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Queria que alguien me aconsejara sobre cual es el mejor tratamiento y proceso a seguir para hacer una limpieza y mantenimiento de mis asientos de piel.

El coche es del 99 y nunca he limpiado los asientos. Únicos cuidados un líquido para la piel que compre en el concesionario hace siglos, y cuando se acabó crema de manos (ya se lo de la piel muerta y viva... pa matarme) por darle algo.

Así que creo que despues de tanto tiempo se merecen algo de cariño.

Gracias


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Yo si quieres te puedo decir como lo hago yo....

 

Empiezo con un aspirado general de todo el coche incluyendo los asientos. Pero centrandonos en la tapiceria.....como te digo, lo aspiro para poder qutiar algo de polvo superfcial que haya por los asientos. Luego cepillo y aspiro de nuevo. A partir de ahi, uso un limpiador y varias MF porque los coches que me suelen traer pues son bastante sucios y hay que darle duro para dejarlos bien. A partir de ahi cuando las MF no salgan negras que en mi caso suelen ser muchas veces, pues ya aplico un acondicionador de cuero y en varias ocasiones porque si llevan mucho tiempo sin cuidar, seguramente chupen pronto su nutriente....

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Eso compañero es cuestion de gustos. Yo empece a utilizar los de Chemical Guys, pero ahora estoy utilizando los de Raceglaze proque me gusta mas el acabado quedejan. Los de Duragloss tambien estan muy bien. Cogete uno por ejemplo para probar, prueba con Raceglaze que lo tienes en pack por 35 euros creo y viene completo....

 

Este:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/RG-LKIT

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He leido que los asientos de cuero de los automóviles no se deben nutrir, puesto que lo único que hacemos es crear brillos y porquería adicional.

 

Al parecer llevan una capa protectora (Topcoat) que hace que los productos, sobre todo acondicionadores, no puedan penetrar. Lo que pasa es que se evaporan y pensamos que lo absorben.

 

Lo cierto es que mis asientos estaban empezando a estar brillantes y después de varias limpiezas sólo con limpiador y sin acondiciondor alguno, están recuperando el mate original.

 

¿Qué hay de cierto en todo esto?

 

:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

Publicado (editado)

Que si lleva topcoat como polipiel y cuero sintetico no lo hidrates pero si es cuero cuero hay que hidratarlo, esa es la conclusion que saque preguntando en bastantes sitios. Si es cuero natural hay que nutrirlo y es cuero y no le aplican la top coat que es realmente un asco no transpira te cueces en verano y te congelas en invierno y si tienes cuero natural no le aplican una textura que te lo deja igual que si es un trozo de tela, no tiene sentido, y creeme que si ves cuero natural y sintetico se nota mucho y si tuvieran ambos la topcoat no se notaria nada.

 

Un saludo.

Editado por Alo
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En el tema del cuero de automocíón hay expertos por todas partes a los que yo llamaría más bien pseudoexpertos. A todo ello se une un negocio que consiste en vender acondicionadores, cremas, ceras y demás. La conclusión del consumidor es clara: si hay acondicionadores será por que acondicionan. A quien los fabrica le da igual que sean necesarios o no, lo vende y punto. Si yo mismo los vendiera tambien lo haría. De ahí procede el mal entendido. De ahí y de pensar que la actual piel de automoción es la misma que la de hace décadas atrás o de tomarla como si de la piel de nuestras ropas o muebles se tratara. A ver si comprendemos de una vez que un vehículo es un medio muy hostil para el cuero y que por ese motivo los fabricantes han exigido a quienes los fabrican un producto que soporte la dura vida que va a llevar (pensemos en horas de sol, frio, el niño que vomita, etc). Y que en consecuencia los fabricantes de automóviles no quieren problemas con sus clientes y que por lo tanto ese producto es la finished leather que llevamos casi todos. Una piel tratada que no precisa más cuidados que su limpieza regular. Dar acondicionadores es tarea inútil cuando no nociva ya que los asientos se van volviendo cada vez más brillantes. Si queremos hablar de expertos vayamos a quienes realmente conocen este tema, por ejemplo la British School Of Leather Technology o a Eagle Ottawa, el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo. Vayamos al departamento de la química BASF que se ha especializado en investigar para lograr que esas pieles no precisen ya nada más durante toda su vida útil. Yo personalmente he seguido sus consejos: jabón de ph neutro de base acuosa y nada más. El resultado camino de los 4 años que tienen los asientos no puede ser mejor. Se mantienen como nuevos con su bonito tono mate original. Ahora que cada cual haga lo que quiera.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

 

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En el tema del cuero de automocíón hay expertos por todas partes a los que yo llamaría más bien pseudoexpertos. A todo ello se une un negocio que consiste en vender acondicionadores, cremas, ceras y demás. La conclusión del consumidor es clara: si hay acondicionadores será por que acondicionan. A quien los fabrica le da igual que sean necesarios o no, lo vende y punto. Si yo mismo los vendiera tambien lo haría. De ahí procede el mal entendido. De ahí y de pensar que la actual piel de automoción es la misma que la de hace décadas atrás o de tomarla como si de la piel de nuestras ropas o muebles se tratara. A ver si comprendemos de una vez que un vehículo es un medio muy hostil para el cuero y que por ese motivo los fabricantes han exigido a quienes los fabrican un producto que soporte la dura vida que va a llevar (pensemos en horas de sol, frio, el niño que vomita, etc). Y que en consecuencia los fabricantes de automóviles no quieren problemas con sus clientes y que por lo tanto ese producto es la finished leather que llevamos casi todos. Una piel tratada que no precisa más cuidados que su limpieza regular. Dar acondicionadores es tarea inútil cuando no nociva ya que los asientos se van volviendo cada vez más brillantes. Si queremos hablar de expertos vayamos a quienes realmente conocen este tema, por ejemplo la British School Of Leather Technology o a Eagle Ottawa, el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo. Vayamos al departamento de la química BASF que se ha especializado en investigar para lograr que esas pieles no precisen ya nada más durante toda su vida útil. Yo personalmente he seguido sus consejos: jabón de ph neutro de base acuosa y nada más. El resultado camino de los 4 años que tienen los asientos no puede ser mejor. Se mantienen como nuevos con su bonito tono mate original. Ahora que cada cual haga lo que quiera.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

¿Pero llevas sintetico o natural?, 4 años digamos que no es mucho tiempo, pero yo el cuero natural he visto acartonarse y despues rajarse. No soy ningún experto claro que no pero yo creo que si el cuero natural necesita hidratarse http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-interior/26350-acondicionar-cuero-no-sirve-nada.html

 

Yo hidrataria... y muchos lo hacen

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Que si lleva topcoat como polipiel y cuero sintetico no lo hidrates pero si es cuero cuero hay que hidratarlo, esa es la conclusion que saque preguntando en bastantes sitios. Si es cuero natural hay que nutrirlo y es cuero y no le aplican la top coat que es realmente un asco no transpira te cueces en verano y te congelas en invierno y si tienes cuero natural no le aplican una textura que te lo deja igual que si es un trozo de tela, no tiene sentido, y creeme que si ves cuero natural y sintetico se nota mucho y si tuvieran ambos la topcoat no se notaria nada.

 

Un saludo.

 

 

La polipiel y el cuero sintético no son pieles. Es plástico y nada más. Un ejemplo es el "cuero ártico" que monta Mercedes. Ningún coche lleva cuero al natural pues es inconcebible ya que a los dos días estaría completamente ajado. Lo que si hay son pieles con diferentes grados de protección, lo que se traduce en un mejor o peor tacto. Así, la mayoría llevamos finished leather, una piel muy tratada que por ese motivo tiene un tacto frío mientras en los modelos de lujo (Rolls, Bentley, etc) se ponen pieles menos protegidas para obtener un tacto más cálido. En consecuencia exigen que se extreme el cuidado con las manchas ya que no serán pieles de fácil limpieza como la finished leather pero eso, desafortunadamente, no será el problema de todos nosotros. Para observar como nuestras pieles vienen protegidas es suficiente con verter agua y observar como se comporta. En ningún momento crea una mancha de humedad, prueba de su impermeabilidad. De ahí que su hidratación con cremas y acondicionadores sea tarea imposible. Pensemos que si el cuero fuera poroso se bebería el acondicionador, lógico, pero tambien se bebería el vómito del niño provocando un daño irreparable. Algo que los fabricantes se han cuidado mucho de evitar. Yo sé bien de donde proceden los argumentos que expones, ejemplo de como prima el interés por vender productos acondicionadores.

 

Un saludo :thumbsup:

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Conzoco muy bien el hilo a donde me remites. No es el único, había más. Yo mismo he participado en ellos exponiendo razonadamente y respetuosamente lo que actualmente se conoce sobre este tema. Lo que quizá desconozcas es que mis posts los iban borrando según los iba escribiendo ya que no interesaba leer esos argumentos. Quizá tampoco sepas que no conforme con eso se me cerró el aceso al foro sin explicación alguna. Es una buena prueba de los intereses que se mueven en este mundo. A mi no me mueve interés alguno más allá de informar. No vendo nada.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

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Que si lleva topcoat como polipiel y cuero sintetico no lo hidrates pero si es cuero cuero hay que hidratarlo, esa es la conclusion que saque preguntando en bastantes sitios. Si es cuero natural hay que nutrirlo y es cuero y no le aplican la top coat que es realmente un asco no transpira te cueces en verano y te congelas en invierno y si tienes cuero natural no le aplican una textura que te lo deja igual que si es un trozo de tela, no tiene sentido, y creeme que si ves cuero natural y sintetico se nota mucho y si tuvieran ambos la topcoat no se notaria nada.

 

Un saludo.

 

 

La polipiel y el cuero sintético no son pieles. Es plástico y nada más. Un ejemplo es el "cuero ártico" que monta Mercedes. Ningún coche lleva cuero al natural pues es inconcebible ya que a los dos días estaría completamente ajado. Lo que si hay son pieles con diferentes grados de protección, lo que se traduce en un mejor o peor tacto. Así, la mayoría llevamos finished leather, una piel muy tratada que por ese motivo tiene un tacto frío mientras en los modelos de lujo (Rolls, Bentley, etc) se ponen pieles menos protegidas para obtener un tacto más cálido. En consecuencia exigen que se extreme el cuidado con las manchas ya que no serán pieles de fácil limpieza como la finished leather pero eso, desafortunadamente, no será el problema de todos nosotros. Para observar como nuestras pieles vienen protegidas es suficiente con verter agua y observar como se comporta. En ningún momento crea una mancha de humedad, prueba de su impermeabilidad. De ahí que su hidratación con cremas y acondicionadores sea tarea imposible. Pensemos que si el cuero fuera poroso se bebería el acondicionador, lógico, pero tambien se bebería el vómito del niño provocando un daño irreparable. Algo que los fabricantes se han cuidado mucho de evitar. Yo sé bien de donde proceden los argumentos que expones, ejemplo de como prima el interés por vender productos acondicionadores.

 

Un saludo :thumbsup:

ahí te equivocas, hay cueros naturales y en mi caso era así, creeme que he visto cuero y eso era cuero y creeme que diferencio el plastico del cuero, desde cerca y tocandolo, y hay cueros sinteticos, sensatec de BMW y estos pero tambien naturales, tambien tengo un familiar con cuero sintetico y se nota la diferencia.

 

Y claro que al plastico no hay que hidratarlo, pero al cuero natural si.

 

En cuanto a lo de que el cuero natural no dura dos días, pues fijo que no has visto una piel curtida de buey (de vaca con bastantes años, pero lo llaman a si) si la hubieras visto sabrías que eso dura no tu vida y la de tus hijos, dura algo mas, 1cm de grosor,pero claro eso es muy caro y para tapizar con eso ojito, y utilizan cuero de ternera que es muchísimo mas fino y normalmente tambien partes de la parte de abajo de la barriga que es demasiado fina y deberían tirarla pero.... Y el cuero sintetico o polipien no se agrieta se raja directamente y con desgaste se nota mucho la diferencia de la piel a el plastico este.

 

Y a la hora de tintar los asientos de cuero de verdad se lija un poco para abrir todos los poros, lo que muestra que es poroso, que luego salgan impermeabilizados vale pero yo se lo daria donde ya no sea impermeable como dicen ahí lo cogera.

Editado por Alo
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Ejemplo sintetico raja estando e resto perfecto

 

imagen001mz5.jpg

 

lafotomb.jpg

 

El natural se desgasta entes de agrietarse, no se agrieta como el plastico, no sé yo veo claramente la diferencia.... ademas que si os fijaseis en los granos del cuero en el sintetico veis que está modeados y en el cuero hay dibujo pero mas suave.

 

paso4.jpg

Publicado (editado)

El mayor enemigo de la piel de automoción es la suciedad la cual procede del ambiente, nuestras ropas y el sudor de nuestro cuerpo. Es su gran enemigo. Eso y la excesiva exposición al sol. Dicha suciedad está compuesta principalmente de grasas. Cuando los asientos no se limpian durante años entonces acaban viendose los resultados que muestras. Cansa un poco ya utilizar las fotos de asientos mal cuidados en extremo para avalar que eso se hubiera evitado acondicionando con más grasas y aceites. Es suficiente caminar por la calle de cualquier ciudad para ver estacionados automóviles con asientos de piel que tienen años, que no fueron acondicionados jamás (eso lo hace una minoría) y que para nada están hechos jirones. Y claro que los asientos de piel son cueros naturales. No son plásticos. Lo que hay que entender bien es que tu no tienes en el coche la piel en su estado "natural" si no que ha pasado un complejo proceso de tratamiento. Por eso la piel de automoción es muy diferente de la que llevamos en nuestras cazadoras, por poner un ejemplo.

 

De todos modos, si tu crees que debes acondicionar, no dudes en hacerlo. No va a pasar nada más allá de gastarse un dinero inútil y hacer que se vayan volviendo cada vez más brillantes. No se van a romper por eso.

 

Lo que te recomienda el mayor fabricantes de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa esta bien claro en su web:

 

 

 

Automotive leather is typically finished with coatings which protect the surface from the sun's damaging rays as well making it resistant to soiling. The finishes used in automotive upholstery leather are unique – much different than furniture, garment or shoe leathers. Leather is extremely resilient and easy to clean and maintain. Before cleaning leather upholstery, vacuum it to remove dust. To clean leather, simply use a clean, soft and lint-free cloth dampened with lukewarm water and mild soap. Use a gentle, circular motion – do not rub the leather or apply extreme pressure when cleaning. Wipe the leather again with another clean, slightly damp cloth to remove soap residue. Dry with a soft cloth. To maintain its resiliency, leather should be cleaned whenever it becomes soiled. Dust and dirt may harm leather if allowed to work into the finish. Never use alcohol, cleaning solvents, oils, varnishes or polishes on your leather, and avoid using the following products as they damage the finish.

 

Queda suficientemente explicado por quienes son los verdaderos especialistas que se use agua y un jabón suave (ph neutro). Que la suciedad es el principal enemigo del finish y que jamás se usen aceites (del que se hacen los acondicionadores). No merece la pena extenderse más. Si lees las recomendaciones de British School of Leather más de lo mismo. Pero es más. No si sabes que ya empieza a haber marcas en el mercado que han eliminado los acondicionadores y se centran en limpiadores de ph neutro. ¿O no has oido hablar de Dr Leather, LTT, GTechniq por ejemplo?. Pues te diré que argumentan muy bien por que no se acondiciona ya y como eso pertenecía a las pieles del pasado. La piel de automoción ha cambiado pero para muchos aún no la forma de tratarla.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Publicado

El mayor enemigo de la piel de automoción es la suciedad la cual procede del ambiente, nuestras ropas y el sudor de nuestro cuerpo. Es su gran enemigo. Eso y la excesiva exposición al sol. Dicha suciedad está compuesta principalmente de grasas. Cuando los asientos no se limpian durante años entonces acaban viendose los resultados que muestras. Cansa un poco ya utilizar las fotos de asientos mal cuidados en extremo para avalar que eso se hubiera evitado acondicionando con más grasas y aceites. Es suficiente caminar por la calle de cualquier ciudad para ver estacionados automóviles con asientos de piel que tienen años, que no fueron acondicionados jamás (eso lo hace una minoría) y que para nada están hechos jirones. Y claro que los asientos de piel son cueros naturales. No son plásticos. Lo que hay que entender bien es que tu no tienes en el coche la piel en su estado "natural" si no que ha pasado un complejo proceso de tratamiento. Por eso la piel de automoción es muy diferente de la que llevamos en nuestras cazadoras, por poner un ejemplo.

 

De todos modos, si tu crees que debes acondicionar, no dudes en hacerlo. No va a pasar nada más allá de gastarse un dinero inútil y hacer que se vayan volviendo cada vez más brillantes. No se van a romper por eso.

 

Lo que te recomienda el mayor fabricantes de pieles de automoción del mundo, Eagle Ottawa esta bien claro en su web:

 

 

 

Automotive leather is typically finished with coatings which protect the surface from the sun's damaging rays as well making it resistant to soiling. The finishes used in automotive upholstery leather are unique – much different than furniture, garment or shoe leathers. Leather is extremely resilient and easy to clean and maintain. Before cleaning leather upholstery, vacuum it to remove dust. To clean leather, simply use a clean, soft and lint-free cloth dampened with lukewarm water and mild soap. Use a gentle, circular motion – do not rub the leather or apply extreme pressure when cleaning. Wipe the leather again with another clean, slightly damp cloth to remove soap residue. Dry with a soft cloth. To maintain its resiliency, leather should be cleaned whenever it becomes soiled. Dust and dirt may harm leather if allowed to work into the finish. Never use alcohol, cleaning solvents, oils, varnishes or polishes on your leather, and avoid using the following products as they damage the finish.

 

Queda suficientemente explicado por quienes son los verdaderos especialistas que se use agua y un jabón suave (ph neutro). Que la suciedad es el principal enemigo del finish y que jamás se usen aceites (del que se hacen los acondicionadores). No merece la pena extenderse más. Si lees las recomendaciones de British School of Leather más de lo mismo. Pero es más. No si sabes que ya empieza a haber marcas en el mercado que han eliminado los acondicionadores y se centran en limpiadores de ph neutro. ¿O no has oido hablar de Dr Leather, LTT, GTechniq por ejemplo?. Pues te diré que argumentan muy bien por que no se acondiciona ya y como eso pertenecía a las pieles del pasado. La piel de automoción ha cambiado pero para muchos aún no la forma de tratarla.

 

 

Un saludo :thumbsup:

No yo no he usado fotos para decir que se hubiera evitado, mas que nada porque no lo sé, solo he puesto las fotos para diferenciar sintetico de natural nada mas.

 

Yo no lo sé yo digo lo que yo haría con lo que he visto en mi caso, no sé si las pieles ya vienen de otra manera o que (porque el mio ya tenia sus años) pero en aquel tiempo el cuero estaba reseco,por eso yo daria acondicinador, si es impermeable pues lo limpio y he tirado dinero pero lo haría porque con un par de roces que tenga lo mismo se ha ido la capa impermeable y se desgastará por ahí o no lo sé pero si se que retapizar es caro de narices jaja por eso yo prefiero tirar 10-20 € al año y curarme en salud. Pero es que es difícil de demostrar nada porque cada fabricante lo hará de una manera y lo mismo a unos si tienes que darle a otros no..... si es sintetico no eso está claro.

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