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Publicado

Ante todo presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Vengo de Forocoches y ya que muchas veces me han dirigido hacia aquí, me he decidido a registrarme.

 

Vamos al lío, mi A6 2.5tdi de 150cv lo cogí con 365.000kms, apenas 5000 después de hacer la tercera distribución y cual fue mi sorpresa que tanto el sensor de la temperatura como el termostato estaban averiados. Como mi padre no le dió importancia no lo dijo y por lo tanto no lo cambiaron al hacer la distribución.

 

Al ver todo el lío que supone cambiar el termostato de manera convencional, hay alguna otra forma de solucionarlo más barata y rápida? Actualmente llevo el radiador tapado entero con aislante ya que rara vez vamos a pasar de los 10ºC ahora en invierno, el problema viene cuando quiero dar el aire acondicionado, que pasa a modo ECON y me empavona muchisimo los cristales. Si le quito los plásticos no coge temperatura y me pongo de mal humor :crying_anim:

 

 

Yo había pensado en poner otro termostato en un lugar al alcance de la mano o algo así, sería factible? alguno sabe algo que se pueda hacer?

 

perdón por el tocho y gracias por adelantado

 

PD: os dejo un enlace al hilo de los 400.000kms del coche http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2914351


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Ante todo presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Vengo de Forocoches y ya que muchas veces me han dirigido hacia aquí, me he decidido a registrarme.

 

Vamos al lío, mi A6 2.5tdi de 150cv lo cogí con 365.000kms, apenas 5000 después de hacer la tercera distribución y cual fue mi sorpresa que tanto el sensor de la temperatura como el termostato estaban averiados. Como mi padre no le dió importancia no lo dijo y por lo tanto no lo cambiaron al hacer la distribución.

 

Al ver todo el lío que supone cambiar el termostato de manera convencional, hay alguna otra forma de solucionarlo más barata y rápida? Actualmente llevo el radiador tapado entero con aislante ya que rara vez vamos a pasar de los 10ºC ahora en invierno, el problema viene cuando quiero dar el aire acondicionado, que pasa a modo ECON y me empavona muchisimo los cristales. Si le quito los plásticos no coge temperatura y me pongo de mal humor :crying_anim:

 

 

Yo había pensado en poner otro termostato en un lugar al alcance de la mano o algo así, sería factible? alguno sabe algo que se pueda hacer?

 

perdón por el tocho y gracias por adelantado

 

PD: os dejo un enlace al hilo de los 400.000kms del coche http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2914351

Bienvenido!!

Me imagino que si encontrarias un termostato que lo pudieras poner el el manguito de agua te haria la funcion. Siempre que tenga agujero y poniendolk lo mas proximo al motor. Lo que me recuerda que un renault supercinco gt turbo que tengo lo llevaba de esa manera y sujeto con una brida metalica por el exterior del manguito.

Creo que no llevaba agujero pq hacia recirculacion por la calefaccion. Hablo de memoria. Si lleba pues ha ponerlo en la parte alta y sino se lo haces.

 

De todos modos eso se me ocurre como apaño pero no lk he probado.

Mi allroad lo compre y sin arrancarlo le hice la distribucion. Despues descubri este foro del que estoy aprendiendo mucho y vi que es imprescindible cambiar cin la distribucion termostato bomba de agua y los casquillos del tensor de auxiliares y sus tornillos.

Yo en menos de 200km solte de nuevo el frente y con mucho cuidado cambie el termostato sin soltar la distribucion. Pero desmontar radiadores y todo el sistema de correas auxiliares no me lo kito nadie.

Una recomendacion ...suelta todo y asegurate que te cambian todo lo que te he dicho...

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Bienvenido!!

Me imagino que si encontrarias un termostato que lo pudieras poner el el manguito de agua te haria la funcion. Siempre que tenga agujero y poniendolk lo mas proximo al motor. Lo que me recuerda que un renault supercinco gt turbo que tengo lo llevaba de esa manera y sujeto con una brida metalica por el exterior del manguito.

Creo que no llevaba agujero pq hacia recirculacion por la calefaccion. Hablo de memoria. Si lleba pues ha ponerlo en la parte alta y sino se lo haces.

 

De todos modos eso se me ocurre como apaño pero no lk he probado.

Mi allroad lo compre y sin arrancarlo le hice la distribucion. Despues descubri este foro del que estoy aprendiendo mucho y vi que es imprescindible cambiar cin la distribucion termostato bomba de agua y los casquillos del tensor de auxiliares y sus tornillos.

Yo en menos de 200km solte de nuevo el frente y con mucho cuidado cambie el termostato sin soltar la distribucion. Pero desmontar radiadores y todo el sistema de correas auxiliares no me lo kito nadie.

Una recomendacion ...suelta todo y asegurate que te cambian todo lo que te he dicho...

es que no me compensa la mano de obra que me puedan meter para hacer esto, ya que el coche tiene muchos kms y está todo bastante tocado pero aguanta su función. Me quedo sobretodo con lo primero que me has puesto, a ver si sale más gente que lo haya visto y lo vea factible y ya se lo comentaré al mecánico :thumbsup:

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Es que cualquier apaño tardas mas que lo que se tarda en cambiar, ademas tienes que tener el mismo caudal máximo que el original ya que si no puedes perder capacidad de refirgeración, no hace falta quitar ninguna correa para quitarlo si se corta un pequeño trozo de plastico, en bricos lo puedes ver, en 4 horas alguien con experiencia lo puede tener hecho, si encuentras un taller legal que cobre la mano de obra barata y son rápidos pues te puede merecer, y si no te puedes animar tu, no es difícil y menos teniendo un sitio donde te pone paso a paso todo lo que hay que hacer todos los tornillos que tiene y todo, no necesitas elevador ni levantar el coche ni nada. La verdad que gastarse bastante dinero por esto jode pero es que ir sin calefacción y el coche consumiendo 1-2 litros mas si está abierto del todo pues, ademas de lo de empañarse y eso.

 

Tu veras pero a mi me parece que entre buscar un termostato, diseñar el soporte de este y todo eso no tardas menos que en cambiar el termostato, y esto tuyo no deja de ser un apaño, ademas tienes que ponerlo en la salida del motor, ya que si lo pones a la entrada y entra aire por algún manguito o queda ahí te puede dejar el motor sin anticongelante, y a la salida del motor, andar con ese manguito es delicado, cuesta 100€ y si lo pones a la salida del radiador ya no te vale porque cuando abra ese termostato el agua del motor puede estar 120 º, por eso yo ademas no lo veo.

 

Y dices que no te merece la pena eso porque el coche está muy tocado, pero si has hecho la distribución muy mal no debe estar, yo no me lo pensaba, lo cambiaba, lo haría yo claro jaja, pero si no mecánico, llevas el motor frio gasta mas, temperatura del aceite baja, e incluso te veras mal para pasar una ITV por los gases.

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Es que cualquier apaño tardas mas que lo que se tarda en cambiar, ademas tienes que tener el mismo caudal máximo que el original ya que si no puedes perder capacidad de refirgeración, no hace falta quitar ninguna correa para quitarlo si se corta un pequeño trozo de plastico, en bricos lo puedes ver, en 4 horas alguien con experiencia lo puede tener hecho, si encuentras un taller legal que cobre la mano de obra barata y son rápidos pues te puede merecer, y si no te puedes animar tu, no es difícil y menos teniendo un sitio donde te pone paso a paso todo lo que hay que hacer todos los tornillos que tiene y todo, no necesitas elevador ni levantar el coche ni nada. La verdad que gastarse bastante dinero por esto jode pero es que ir sin calefacción y el coche consumiendo 1-2 litros mas si está abierto del todo pues, ademas de lo de empañarse y eso.

 

Tu veras pero a mi me parece que entre buscar un termostato, diseñar el soporte de este y todo eso no tardas menos que en cambiar el termostato, y esto tuyo no deja de ser un apaño, ademas tienes que ponerlo en la salida del motor, ya que si lo pones a la entrada y entra aire por algún manguito o queda ahí te puede dejar el motor sin anticongelante, y a la salida del motor, andar con ese manguito es delicado, cuesta 100€ y si lo pones a la salida del radiador ya no te vale porque cuando abra ese termostato el agua del motor puede estar 120 º, por eso yo ademas no lo veo.

 

Y dices que no te merece la pena eso porque el coche está muy tocado, pero si has hecho la distribución muy mal no debe estar, yo no me lo pensaba, lo cambiaba, lo haría yo claro jaja, pero si no mecánico, llevas el motor frio gasta mas, temperatura del aceite baja, e incluso te veras mal para pasar una ITV por los gases.

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Es que cualquier apaño tardas mas que lo que se tarda en cambiar, ademas tienes que tener el mismo caudal máximo que el original ya que si no puedes perder capacidad de refirgeración, no hace falta quitar ninguna correa para quitarlo si se corta un pequeño trozo de plastico, en bricos lo puedes ver, en 4 horas alguien con experiencia lo puede tener hecho, si encuentras un taller legal que cobre la mano de obra barata y son rápidos pues te puede merecer, y si no te puedes animar tu, no es difícil y menos teniendo un sitio donde te pone paso a paso todo lo que hay que hacer todos los tornillos que tiene y todo, no necesitas elevador ni levantar el coche ni nada. La verdad que gastarse bastante dinero por esto jode pero es que ir sin calefacción y el coche consumiendo 1-2 litros mas si está abierto del todo pues, ademas de lo de empañarse y eso.

 

Tu veras pero a mi me parece que entre buscar un termostato, diseñar el soporte de este y todo eso no tardas menos que en cambiar el termostato, y esto tuyo no deja de ser un apaño, ademas tienes que ponerlo en la salida del motor, ya que si lo pones a la entrada y entra aire por algún manguito o queda ahí te puede dejar el motor sin anticongelante, y a la salida del motor, andar con ese manguito es delicado, cuesta 100€ y si lo pones a la salida del radiador ya no te vale porque cuando abra ese termostato el agua del motor puede estar 120 º, por eso yo ademas no lo veo.

 

Y dices que no te merece la pena eso porque el coche está muy tocado, pero si has hecho la distribución muy mal no debe estar, yo no me lo pensaba, lo cambiaba, lo haría yo claro jaja, pero si no mecánico, llevas el motor frio gasta mas, temperatura del aceite baja, e incluso te veras mal para pasar una ITV por los gases.

vale, me has convencido... jeje entonces tendré que ir al mecánico de confianza y proponerle que nos pongamos un sábado por la tarde o algo así a cambiarlo y así aprendo

 

muchas gracias :thumbsup:

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Los experimentos con cocacola.

 

Si le tienes cariño al motor del coche ponle el termostato y el sensor, empieza por el sensor no sea que el termostato este bien y sea cosa de ste, pero solucionalo por que, primero vas a pasar muuuuuucho frio, y despues el coche consume mas y sufre mas.

 

Se que es una gran put*da, pero es el precio de no hacer las cosas bien desde un principio, el rtermostato vale 30 euros y en una factura de ya casi 1000 no se nota y es mas que recomendable cambiarlo, sobre todo en este motor.

 

Un saludo.

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Y te dejaste casi 3000 euros en una bomba de gasoiol?? pero hombre, tu meca no te supo decir que esas bombas fallan pero que se pueden reconstruir?? solo es cambiarle las juntas y eso un bombero (el que repara las bombas, no el que apaga fuegos) te lo hace por unos 500 lereles :gun2: :gun2: .

 

Y te gastas 3000 euros en la bomba y lloras un termostato de 30 euros??? :shocked: :shocked:

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Los experimentos con cocacola.

 

Si le tienes cariño al motor del coche ponle el termostato y el sensor, empieza por el sensor no sea que el termostato este bien y sea cosa de ste, pero solucionalo por que, primero vas a pasar muuuuuucho frio, y despues el coche consume mas y sufre mas.

 

Se que es una gran put*da, pero es el precio de no hacer las cosas bien desde un principio, el rtermostato vale 30 euros y en una factura de ya casi 1000 no se nota y es mas que recomendable cambiarlo, sobre todo en este motor.

 

Un saludo.

por partes:

 

el sensor de la temperatura es lo primero que se cambió y sí que estaba tocado, pero el termostato está abierto.

 

y ya se que lo tendrían que haber cambiado, pero en esa época ni yo sabía lo que se ahora ni mi padre tenía constancia de ello

 

Y te dejaste casi 3000 euros en una bomba de gasoiol?? pero hombre, tu meca no te supo decir que esas bombas fallan pero que se pueden reconstruir?? solo es cambiarle las juntas y eso un bombero (el que repara las bombas, no el que apaga fuegos) te lo hace por unos 500 lereles :gun2: :gun2: .

 

Y te gastas 3000 euros en la bomba y lloras un termostato de 30 euros??? :shocked: :shocked:

pues entre unas cosas y otras debió costar algo así y lo del termostato, el problema no son los 14 euros que vale en Oscaro, es la mano de obra y el pifostio que hay que montar :cry2:

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Cambialo y dejate de inventos que no solucionan nada, yo tuve un pequeño golpe y aproveche para cambiarlo aunque no me daba problemas, despues he tenido que desmontar varias veces el frontal y he comprobado que no es tan dificil, cambie correa secundaria y tensor y lo que mas me costo fue colocar los tornillos que sujetan el paragolpes en la parte izquierda ya que esta la botella del limpia y no me cabia la mano.

Salu2.

Publicado

Cambialo y dejate de inventos que no solucionan nada, yo tuve un pequeño golpe y aproveche para cambiarlo aunque no me daba problemas, despues he tenido que desmontar varias veces el frontal y he comprobado que no es tan dificil, cambie correa secundaria y tensor y lo que mas me costo fue colocar los tornillos que sujetan el paragolpes en la parte izquierda ya que esta la botella del limpia y no me cabia la mano.

Salu2.

gracias al hilo de la brico he podido ver que el radiador del refrigerante es el tercero (pensaba que era el primero...), así que le he tapado con un aislante y me he ido a dar una vuelta. El problema es que hoy hace calorcillo y subía a más de 90 como le pisaras un poquito y el aceite se plantaba en 110º a la mínima.

 

Lo que he hecho ha sido coger más aislante y hacerle agujeros para ponerlo en función de la temperatura, luego lo pruebo y os cuento, pero me imagino que en el frío invierno burgalés con el radiador tapado entero no creo que haya problemas en trayectos cortos

 

Saludos

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Hombre es que tapandolo así quitas el efecto de los ventiladores y del aire que viene de frente, si lo pones delante de todo los ventiladores todavia refrigeran al radiador.

 

Pon el original, algunos dicen que otros tardan mas en calentar, yo ya si que que no me lo jugaba por 15 €.

 

Lo que te dicen del parachoques por el lado del conductor es jodido sacar los tornillos del paso de rueda, yo quitaba el guardabarros de la rueda a veces para hacerlo y quedaba con el brazo arañado de narices, es una de las cosas que mas se tarda, quitar esos 3 tornillos.

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