stone80 Publicado 11 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2014 En la mayoria de bombas TDI antiguas , las perdidas se deben a dos juntas de la tapa de la bomba , y para cambiarlas no es necesario sacar la bomba ,. salu2 Responder
juanitoa6 Publicado 4 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2014 gracias por el brico compañero Responder
juanvag Publicado 8 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2014 Hola compis. Se que este tema es antiguo, pero quisiera pedirle permiso al autor de este post fede mdq o algún moderador, para poder colgar en este mismo tema y así tenerlo todo junto con lo referente al desmontaje y montaje de esta bomba. En mi caso quisiera adjuntar un manual elaborado por mi, a raíz de una avería en mi afn, con datos y fotos de como se desmonta la electrónica, o sea, la N146 o la dosificadora de la bomba para su reparación y limpieza. A la espera de la respuesta Saludos. Responder
mr.Temerario Publicado 12 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2014 a tope!! Responder
pumareta Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 eres un maquina a mi me pasa lo mismo en mi a4 1,9 haber si consigo las juntas y no la lio parda Responder
zampi Publicado 28 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2015 buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí,,,, una duda si solo pierde por la tapa superior ¿es delicado quitar esta tapa? quiero decir si hay que ajustar electrónicamente despues algo?? ¿es dificil arrancarlo despues?? muchas gracias y saludos Responder
pulido95 Publicado 24 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2015 buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí,,,, una duda si solo pierde por la tapa superior ¿es delicado quitar esta tapa? quiero decir si hay que ajustar electrónicamente despues algo?? ¿es dificil arrancarlo despues?? muchas gracias y saludos Me pasa lo mismo. Alguien? Responder
sata Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 (editado) Muy buen trabajo,compañero. Te agradezco de veras el que lo hayas compartido con todos nosotros.De momento la mía no pierde, pero viendo la de problemas que dan las juntas en estas bombas, seguro que algún día hecho mano de este brico. Gracias por tu esfuerzo de ir tirando fotos durante el proceso. :notworthy: Llegó el dia,.............. :( Me pierde la bomba, me di cuenta de la mini fuga el dia que cascó un manguito de refrigerante de debajo de la bomba. Gracias nuevamente por el brico. Me ha despejado alguna dudas. Editado 26 de Febrero del 2016 por sata Responder
Salvarredi Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Hola Fede se que este brico lo subiste hace tiempo, pero tal vez puedas ayudarme, de apurado desmonte las tapas sin marcarlas con el cuerpo y ahora he perdido toda chance de que arranque. Antes de doblar una válvula o vieja, prefiero carla como corresponde, solo que no tengo idea de como hacerlo. Podrías pasarme el link del que hablas o explicarme como hacerlo? Estoy bastante frustrado y si coche, asique todo aporte será muy agradecido, saludos! ! Responder
nicolelin Publicado 11 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2020 En 24/10/2012 a las 16:49, fede mdq dijo: Lo prometido es deuda. Tengo un A80 1,9 TDi con 250.000 kms con una serie de problemas propios de la edad del coche. El más grave era un goteo por la bomba de inyección de gasoil. Al principio era eso, solo un goteo, lo que me reventó algunos manguitos de agua. Cambiados los manguitos, empezé a averiguar sobre la reparación de la bomba y lo más barato que consegui fue un presupuesto de €350 por el cambio de juntas y calado en banco, entregando la bomba en mano, es decir sacándola y llevando solo la bomba. No es que sea mucha pasta, pero no la tengo por lo cual decidi probar a hacerlo yo mismo. Compré en ebay alemania el juego de juntas completo de la bomba, una Bosch VE 4/10 E 2250 R 530 (nro ref 0 460 404 992) €15 y 6 días luego tenía las juntas en casa. A lo largo del día iré subiendo el brico de a poco, pero os digo que al terminar el coche arrancó al primer intento, bien en ralentí, acelerando bien y sin ningún goteo por la dichosa bomba. Exito, un ahorro muy importante y no muy dificil de hacer. Lo más complicado es lo relacionado con la correa de distribución. Toda la faena me llevo unas 4 horas y sin necesidad de herramientas especiales ni raras. Espero que os sirva, solo hay que animarse y tener algo de paciencia. La satisfacción de ver como el coche arranca luego de haber destripado y reparado la bomba es genial. nicole lin Responder
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