por el lastre del quattro (que se nota más que en los diesel V6 por tener menos par motor) como por el peso extra que añaden tanto el quattro como el Stronic...

 

Yo en su caso lo tendría claro, si no le convence el 2.0 TDI 177CV, me iría a por un gasolina, ya sea el 1.8 TFSI 170CV o un 2.0 TFSI, que creo que ahora ya sale con 220CV... aunque igual tienen unidades anteriores del 180CV o 211CV a buen precio...

 

AUnque si te consiguen un 3.0 TDI 204CV casi a igual precio, ni lo dudes, ahora mismo si no quieres/necesitas la tracción total, es "el A5"....

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Jesus, lo único es que los 2.0 TFSI 211CV quattro y stronic consumen lo que no está escrito...

 

Todos los usuarios que conozco de ese modelo concreto dicen bien claro que consume mucho más ese modelo que el de tracción delantera y manual, tanto por el lastre del quattro (que se nota más que en los diesel V6 por tener menos par motor) como por el peso extra que añaden tanto el quattro como el Stronic...

 

Yo en su caso lo tendría claro, si no le convence el 2.0 TDI 177CV, me iría a por un gasolina, ya sea el 1.8 TFSI 170CV o un 2.0 TFSI, que creo que ahora ya sale con 220CV... aunque igual tienen unidades anteriores del 180CV o 211CV a buen precio...

 

AUnque si te consiguen un 3.0 TDI 204CV casi a igual precio, ni lo dudes, ahora mismo si no quieres/necesitas la tracción total, es "el A5"....

 

Doy fe :laugh: Haré una pequeña crónica con mi experiencia hasta la fecha (2 meses y casi 3000 km), pero chupa que no veas... No llego a los 600 km por depósito, y las medias las tengo en torno a un 10-11%, pero tenía claro que quería gasolina, y lo disfruto como un enano. Coincido con labomba, si te ofrecen el 3.0 TDI, yo de ti me lo pensaría... Además puedes montar el diferencial deportivo (en el gasolina no). Todo es cuestión del uso que le vayas a dar, y de lo que quieras que te dé el coche.

 

Por cierto, menuda movida lo del hurto/robo/desaparición del coche... Si luego aparece, ¿qué leches hace el seguro? Supongo que lo revende, no? Un coche de este tipo entiendo que no lo usan para darse un garbeo y luego abandonarlo, será más bien para llevárselo bien lejos...

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Buenos días compis.

 

Yo creo que esta cifra de kilómetros/año ya es como para plantearse seriamente el diésel, salvo que claro la economía no suponga un handicap.

Es cierto que la diferencia gasolina/gasoil se está estrechando mucho, pero los consumos de los gasolina están bastante por encima de lo que declara la marca y eso, a la larga, se nota en €. Un ritmo "alegre" en un 3.0 TDI y un 2.0 TFSI decanta mucho la balanza hacia el diésel.

Centrándome ahora en el gasolina mi opinión (y hablo en base a mis impresiones) es que en un 2.0 TFSI ya de 211 cv, con ese par que tiene, casi se hace indispensable el quattro. Yo normalmente ando despacio, pero cuando le zurro al mala bestia este que tengo, si algo echo de menos es la tracción.

Entonces si sumamos factores, gasolina+potencia te pedirá quattro, + kilómetros/año creo que lo más rentable es diésel.

Lo del cambio, automático o manual, ya es más personal. Pero si alguien me pregunta mi opinión sólo le puedo decir que nunca más volveré a tener un coche manual. Lo que ya no tengo tan claro es que vuelva a ser un variador continuo.

 

Saludos

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creo que coincido con lo que se ha dicho hasta ahora, jejeje yo buscaba el 2.0tfsi quattro por lo que comentan. Ya pide el quattro, y si luego le metes una repro, ya ni te cuento.

 

al final me salio la oportunidad del diesel y bueno..... como decía antes, fue un caramelo que aún a pesar de quedarme con la espina, no pude rechazar, jejejeje

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Ayer hablé con el del concesionario y estuvimos viendo las posibles soluciones.

Mi seguro ya me ha confirmado que paga la factura + impuesto matriculación + impuesto circulación. Con este dinero ha pagado a Audi credit lo que quedaba pendiente y el resto me lo va dar a mí con un talón.

Le he dicho al del concesionario que con ese dinero quiero el mismo coche y que me quede la financiación con la misma cuota y el mismo número de cuotas pendientes.

Me ha estado buscando un coche como el mío por toda España y me dice que no hay, que hay que pedirlo y esperar los 3 meses, y que en esos tres meses puede que no me pueda prestar un coche tanto tiempo (lo intentará pero no lo sabe).

Por lo visto, las dos singularidades que presenta mi A5 son el techo solar y que sea gasolina. Me ofreció un diesel 143CV sin techo por el mismo precio, y le dije que no...

Resumiendo me dijo que va a ver cuanto tardarían en traerme el mío con la misma configuración y en que precio se puede quedar...

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jod**, no se como se las apañan con estas m****s pero siempre pringamos los mismos....

 

la cosa hubiera sido: "señores, me han robado el coche por su put* culpa, ergo quiero un coche IDENTICO al mio y como si esto no hubiera pasado." Como se dice en mi sector: "esto tiene que ser transparente para el usuario" ( ironic mode: jejejeje)

 

Lo suyo es que te tendria que importar una m**** quien lo pague, si el seguro o el taller, pero como bien dices, si tenias el coche con x pagado y x cuotas pendientes, eso se tendría que quedar igual y tu con coche nuevo. PUNTO.

 

al final te toca pringar..... cuanto hijoput* y que pocas balas......

 

Por cierto, sobre la propuesta del diesel 143..... si me lo dice a mi, el careto que le pongo se le cae la cara de vergüenza.... (bueno no, que estos tios ni tienen vergüenza ni la han conocido...)

 

 

 

ps. y lo del coche de sustitucion, JA faltaria más... vamos.... si no te lo pueden prestar que lo alquilen y se jod**.... tioooo que te robaron el put* coche en SU put* conce!!!!! vamos, es que me parece flipante el tema....

 

 

ps2. hoy me he levantado con el modo "dia de furia" on... sorry por la chapa....

Editado por lord_soth
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Vaya, qué pena. La configuración de los extras es algo que, efectivamente, hace que haya pocos vehículos "en stock" como el que quieres, sobre todo con techo solar. Sobre el coche de sustitución, coincido con lord_soth, ya les vale. Si sólo pueden tres meses, que luego "cierren y abran" otra sustitución y listo. Si te siguen poniendo pegas, sugiéreles que a lo mejor se te ocurre denunciar la connivencia de alguien del concesionario en el robo e iniciar acciones penales, y veremos si siguen siendo tan reacios a prestarte un coche...

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Jesus no seas un buenazo que esto en este pais no vale de nada..ponte borde y que no te cuenten milongas...tienen todas las de perder en este caso ellos, aprieta pues tienes la sarten por el mango tu en este caso y mucha suerte majo¡¡

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Hola otra vez, ayer volví al concesionario y estuve negociando para el coche nuevo. Lo primero que me ofrecían es un coche que tienen allí que tiene más extras que tenía el mio pero que no me interesan. Estos extras subían el coche de precio 3000 euros, y claro, si no los puse el año pasado cuando me compre el coche porque no quería pagarlos no los voy a poner ahora a no ser que me los regalen.

Finalmente hemos quedado que a mi no me importa esperar y pedir el coche nuevo a mi gusto. En el precio me está costando que se ajuste al precio que yo quiero, pero creo que lo conseguiré. El principal problema que tengo es que el coche estaba financiado y entonces la financiera quiere cobrar por todas partes: otra comisión de apertura, la comisión de cancelación, el seguro del credito, los intereses del primer año que son los mayores, etc...

Me estoy pensando en ponerle al coche dos EXTRAS más:

- Sigo con gasolina pero paso al multitronic. Nunca he tenido un coche automático pero mucha gente me anima a que lo compre.

- Asiento regulable electricamente con función memoria. El coche lo cogemos tanto mi mujer como yo y siempre andamos moviendo el asiento delante-atras, arriba-abajo.

 

¿Que os parecen los extras? Opiniones de alguien que lo tenga. Saludos!

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