Jump to content

cambio de ruedas y duda


elmonje

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias!

pues aqui espongo este tema,ya se que se ha hablado mucho,pero como siempre,yo tengo mis dudas.queria pedir consejos y ver que opiniones teneis.

el caso es que me han ofrecido unas bridgestone turanza r 300 a 115 euros motadas y equilibradas (las medidas que lleva el coche son 205/60/16092v,el coche es un tdie),

que os parece el precio' y esta rueda para el coche???

por otro lado me ofrece la michelin primacy por 150 euros?esta bien ese precio?

alguna marca mas que me aconsejeis?

p.d. tengo ya 43000 kilometros en el coche,y las delanteras aun las queda dibujo,las traseras casi nuevas.decir que casi todo por autovia.

y ya por ultimo y siento dar mucho el coñazo! que medida equivalente podria poner en esta llanta que trae el coche sin tener problemas en la itv.

mil gracias de antemano.

saludos

Editado por elmonje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En tu medida no controlo, yo monto las Brigestone Potenza en 245/40/18 y estoy encantada :thumbsup:

 

Pero una cosa: eso de que las traseras están casi nuevas te parece porque las traseras no desgastan casi, pero pierden propiedades y se endurecen con los km; resultado: dejan de agarrar :rolleyes:

 

Tnb hago mucha autovía y cambio las delanteras cuando llegan al tester, que suelen ser 20/25000km y las traseras por km, a los 45000 y las ves y pintan bien, pero no lo están... De todas maneras mis neumáticos son blandos y ando por carreteras del norte (algunas zonas con asfalto de invierno que es más rugoso), no será 100% estrapolable a tu caso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo tambien tengo un tdie, y me venian de serie con 225/55 16 michelin primacy, y muy contento, referente a que tengas las de atras muy nuevas y delanteras gastadas, haz lo que yo siempre he echo, cada x kilometros cambias traseras por delanteras manteniendo el mismo orden, y asi conseguiras un desgaste igualado en los cuatros neumaticos, el desgaste mas acusado a las delanteras, es por el tipo de tranccion, saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu medida no controlo, yo monto las Brigestone Potenza en 245/40/18 y estoy encantada :thumbsup:

 

Pero una cosa: eso de que las traseras están casi nuevas te parece porque las traseras no desgastan casi, pero pierden propiedades y se endurecen con los km; resultado: dejan de agarrar :rolleyes:

 

Tnb hago mucha autovía y cambio las delanteras cuando llegan al tester, que suelen ser 20/25000km y las traseras por km, a los 45000 y las ves y pintan bien, pero no lo están... De todas maneras mis neumáticos son blandos y ando por carreteras del norte (algunas zonas con asfalto de invierno que es más rugoso), no será 100% estrapolable a tu caso :thumbsup:

 

gracias lomoi!

si,tienes razon,supongo que las propiedades no son las mismas,y es lo que dices "parecen",pero no lo estan,yo ando por bilbao y alrededores,algo ya que tengo otro coche para moverme por aqui,

es mas,el A4 solo lo uso para llevar a la peke a la guarde,lo demas todo autovia...a si que,supongo que por eso me estan durando algo mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo tambien tengo un tdie, y me venian de serie con 225/55 16 michelin primacy, y muy contento, referente a que tengas las de atras muy nuevas y delanteras gastadas, haz lo que yo siempre he echo, cada x kilometros cambias traseras por delanteras manteniendo el mismo orden, y asi conseguiras un desgaste igualado en los cuatros neumaticos, el desgaste mas acusado a las delanteras, es por el tipo de tranccion, saludos........

 

gracias josmanpuli!! supongo que tendria que hacerlo antes,ya con esos kilometros como que no,pero para la proxima estare pendiente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu medida no controlo, yo monto las Brigestone Potenza en 245/40/18 y estoy encantada :thumbsup:

 

Pero una cosa: eso de que las traseras están casi nuevas te parece porque las traseras no desgastan casi, pero pierden propiedades y se endurecen con los km; resultado: dejan de agarrar :rolleyes:

 

Tnb hago mucha autovía y cambio las delanteras cuando llegan al tester, que suelen ser 20/25000km y las traseras por km, a los 45000 y las ves y pintan bien, pero no lo están... De todas maneras mis neumáticos son blandos y ando por carreteras del norte (algunas zonas con asfalto de invierno que es más rugoso), no será 100% estrapolable a tu caso :thumbsup:

 

gracias lomoi!

si,tienes razon,supongo que las propiedades no son las mismas,y es lo que dices "parecen",pero no lo estan,yo ando por bilbao y alrededores,algo ya que tengo otro coche para moverme por aqui,

es mas,el A4 solo lo uso para llevar a la peke a la guarde,lo demas todo autovia...a si que,supongo que por eso me estan durando algo mas..

 

Entonces andas por el mismo sitio que yo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu medida no controlo, yo monto las Brigestone Potenza en 245/40/18 y estoy encantada :thumbsup:

 

Pero una cosa: eso de que las traseras están casi nuevas te parece porque las traseras no desgastan casi, pero pierden propiedades y se endurecen con los km; resultado: dejan de agarrar :rolleyes:

 

Tnb hago mucha autovía y cambio las delanteras cuando llegan al tester, que suelen ser 20/25000km y las traseras por km, a los 45000 y las ves y pintan bien, pero no lo están... De todas maneras mis neumáticos son blandos y ando por carreteras del norte (algunas zonas con asfalto de invierno que es más rugoso), no será 100% estrapolable a tu caso :thumbsup:

 

gracias lomoi!

si,tienes razon,supongo que las propiedades no son las mismas,y es lo que dices "parecen",pero no lo estan,yo ando por bilbao y alrededores,algo ya que tengo otro coche para moverme por aqui,

es mas,el A4 solo lo uso para llevar a la peke a la guarde,lo demas todo autovia...a si que,supongo que por eso me estan durando algo mas..

 

Entonces andas por el mismo sitio que yo :thumbsup:

 

 

eso es lomoi!!

cerca de mungia...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.