Santi_a4 Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 (editado) Muy buenas a todos. Vereis tengo una duda con un problemilla que sufro en mi a4 b5 1.9tdi. Ya que hace bastante tiempo se le monto el tempomat, con el correspondiente desmontaje del volante y vuelta a montar. Luego mas adelante se le ha hecho algun alineado. Pero hoy por hoy, el problema que tengo es el siguiente: (desconozco que puede ser, yo creo que el volante podria estar metido un diente equivocado hacia la derecha) Lo he comprobado en autovia, cuando voy recto con el coche el volante va un poco girado hacia la derecha, si pruebo a soltar las manos del volante el coche continua perfectamente recto, no se va hacia la derecha, las ruedas van perfectamente rectas, pero con el volante algo girado hacia la derecha. Que deberia hacer? -Desmonto el volante y lo pongo un diente hacia la izquierda para que quede recto. -No desmonto nada, y le hago una alineacion. Gracias. Editado 22 de Octubre del 2012 por Santi_a4 Responder
nanisete Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Muy buenas a todos. Vereis tengo una duda con un problemilla que sufro en mi a4 b5 1.9tdi. Ya que hace bastante tiempo se le monto el tempomat, con el correspondiente desmontaje del volante y vuelta a montar. Luego mas adelante se le ha hecho algun alineado. Pero hoy por hoy, el problema que tengo es el siguiente: (desconozco que puede ser, yo creo que el volante podria estar metido un diente equivocado hacia la derecha) Lo he comprobado en autovia, cuando voy recto con el coche el volante va un poco girado hacia la derecha, si pruebo a soltar las manos del volante el coche continua perfectamente recto, no se va hacia la derecha, las ruedas van perfectamente rectas, pero con el volante algo girado hacia la derecha. Que deberia hacer? -Desmonto el volante y lo pongo un diente hacia la izquierda para que quede recto. -No desmonto nada, y le hago una alineacion. Gracias. creo que ambas cosas podrian corregirlo, pero si te hacen un nuevo alineado deben fijar el volante justo en el medio, en muchos sitios que hacen alineaciones electronicas el tecnico no pone el fijador del volante porque supone que la maquina lleva las ruedas al sitio. Si haces eso ademas del alineado que comprueben tambien la caida de las ruedas, suelen hacer ambas cosas pero nunca se sabe..... saludos Responder
davidluab Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Muy buenas a todos. Vereis tengo una duda con un problemilla que sufro en mi a4 b5 1.9tdi. Ya que hace bastante tiempo se le monto el tempomat, con el correspondiente desmontaje del volante y vuelta a montar. Luego mas adelante se le ha hecho algun alineado. Pero hoy por hoy, el problema que tengo es el siguiente: (desconozco que puede ser, yo creo que el volante podria estar metido un diente equivocado hacia la derecha) Lo he comprobado en autovia, cuando voy recto con el coche el volante va un poco girado hacia la derecha, si pruebo a soltar las manos del volante el coche continua perfectamente recto, no se va hacia la derecha, las ruedas van perfectamente rectas, pero con el volante algo girado hacia la derecha. Que deberia hacer? -Desmonto el volante y lo pongo un diente hacia la izquierda para que quede recto. -No desmonto nada, y le hago una alineacion. Gracias. creo que ambas cosas podrian corregirlo, pero si te hacen un nuevo alineado deben fijar el volante justo en el medio, en muchos sitios que hacen alineaciones electronicas el tecnico no pone el fijador del volante porque supone que la maquina lleva las ruedas al sitio. Si haces eso ademas del alineado que comprueben tambien la caida de las ruedas, suelen hacer ambas cosas pero nunca se sabe..... saludos que ponen para fijar el volante el bloqueo de la llave o que? Responder
GERMANI Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 No compa lo q hacen es sujetarlo y fijarlo con una barra al asiento Es como un antirrobo de esos de volante para q te hagas una idea y luego ahí ya le tocan abajo para alinear Responder
nanisete Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 No compa lo q hacen es sujetarlo y fijarlo con una barra al asiento Es como un antirrobo de esos de volante para q te hagas una idea y luego ahí ya le tocan abajo para alinear sastamente..... fijan el volante en la posicion recta y a partir de ahi se alinean las ruedas Responder
Santi_a4 Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Gracias por las respuestas. Y si me fijan el volante mientras me hacen el alineado, se quedaran todas las caidas , y las vueltas de giro del volante, igual? Responder
mikela4 Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Chicos, dejemos las tonterias... Santi,has tocado ultimamente algo de las ruedas ( brazos de la suspension,neumaticos cambiados etc.) ? Porque si no, no te gastes 40-50€ inutilmente en alinear la direccion si dices que va bien recto ! Vé con el coche recto.Paras.Sacas el volante,lo vuelves a colocar recto y ya esta ! Esto lo puedes hacer en un poligono industrial,un domingo por la tarde que no hay nadie.Aunque tal y como esta el tema laboral hoy en dia,puedes ir hasta un ...miercoles a las 10 de la mañana ! Un saludo! Responder
zeimon Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Una pregunta. Cuando vas por autovía recto, si sueltas el volante se te va para algún lado? Sería un efecto parecido a cuando hay viento lateral. Aquí el problema no es del volante. Si no te pasa eso, lo más probable e que te hayas saltado un diente Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
karlosdeth Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Te puede pasar si cambiaste rótulas o brazos de dirección... Yo sí haría el alineado, si has cambiado ruedas claro y si no es demasiado preocupante esperate al siguiente cambio y matas dos pájaros de un tiro... Responder
popo666 Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 .Sacas el volante,lo vuelves a colocar recto y ya esta +1 Si conoces el procedimiento para desmontar Volante/Airbag,que no lleva apenas 10-15 minutos,yo optaría como primera opción por corregir la posición del volante (creo que el mismo en su parte interior lleva una muesca para colocarlo recto).A partir de ahí,ya me plantearía otras posibilidades como alineado,etc.... Para pasar por el mecánico a soltar los cuartos,siempre estás a tiempo..... (si no se trata de algo que implique riesgo en la conducción,claro!!) Saludos. Responder
Santi_a4 Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Una pregunta. Cuando vas por autovía recto, si sueltas el volante se te va para algún lado? Sería un efecto parecido a cuando hay viento lateral. Aquí el problema no es del volante. Si no te pasa eso, lo más probable e que te hayas saltado un diente Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk No, es muy simple. Si voy con el coche totalmente recto el volante queda algo girado hacia la derecha. Por lo tanto, si pongo el volante totalmente recto, el coche se va hacia la izquierda. Responder
Santi_a4 Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Chicos, dejemos las tonterias... Santi,has tocado ultimamente algo de las ruedas ( brazos de la suspension,neumaticos cambiados etc.) ? Porque si no, no te gastes 40-50€ inutilmente en alinear la direccion si dices que va bien recto ! Vé con el coche recto.Paras.Sacas el volante,lo vuelves a colocar recto y ya esta ! Esto lo puedes hacer en un poligono industrial,un domingo por la tarde que no hay nadie.Aunque tal y como esta el tema laboral hoy en dia,puedes ir hasta un ...miercoles a las 10 de la mañana ! Un saludo! Te cuento un poco. Digamos que hace unos 2 años, me montaron el tempomat, desmontaron el volante y lo volvieron a montar, y creo que no quedo totalmente recto. Mas adelante monte el kit bilstein b8 y muelles eibach pro kit, y me alinearon el coche en el taller, aun teniendo el volante posiblemente torcido, no lo recuerdo. Poco despues, monte un juego de llantas en 17 con neumaticos nuevos, pero ahi no hice nada de alineado, solo me las montaron y equilibrado y ya esta. Desde hace poco, hago mucha autopista y me doy cada vez mas cuenta de que el volante esta torcido si el coche va recto, si suelto las manos del volante, el coche continua recto, y veo que el volante esta girado un poco hacia la derecha. Por lo tanto, si aguanto yo el volante totalmente recto, el coche se va hacia la izquierda. La verdad que leyendo la solucion que me das, me tranquilizas mucho, ya que me han dicho de todo, que si tengo que medir las ruedas con la carroceria, etc.. y estaba algo asustado. A ver si me pongo manos a la obra, aunque no se si tendre las herramientas necesarias y me tocara acercarme a algun taller tambien. La solucion de pagar 50euros y volver a alinearlo seria mejor o peor? No perderia recorrido de giro? Mil gracias. Responder
luislucena Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Madre mía, eso lo que te dice Mikel si lo tienes bien solo que no colocaron bien el volante nada más, lo desmontas te vas a un sitio total mente seguro y cuando vallas andando sacas y metes y lo dejas en su sitio. S2 Responder
Santi_a4 Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Madre mía, eso lo que te dice Mikel si lo tienes bien solo que no colocaron bien el volante nada más, lo desmontas te vas a un sitio total mente seguro y cuando vallas andando sacas y metes y lo dejas en su sitio. S2 Eso hare, mirandolo a ojo, debe de ser solo pasarlo un diente hacia la izquierda, y ya se quedara todo perfectamente alineado y correcto. Responder
VASI AUDI Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta Responder
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