Jump to content

¿Que pasa con la linea k?


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un Audi A4 B7 del 2006, y estoy instalando la centralita Bluetooth (un kit de navisystems).

 

Me jode mucho que en la descripcion del kit pusiera esto:

 

"Conexiones Plug & Play para una sencilla instalación, sin cortar cables!!!

 

El kit de instalación es con conexiones Plug & Play, para una conexión sencilla y sin necesidad de cortar/empalmar ningún cable, ya que el cableado está preparado para un conexionado limpio y sin necesidad de manipular el cableado de fabrica del vehículo.

Las ventajas de este kit, es que mediante el volante multifunción, se hará la gestión del menú de telefonía tal y como se ve en las fotos, se visualizará en el cuadro multifunción (FIS) de tu propio vehículo, visualizando las opciones más comunes, (si no tienes instalado el volante multifunción deberás tener instalado el sistema de navegación RNS-E)."

 

Y despues en las instrucciones te la metan dobladita y ponga esto otro:

 

post-64567-0-27062100-1350898696.jpg

 

Sacado de: Instrucciones Montaje

 

En las instrucciones que me venian adjuntas, dice que si no llevo instalado un cargador de cd de origen, tendre que hacer llegar la "linea k" hasta uno de los conectores del RNS-e.

 

Hace un par de años que realice el brico de cambiar a RNS-e a partir de un radio Concert de 1 DIN. Hasta ahora no he tenido un solo problema con el RNS-e, estoy supercontento.

 

¿Creeis que tendre la linea-k esa conectada? es actualmente lo unico que me da miedo de todo este jaleo de la centralita BT.

 

Por lo que he leido, la linea-k se debe pinear al RNS-e, pero se supone que esta linea es para poder codificar la centralita BT, entonces..¿por que c*** va pineada al RNS-e? ¿que es, que la centralita BT se codifica a traves del RNS-e? ya me extraña....

 

Como he comprado un kit completo, que incluye centralita, microfono y cable, pues ya esta hecho el trapi del microfono. Pero lo de la linea k me tiene desconcertado. jod**, es que me parece increible que no pueda estar ya hecho. Ademas, el cable nuevo del kit BT ya tiene todos los conectores insertados, y aunque el blanco, que es donde deberia ir pineada la linea-k, tiene una pestaña para sacarlo, por mas que tiro no hay c*** a sacarlo! ¿estara pegado o simplemente estará sujeto muy firmemente?

 

Yo ahora mismo lo que tengo es un cable gordo (¿conector Quadlock?) donde enchufe todos los conectores que habia por ahi sueltos, y de ahi al RNS-e. Aunque ahora mismo acabo de recordar que me sobro uno o un par de cables...a ver si alguno va a ser la linea-k...

 

¿Como puedo saber si ya llevo la linea-k pineada al rns-e? que no sea "mirando a ojo", claro. Y en caso de tenerla, ¿de donde la cojo? ¿alguno mazo de cables de los que llegan hasta el hueco del RNS-e, llevara esa linea-k?

 

Siento el desorden en el post, pero es que tengo tantas dudas con la puñetera linea-k.

 

Saludos y muchas gracias.

mazda32

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Me he puesto manos a la obra y la primera en la frente; !hay que ver lo que cuesta sacar el rns-e! la m**** llaves esas que venden no se quedan enganchadas ni para la o****! al final con cuidado, presionando hacia los laterales y con mucha paciencia y un poco de suerte, he conseguido sacar un lateral y despues el otro. Pero ya lo empezada a vislumbrar como una operación imposible.

 

La segunda, !zas! en toda la boca. Empiezo a sacar cables de alli, que parecia aquello el Radio Ring. Me parece que cuando instalaron el Parrot hicieron la chapuza del año y de paso jodieron en cableado original del coche. Veo cables empalmados a tutiplen, y eso solo en el hueco del aparato, no quiero saber lo que puede haber debajo de la tapa del volante, bufff, para temblar. Al final me imagino que todo se podra reducir a un "cortar" cables y anularlos con cinta o como sea. Evidentemente no tengo capacidad para rehacer todo el cableado del coche, para dejar una instalacion limpia. Bueno, ya vere que me encuentro cuando quite la tapa del volante. Es que hay que ver que sufrimiento para sacar el RNS-e, sudores y todo.

 

Una caja rectangular negra a la que le entra un mazo de cables y le sale otro, parece ser el Parrot o algo suyo.

 

Hay 3 cables que parecen originales que son "Mute 1", "Mute 2" y "Mute 3", pero estan capados, vamos, que no estan conectados. Y luego hay un cable amarillo que sobra, que se que iba al antiguo Radio Concert, pero que cuando puse el RNS-e dije...¿y esto donde va? asi que a tomar por culo, se quedo por ahi tirado.

 

Bien, ahora vamos a por los cables del RNS-e, que viene el cachondeo. Cuando compre el aparato, de segunda mano, el vendedor me mando un mazo de cables que deberia coincidir con el cable Plug&Play. Era por un lado un conector Quadlock para poner en el RNS-e y 3 conectores hembra para meter los conectores macho originales del vehiculo. Pues nada, ahi los puse y a correr, todo funciona correctamente.

 

EL cableado que me vino con el kit es de este este pelo:

 

bluetooth-audi-a3-a4-a6-rns-original-8p1862335a-mod-2012_1.png

 

¿Debo conectar el Quadlock que tengo instalado ahora, a este cable nuevo? ¿o debo quitar el cableado plug&play que monte con el RNS-e, y buscarme la vida con los conectores originales del vehiculo?

 

jod**, ya no se ni lo que digo...

 

Eh! y eso que todavia no he llegado al tema de la "linea k" de marras.

 

Salud.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si alguna vez le has pasado el vag-com al coche y has entrado en el modulo del navi ( 37-Navigation) es que tienes la linea k bien cableada, si por el contrario te da fallo al querer entrar en el ..... la tendras mal :thumbsup:

 

Si no lo has pasado nunca ya sabes, te sacara de dudas

Editado por GVM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho... me echas los ánimos abajo... me dan ganas de dejar mi coche como está leyendo tus pegas con la instalación...

 

Suerte, seguiré este hilo.

 

:thumbsup:

 

Que va hombre!!!! hazme caso cuando te digo que mas miedica que yo, para el tema de enredar en los coches, no lo hay. Eso si, como soy un caliente, me tiro a la piscina enseguida, pero no sin antes haber intentado averiguar todo lo necesario.

 

Solo que a veces te encuentras con estos problemas.

 

Si tu no tienes Parrot, o al menos te lo instalaron de manera meridianamente decente, no tendras ningun problema. Si acaso el tema de la línea k.

 

 

Hola, si alguna vez le has pasado el vag-com al coche y has entrado en el modulo del navi ( 37-Navigation) es que tienes la linea k bien cableada, si por el contrario te da fallo al querer entrar en el ..... la tendras mal :thumbsup:

 

Si no lo has pasado nunca ya sabes, te sacara de dudas

 

Gracias por la respuesta GVM. La verdad que solo le he pasado una vez el VAG-COM a este coche, pero lo hizo un compañero (AudiRace) y fue para algo totalmente diferente. Aquello me costo 2.440 euros en forma de 6 inyectores de intercambio. Espero que la proxima vez que meta el VAG-COM no me resulte tan caro :-p

 

Ok, entiendo entonces. Soy un paquete con el VAG-COM, pero esta misma tarde bajo el portatil, el cable y los huevos de corbata :-p y se lo paso a ver que me comenta.

 

En caso de que no pueda entrar, es decir, que no lleve la línea K esta de marras, ¿de donde podría coger una toma? ¿se supone que alguno de los conectores que llega al hueco de la radio, lleva ese cable?

 

Aprovechando un poco tu intervencion, podrias decirme algo de los cables?:

- ¿sabes por que me sobro un conector completo (con su mazo de cables, que no es que fuera uno solo) cuando puse el cable Plug&Play para el RNS-e?

- ¿sabes que señal llevará el cable ese amarillo que digo que me sobro, cuando pase de Concert a RNS-e¿ (estaba conectado a la Concert. Entiendo que esto es complicado que puedas saber que era)

- ¿el tema de conectar el nuevo cableado, dejo todo lo que esta en mi coche tal cual esta, y el Quadlock que va ahora conectado al RNS-e, lo conecto al nuevo cable que me viene con el kit BT? (que sino entiendo mal es un Quadlock macho y otro hembra, asi que entiendo que si que debere conectar a esa hembra el maco que va ahora al RNS-e)

 

Saludos, muchas gracias y siento los tostones que meto ultimamamente.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola chavales, hoy vengo mas contento, con una buena inyeccion de alegría.

 

Los motivos son dos: el primero es que he conseguido conectar el vag-com al coche. He seguido las instrucciones que aparecen en un PDF que me envió un forero.

 

La segunda, a ver si GVM me alegra la tarde. He entrado en modules, he seleccionado el 37 - navigation y...!!que ha entrado colega!! ¿Significa eso que tengo la linea-o bien conectada? Me ha salido información del modulo en la pantalla, yo creo que eran del navegador; referencia etc

 

Tengo fotos de lo que he hecho, la verdad que ni me he parado a mirar que ponía en ese modulo. Me he puesto tan contento que he salido corriendo del modulo y del programa (no sea que se arrepienta y me de algún error :-) ).

 

Luego pongo las fotos desde casa.

 

Un saludo

Mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues alegrate Mazda323, si tienes la linea k conectada, porque yo cuando instale el rns-e no conseguia entrar en ese modulo, el 37-Navigation, porque tenia el pin de la linea k mal puesto. Fue cambiarlo y solucionado :thumbsup: . Ya me contaras.

 

En cuanto a los cableados, lo del quadlock es como tu dices, conector macho con hembra y el otro al rns-e. De los otros dime que concert llevabas (1,2 o 3), si era con navegacion en el maletero, cargador de cd´s, conexion auxiliar, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola, !pues que alegría, jod**! ahora os pongo la secuencia de fotos, que de lo nervioso/alegre que estaba ayer, las hice con el móvil en vez de hacer capturas de pantalla con el portatil, asi que se verán un poco...así, así.

 

Los cables que me sobran son:

- un conector al completo (ya pondré foto el proximo día que saque el RNS-e de su hueco)

- 3 cables que parecen originales, que ademas tienen una etiqueta que pone "Mute 1", "Mute 2", "Mute 3" (una etiqueta en cada cable, evidentemente)

- un cable amarillo que tiene un conector de este tipo (faston macho), y que pienso que podría ser alguna ñapa que hicieron cuando instalaron el parrot. Ahora, no me digas ni de donde, ni a donde, ni como iba conectado (y eso que lo quite yo, pero ni me acuerdo!). Quizas fuese el mute o alguna otra funcionalidad entre el Parrot y el Concert.

terminales-faston-macho-48mm.jpg

 

 

El aparato que llevaba antes era un Radio Concert de 1 DIN (sin cargador, ni navegador, ni nada). Y el Parrot que llevo instalado es este:

 

ParrotCK3100.jpg

 

Que como digo, he descubierto una caja negra con forma trapezoidal, por ahi metida. Ya veras como me pongo a desinstalar el Parrot y al cortar cables, me cargo alguno de los que si que sirven para algo (y seguro que es la línea k :-ppp, por tocar los c***)

 

Saludos y mil gracias!

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Esta es la caja negra que os digo que he encontrado "por ahi". Lo que me sorprende es saber que...!hay otra mas aun! y encima mas grande!

 

¿"Ande andará"?

 

La caja negra del A4 B7 :-p

 

parrot-mute-cable+power-cable-for-ck3100-series.jpg

 

El resto de m**** que lleva el Parrot, incluyendo la caja azul:

 

53072712733.jpg

 

!Que jaleo! Como diría mi paisano Karlos Arguiñano: "esto si que no me lo esperaaaaba" :harhar:

 

Salud.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Comienzo a ver el asunto mas claro, a la vez que se enturbia.

 

Me parece que la mayoría de cables que veo en el hueco del RNS-e, pertenecen al Parrot.

 

En esta foto se ve mas claramente:

 

manos-libres-parrot.jpg

 

Muchos de los cables que veo en el hueco, son como los de esta imagen. La caja negra, los MUTE, el de la batería, y seguro que el conector que me sobra, es tambien de ese cable.

 

Ahora si que la hemos liado!!! estoy casi convencido que como empiece a quitar cables, me cargo algo o me quedo sin alguna señal. Aunque por lo que veo, es posible que el cableado original del coche este intacto, ya que el Parrot lleva conectores. Aunque recuerdo haber leido, aunque a estas alturas a lo mejor lo he soñado, que casualmente en los VAG no es Plug&Play.

 

Al final a un taller a que me lo monten, ya lo estoy viendo.

 

Salute.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Ahi van las fotos de lo que hice ayer para pasar el Vag-Com. Los pasos que segui fueron:

- tener el portatil ya encendido

- conectar el cable al coche

- conectar el cable al ordenador

- poner contacto del coche

- abrir el programa

 

Nada mas abrir el VCDS me salio lo siguiente:

 

lafoto1fn.jpg

 

Al mensaje que me dice que el VCDS esta desactualizado imagino que no debo hacerle ni caso, ¿verdad?

 

Luego fui a "Options" y como ya estaba marcada la opcion "USB", simplemente le di a TEST y me salió esto:

 

lafoto3u.jpg

 

Despues entre en "Select Control Module" y elegi el "37-Navigation", y vualá! entro y me salio esto:

 

lafoto4fe.jpg

 

Un Saludo.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Lo tenéis claro si pensáis que voy a dejar de escribir :harhar:

 

Bien, dado que la modificación a realizar lleva varios pasos que se podrían diferenciar, voy acometiendolos de uno en uno y asi me estreso menos; sino, siempre me queda la sensación de que no me va a dar tiempo.

 

Ayer fue el día de desmontar y acondicionar la instalación del Parrot. La verdad que pense que estaría todo mas enguarrado, pero estaba equivocado. la desinstalacion del Parrot CK3100 ha sido de lo mas sencilla.

 

Los pasos fueron:

- sacar RNS-e

- desmontar la tapa de debajo del volante

- no desesperarse cuando veamos la liada que hay por ahi

 

Comencé sacando la caja negra esa del Parrot que lleva conectores ISO y desconectarla de los conectores ISO originales del coche. Los conectores Originales que ahora quedan libres (2) los he encajado en los 2 conectores que me quedaban libres del cableado Plug&Play del RNS-e.

 

Despues quite microfono y pantalla del Parrot, los desconecte de la centralita y venga, para fuera.

 

Bien, ahora tocaba la parte correspondiente a la alimentación del Parrot; aqui es donde habria una pequeña ñapa, que consistia en que habían tirado un cable desde la caja de fusibles original hasta el cableado de alimentación del Parrot. Por la etiqueta del cable "Ignition", entiendo que estaba conectado a un positivo bajo llave (conectado es un decir, lo que estaba era empalmado y ademas encintado. Es que no se molestaron ni en hacer un buen empalme). Puajjj!!! encima un cable asqueroso de baja calidad y blanco!!! para desentonar :-p Asi que no me quedo mas remedio que pegarle un tajo lo mas cerca posible a la caja de fusibles y encintar.

 

Ahora ya se puede sacar la centralita y no veais lo limpio que queda todo, jod**, si es que ahora hasta da gusto trabajar. Que de espacio y que pocos cables!!!

 

Ya que estaba todo desmontado aproveche a probar donde encajaría la centralita, y la verdad, que debajo del volante vi muy muy poco espacio, pero que muy poco. Probe en un par de sitios y no me convencio. Y eso ha falta de colocar la tapa del volante y comprobar que no pegase en ningun sitio. Asi que me planteo colocarla detras de la guantera, que es donde parece que la ha colocado mas gente y donde espero que haya algo mas de hueco.

 

La verdad que estoy viendo la luz. Y con un colega que tambien le gusta enredar, estamos tirando hacia delante.

 

La proxima espero que ya sea cuando os cuente que ya esta todo instalado y funcionando.

 

Un Saludo.

mazda323

 

PD: Ahora os cuento otra cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de lo que os he contado anteriormente, en un momento de inspiracion durante la estancia en el txoko, se me ocurrio una idea que no tarde en llevarla a cabo.

 

Alguno dirá: "¿pero como no se te ocurrio antes?", a lo que le contestare que tiene razon, es cierto, debería haber sido lo primero que debia haber hecho. Bueno, la prueba trataba de comprobar que todo funciona correctamente, antes de ponerse a desmontar medio coche. Asi que con centralita BT y cable en mano, fui al coche, saque el RNS-e, desconecte el Quadlock del RNS-e, se lo conecte al cableado de la centralita BT, el Quadlock de este cableado al RNS-e y el conector de la centralitaBT a la centralitaBT (¿donde sino? :harhar: ).

 

Puse el contacto y lo primero que comprobé, era que el RNS-e seguia funcionando. Y lo hacia, al igual que los mandos del volante. Bien, ahora saque el iPhone 4 y le puse a buscar dispositivos y rapidamente me encontro un nuevo dispositivo "Audi UHV xxxx", le di a vincular, meti el numero "1234" y !vualá!

 

Hizo un pitidito el coche y enseguida aparecio la palabra "PHONE" en el FIS y por fin el botón "Tel" del RNS-e me muestra la ruleta con el telefono y la o****! vamoossssssss!!!!

 

No probe lo del microfono, por que al no tenerlo codificado, era una tonteria. Pero ya solo ver "PHONE" en el FIS me puso hasta cachondo.

 

Ale, pues eso es todo.

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo GVM, de lo que me acabo de enterar...

 

Todo felices pensando que con comprobar eso ya estaba todo hecho, y me acaban de chivar que el RNS-e (canal 37) y el teléfono (77) se diagnostican de dos formas diferentes.

 

Asi que el hecho de poder entrar al 37 no significa que lleve la linea-k ya instalada. Que lo que tengo que probar es que puedo entrar al 77, y entonces si que si.

 

Esta tarde probaré. Ala, a rezar todo lo que sepa!

 

Y yo que ya habia escondido todos los cables del RNS-e y he montado la guantera :-( !Que pelele!

 

Salud y gracias por la buena intencion, me hiciste feliz por unos días :thumbsup:

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mazda323, como es eso de que el bluetooth y el navi se diagnostican de dos formas diferentes??? Que yo sepa en los A4 B6/7 tanto uno como otro se basan en la linea k, pero es lo que yo creo, no me hagas mucho caso. Se supone que si tu tenias la linea k bien en el rns-e, con el adaptador que te proporciono el vendedor del bluetooth pasaras tambien el k-line a la centralita de este.

 

Antes de desmontar nada vuelve a pasar el vag-com, prueba a entrar en los dos módulos 37 y 77, si entras bien y esta bien codificado, no habra fallo, digo yo. Ya me contaras que me tienes en ascuas,jijiji :roll1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.