Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy he continuado desmontando el lado del acompañante, como no he podido desanclar los cinturones, he tenido que poner los asientos encima del trasero.

 

No lo había pensado, pero bajo el suelo del copiloto me he encontrado con otra caja negra ("a saber que me espera ahí dentro!", he pensado), también supuestamente estanca, al levantarla un poco, ha empezado a salir agua del interior por la parte por donde entran los cables, esa agua estaba sucia con motas brillantes :ranting2: .

 

En el interior se encontraba algo desconocido para mí, llamado "Car Interface"

asi1.jpg

 

Buscando con la referencia por la red, por lo que he encontrado en una pagina alemana, entiendo que es algo relacionado con el manos libres que tenía el coche cuando lo compré, pero nunca lo usé porque debia comprar un adaptador para el movil y colocarlo en el brazo que tiene para este efecto en el salpicadero. Quizás por haberse mojado esto, se activó el modo teléfono, el titanic pedía ayuda :crying_anim: .

 

Así es como está el interior de la interface

asi2v.jpg

 

He seguido sacado agua con una jeringa grande y una esponja, la espuma bajo el tapizado está totalmente empapada, ahora he apuntalado la tapiceria por ambos lados para que ventile y se seque más rapido.

asi3.jpg

 

asi4.jpg

 

Creo y espero que no hay más componentes electrónicos mojados y mientras se seca el tapizado, tengo tres preguntas:

 

1.- ¿Puede la radio (Chorus con lector de CD) funcionar sin la interface y dejar la caja negra sin nada conectado?

 

2.- ¿Es peligroso conectar la bateria sin que los cables que hay bajo los asientos esten conectados y se puedan disparar los airbag?. Es que en el manual de taller para desmontar los asientos, advierten mucho sobre el peligro de que se disparen. Aunque la verdad, desmonté los asientos antes de mirar el manual porque sobre el terreno me pareció sencillo y no pensé en los airbag. Quiero hacer la prueba de arrancar el coche antes de montar los asientos.

 

3.- Si la centralita comfort está dañada (no se abrirla para inspeccionar), ¿el coche puede arrancar o no?.

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

 

Creo que en un par de dias ya estará seco para poder probar el arranque.

Saludos


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

En primer lugar valla put*da, lo siento tio.

y en segundo ¿alguien sabe donde se encuentran esos desagues para poder limpiarlos o mirar su estado de vez en cuando?

gracias y paciencia

 

Como te comenta david1981, uno está bajo la bateria y el otro bajo la bomba de freno. El de la bomba lo tenia atascado de porqueria, el que hay bajo la batería se atascó gracias a la porqueria y una pieza que no sé de donde es, pero mucho me temo que pudo caer allí cuando hace un par de años me cambiaron la batería.

 

Una señal (que por desconocimiento del problema no supe entender) de que tenía los desagües atascados, era que cada vez que llovia últimamente, al par de dias el interior del coche olía como si se hubiese mojado mucho el tapizado y me parecía extraño porque no habia entrado con los pies tan mojados. Después de esto entiendo que ya iba entrando agua pero no lo apreciaba posiblemente por estar tapado por las alfombrillas. esta vez llovío demasiado y el agua superó la altura del tapizado.

 

Saludos

Publicado

!Buah colega, menudo marronazo por el put* agua!

 

Me he acojonado enterito, asi que en cuanto salga del curro, a revisar los desagues a toda o****.

 

Menos mal que no he puesto la centralita en su lugar original, por que si despues de todo el trabajo, se me inunda...

 

¿Se ven a simple vista los desagües o hay que sacar la bateria de su alojamiento?

 

Te felicito por la sangre fria que demuestras tras lo que te ha sucedido. Yo estaria en casa llorando, seguro.

 

Salud.

mazda323

Publicado

!Buah colega, menudo marronazo por el put* agua!

 

Me he acojonado enterito, asi que en cuanto salga del curro, a revisar los desagues a toda o****.

 

Menos mal que no he puesto la centralita en su lugar original, por que si despues de todo el trabajo, se me inunda...

 

¿Se ven a simple vista los desagües o hay que sacar la bateria de su alojamiento?

 

Te felicito por la sangre fria que demuestras tras lo que te ha sucedido. Yo estaria en casa llorando, seguro.

 

Salud.

mazda323

 

Llorar, LLoraré si tengo que pasar por el taller, aunque una vez hecho el daño, no sirve de nada. Mi economia no está para pagar horas de taller, ni para piezas electronicas, pero ya veremos por cuanto sale la broma.

 

Si es necesario quitar la batería, una vez quitada se pueden ver ambos desagües si no tienes muy sucio el fondo, la pieza donde va apoyada la bateria también la puedes quitar, pero no es necesario si te cabe la mano para limpiar el agujero con el mismo dedo. Si eres hábil con las herramientas, en poco más de media hora lo haces todo.

 

Por cierto, ¿donde tienes colocada ahora la centralita?

 

Saludos.

Publicado

¿Alguien darme alguna respuesta a mis dudas?

 

 

1.- ¿Puede la radio (Chorus con lector de CD) funcionar sin la interface y dejar la caja negra sin nada conectado?

 

2.- ¿Es peligroso conectar la bateria sin que los cables que hay bajo los asientos esten conectados y se puedan disparar los airbag?. Es que en el manual de taller para desmontar los asientos, advierten mucho sobre el peligro de que se disparen. Aunque la verdad, desmonté los asientos antes de mirar el manual porque sobre el terreno me pareció sencillo y no pensé en los airbag. Quiero hacer la prueba de arrancar el coche antes de montar los asientos.

 

3.- Si la centralita comfort está dañada (no se abrirla para inspeccionar), ¿el coche puede arrancar o no?.

 

Publicado (editado)

¿Alguien darme alguna respuesta a mis dudas?

 

Yo, o por lo menos intentarlo

 

1.- ¿Puede la radio (Chorus con lector de CD) funcionar sin la interface y dejar la caja negra sin nada conectado?

 

Si, pero tambien deberias de anularlo por soft, diciendole al coche que ya no tienes telf.

 

2.- ¿Es peligroso conectar la bateria sin que los cables que hay bajo los asientos esten conectados y se puedan disparar los airbag?. Es que en el manual de taller para desmontar los asientos, advierten mucho sobre el peligro de que se disparen. Aunque la verdad, desmonté los asientos antes de mirar el manual porque sobre el terreno me pareció sencillo y no pensé en los airbag. Quiero hacer la prueba de arrancar el coche antes de montar los asientos.

 

Puedes hacerlo sin problema mientras tengas todo bien sequito, (terminales, cablijas, etc..) no vayas a hacer un corto y se lie

 

3.- Si la centralita comfort está dañada (no se abrirla para inspeccionar), ¿el coche puede arrancar o no?.

El coche arrancará, pero no sé hasta que punto funcionaran las demas cosas importantes (luces de freno, intermitencias, llimpias, cierre centralizado, etc...)

Editado por Carlisu84
Publicado

Tengo un amigo que le pasó, practicamente, lo mismo que a tí. Dejó el coche aparcado en un parking y, cuando volvió, había llovido tanto que tenía ya un palmo de agua dentro del coche.

 

Si te sirve de referencia, los daños lo cubrio él Consorcio de compensación de seguros. Éstos se basaron, principalmente, en sustituir la centralita de confort y la limpieza integral del vehículo.

 

Intentando responder a tus perguntas

 

 

 

1.- ¿Puede la radio (Chorus con lector de CD) funcionar sin la interface y dejar la caja negra sin nada conectado?

 

La interface es del teléfono. La radio puede funcionar correctamente sin ésta. Sólo verías que hay error si le pasaras el Vag Com. El hecho de que esa centralita tuviera tanta agua era la causa de que te apareciese "PHONE" en el pantalla del FIS puesto que ys estaba comunicada.

 

2.- ¿Es peligroso conectar la bateria sin que los cables que hay bajo los asientos esten conectados y se puedan disparar los airbag?. Es que en el manual de taller para desmontar los asientos, advierten mucho sobre el peligro de que se disparen. Aunque la verdad, desmonté los asientos antes de mirar el manual porque sobre el terreno me pareció sencillo y no pensé en los airbag. Quiero hacer la prueba de arrancar el coche antes de montar los asientos.

 

El hecho de que tengas los asientos, e incluso algunos módulos más desconectados, no es motivo para haga que se detonen el resto. Se encenderá la luz del airbag en el salpicadero, pero nada más. Cuando ya lo tengas todo montado de nuevo, se borran los errores de la unida y... Santas Pascuas

 

3.- Si la centralita comfort está dañada (no se abrirla para inspeccionar), ¿el coche puede arrancar o no?.

 

El coche arrancará sin problema, pero si la centralita está "tocada" tendrás diferentes "poltergeist" manifestándose. Mi consejo es que hagas todo poco a poco. Con todas las puertas cerradas, conecta la batería. Espera un minuto y abre una de las puertas. Comprueba que la iluminación funciona correctamente; prueba a cerrar el coche a ver si te funciona bien el cierre centralizado y se apagan las luces interiores (tendrás que cerrar a mano, puesto que el mando se habrá desincronizado).

 

Si ves que todo va bien, abre e intenta conectar el sistema eléctrico sin llegar a arrancar el coche. A través del FIS y las luces del cuadro podrás ir viendo si todo va bien o no. Por último, intenta arrancar el coche. Será la mejor forma de salir de dudas.

 

Aviso también, en el caso de mi amigo, en el concesionario le dijeron, que la centralita de confort la podría haber salvado sin hubiese intentado arrancar el coche. La habrían desmontado y secado y, posiblemente, se hubiera "salvado".

 

Si tras conectar la batería observas "comportamientos anormales" con los sistemas eléctricos del coche, lo mejor, es que la desconectes lo antes posible. Será una forma de intentar no dañar la centralita.

 

SALUDOS

Publicado

Por cierto, ¿donde tienes colocada ahora la centralita?

 

Pues donde la mayoría, detras de la guantera. No es que me guste especialmente ese sitio, pero en principo me parecio menos lioso que desmontar asiento piloto, llevar el cable de la centralita BT hasta alli (si solo fuera el cable, pues bueno. Pero es que lleva el conector tambien), levantar el tapizado....

 

Ahora ya lo tengo todo funcionando, asi que se quedará ahi.

 

Espero que sea poco lo de tu coche. Imagino que si necesitas alguna pieza, siempre sera mas barata buscarla en desguace o de segunda mano.

 

Salud.

mazda323

Publicado

Remomiendo que lo hagais para evitar problemas como al compañero. Tiempo usado 1 hora recreandome para limpiar las piezas de polvo etc...

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.