rrcastillo Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Buenas de nuevo a todos. Estoy haciéndome con los productos necesarios para poder quitar los posibles pequeños arañazos de la pintura y después de leer mucho en el foro, no me queda claro que hay que echar después del pulido, si cera, sellante o ambas. Tengo casi listo un pedido a CCP y había visto CHEMICAL GUYS HYBRID V7 HYPER GLOSS: Pone que es un sellante SCHOLL CONCEPTS W6+ PREMIUM GLAZE WAX 250 GR: Cera liquida. Que os parece el SCHOLL CONCEPTS S40+ 250 GR para hacer un pulido fino después de aplicar un pulido más abrasivo para casos extremos como es el SCHOLL CONCEPTS S3 GOLD 250 GR Muchas Gracias de antemano a todos. Responder
Focus_WRC Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Como bien dices compañero, el Scholl Concepts W6 es una cera, y el Hyper de Chemical Guys es un sellante pero en formato liquido. Yo no soy muy de los sellantes en fomrato liquido, pero lo uso como booster a la hora de lavar el coche. Yo por ejemplo uso el Hyper despues de lavar el coche. Lo seco y le paso el Hyper con una toalla mullida, asi aporta un extra a la cera que ya tengo en el coche. Sin embargo la otra te vale como cera. Que aplicar, sellante o cera? Bueno es un poco a gusto de cada uno. Hay quien dice que aplicar una o la otra. Yo por ejemplo tengo aplicadas las dos. Primero siempre pongo el sellante y despues la cera. Es a usto de cada uno Responder
Santi_MaD Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Yo uso para pulidos S3 Gold con Pad Spyder de Scholl y despues el S40 con el Pad Negro de Scholl tambien y te puedo decir que el resultado es inmejorable, deja un brillo perfecto y elimina todos los swirls. Recuerda que no hay que echar mucho pulimento porque si no no va a "romper" como debe, mirate los videos de WASHDETAIL en youtube y veras la cantidad que usa para X zona, y de ahi partes... Luego yo usaria un glaze y una cera, para mi es lo que mejor me funciona, tienes brillo y proteccion. Un saludo! Responder
Xabby Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 En el tema de las ceras y sellantes el problema arranca de que no hay una "agencia" independiente que controle el etiquetado y defina que es una cosa o que es otra. Esto conlleva a que sean los fabricantes quienes se tomen la libertad de etiquetar a su antojo comercial y a los consumidores a clasificarlas del siguiente modo: Ceras: contiene elementos "naturales" y para eso se fundamentan en que lleva carnauba a pesar luego de que la mayor parte del envase se rellene de disolventes, siliconas, aceites, e incluso otras ceras (abeja etc). El consumidor sin embargo toma esa cera como si así estuviera digamos "en la naturaleza". Sellantes: Estos serían diferentes pues no son naturales. Un "paint sealant" está hecho siempre de polimeros sintéticos. Aquí digamos que se ve la mano del hombre. No es como en el tema de la cera que actúa más la "naturaleza". A mayores se nos dice que el sellante da un brillo "sintético" ("plástico" he leido varias veces) mientras la carnauba hace que el coche se vea como recién mojado y con profundidad. Bien, la base de eso está en que la carnauba produce una distorsión de la luz que hace que veamos esa ilusión óptica de humedad etc. Lo curioso es que desconozcamos que hay polimeros sintéticos que son capaces de proporcionar lo mismo. Por si todo eso fuera poco, son muchas las personas que optan por lo que se conoce como "topping", o sea dar un sellante y luego encima la cera. Con ello digamos que se tiene la percepción de que se obtiene una protección sin igual. Bien, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero es necesaria una de ambas cosas, o cera o sellante. No ambas. La elección es cuestión de preferencias personales y ya sabemos cuanto tiene eso de subjetividad. Dos ejemplos de sellantes que no precisan luego cera alguna son NXT 2.0 y Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Ambas se bastan por si solas pues la tecnología de polimeros les permite igualar a cualquier carnabua. The look of Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 is similar to the shine of a carnauba wax but with a slicker, wetter surface gloss. Por lo tanto, dar una cera encima es tarea cuando menos inútil. Tanto ceras como sellantes deben ser aplicados al menos con dos capas con la función de obtener una cobertura más uniforme, pero no más. Aquí viene uno de los errores más comunes. Pensar que cuantas más capas, más protegido está. Debe quedar muy claro que nadie ha logrado demostrar jamás que con más capas aumenta el espesor. Aumentaría si no tuviera que luego pasar una microfibra, claro. Lo único que hacemos al dar más capas es ir reemplazando la anterior. Volviendo al tema inicial de los etiquetados lo voy a ilustrar con un ejemplo. NXT 2.0, al ser un producto totalmente sintético le corresponde etiquetarse como sellante o pain sealant. Meguiars lo sabe pero lo etiqueta como "cera" o "wax" pues sabe que va destinado al consumidor medio y que este se confundiría si se le denominase de otro modo como "paint sealant" y ya sabemos que estas "confusiones" pueden suponer hacer menos caja......En cambio, cuando Meguiars etiqueta otro sellante como el M21, aquí sí le pone en la etiqueta "M21 Synthetic Sealant" ya que es un producto orientado a profesionales. Es un ejemplo de la libertad que se toman en el etiquetado, resultado de ser el detailing un mercado sin regulación. Por lo tanto, un sellante puede aparecer etiquetado como cera con total libertad. Y al contrario, una cera llevar gran cantidad de elementos "no naturales" sin que por eso sea un sellante jamás. Un saludo Responder
rrcastillo Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Muchas Gracias a todos por la info. Os lo currais de lujo y ayudais mucho a la gente novatilla como yo. Buscaré en CCP algunas de las ceras que poneis o sellantes y probaré a aplicar uno u otro para comparar resultados. Ya os comentaré que tal. Salu2ssss Responder
Focus_WRC Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 De que color es tu coche? Responder
rrcastillo Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A5 sb negro phantom con un mes. Responder
Focus_WRC Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 En el tema de las ceras y sellantes el problema arranca de que no hay una "agencia" independiente que controle el etiquetado y defina que es una cosa o que es otra. Esto conlleva a que sean los fabricantes quienes se tomen la libertad de etiquetar a su antojo comercial y a los consumidores a clasificarlas del siguiente modo: Ceras: contiene elementos "naturales" y para eso se fundamentan en que lleva carnauba a pesar luego de que la mayor parte del envase se rellene de disolventes, siliconas, aceites, e incluso otras ceras (abeja etc). El consumidor sin embargo toma esa cera como si así estuviera digamos "en la naturaleza". Sellantes: Estos serían diferentes pues no son naturales. Un "paint sealant" está hecho siempre de polimeros sintéticos. Aquí digamos que se ve la mano del hombre. No es como en el tema de la cera que actúa más la "naturaleza". A mayores se nos dice que el sellante da un brillo "sintético" ("plástico" he leido varias veces) mientras la carnauba hace que el coche se vea como recién mojado y con profundidad. Bien, la base de eso está en que la carnauba produce una distorsión de la luz que hace que veamos esa ilusión óptica de humedad etc. Lo curioso es que desconozcamos que hay polimeros sintéticos que son capaces de proporcionar lo mismo. Por si todo eso fuera poco, son muchas las personas que optan por lo que se conoce como "topping", o sea dar un sellante y luego encima la cera. Con ello digamos que se tiene la percepción de que se obtiene una protección sin igual. Bien, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero es necesaria una de ambas cosas, o cera o sellante. No ambas. La elección es cuestión de preferencias personales y ya sabemos cuanto tiene eso de subjetividad. Dos ejemplos de sellantes que no precisan luego cera alguna son NXT 2.0 y Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Ambas se bastan por si solas pues la tecnología de polimeros les permite igualar a cualquier carnabua. The look of Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 is similar to the shine of a carnauba wax but with a slicker, wetter surface gloss. Por lo tanto, dar una cera encima es tarea cuando menos inútil. Tanto ceras como sellantes deben ser aplicados al menos con dos capas con la función de obtener una cobertura más uniforme, pero no más. Aquí viene uno de los errores más comunes. Pensar que cuantas más capas, más protegido está. Debe quedar muy claro que nadie ha logrado demostrar jamás que con más capas aumenta el espesor. Aumentaría si no tuviera que luego pasar una microfibra, claro. Lo único que hacemos al dar más capas es ir reemplazando la anterior. Volviendo al tema inicial de los etiquetados lo voy a ilustrar con un ejemplo. NXT 2.0, al ser un producto totalmente sintético le corresponde etiquetarse como sellante o pain sealant. Meguiars lo sabe pero lo etiqueta como "cera" o "wax" pues sabe que va destinado al consumidor medio y que este se confundiría si se le denominase de otro modo como "paint sealant" y ya sabemos que estas "confusiones" pueden suponer hacer menos caja......En cambio, cuando Meguiars etiqueta otro sellante como el M21, aquí sí le pone en la etiqueta "M21 Synthetic Sealant" ya que es un producto orientado a profesionales. Es un ejemplo de la libertad que se toman en el etiquetado, resultado de ser el detailing un mercado sin regulación. Por lo tanto, un sellante puede aparecer etiquetado como cera con total libertad. Y al contrario, una cera llevar gran cantidad de elementos "no naturales" sin que por eso sea un sellante jamás. Un saludo Muy buena informacion....desde luego. Pero tampoco es malo aplicar un sellante y una cera despues. A mi me lo han dicho varios profesionales del sector....Que, hombre!!!!! Igual no es lo suyo pero que tampoco es desperdiciiar producto....De todos modos me aplico lo que explicas.... Responder
Bord_A5 Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A5 sb negro phantom con un mes. Y estás seguro de que con un mes necesitas pulirlo? :shocked: Como dices que vas a aplicar un pulido más abrasivo y luego uno fino... Yo lo tengo dos meses, y con el lavado "como dios manda" y una cera en spray lo tengo mejor que el primer día. Este fin de semana le haré un "completo" y me paso a la cera "de verdad"; a ver si os cuelgo el antes y el después. He pillado pulimento para un roce (actualizaré el hilo donde puse las fotos), pero no veo swirls que me indiquen que el coche requiera un pulido completo A ver qué opinan los pros y cuándo recomiendan pulir... Responder
rrcastillo Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A5 sb negro phantom con un mes. Y estás seguro de que con un mes necesitas pulirlo? :shocked: Como dices que vas a aplicar un pulido más abrasivo y luego uno fino... Yo lo tengo dos meses, y con el lavado "como dios manda" y una cera en spray lo tengo mejor que el primer día. Este fin de semana le haré un "completo" y me paso a la cera "de verdad"; a ver si os cuelgo el antes y el después. He pillado pulimento para un roce (actualizaré el hilo donde puse las fotos), pero no veo swirls que me indiquen que el coche requiera un pulido completo A ver qué opinan los pros y cuándo recomiendan pulir... No. Es que voy a pedir a CCP productos para la limpieza y ya aprovecho y quiero comprar lo que me hace falta necesario para cuando tenga que hacerlo. Ahora que va. Ya le he hecho un buen lavado como dicen por aquí y la verdad que con la que está cayendo de lluvia el coche se queda con sus gotitas y es facil mantenerlo limpio. ¿que cera has usado? Responder
Bord_A5 Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Hasta ahora la Naviwax Spray Detail. Queda muy bien y se aplica en un pispás y sin dejar halos después del secado, pero me apetecía probar una cera-cera y me he pillado la Naviwax Ultimate, que me la han recomendado y al parecer es fácil de aplicar (aunque su duración es algo inferior a otras ceras). Ya os contaré qué tal... La cera en spray la usaré como "booster" después de los lavados, hasta que toque volver a poner una capita de cera. En los enlaces (a la tienda online de Maesal) tienes vídeos de aplicación, resultado y pruebas de repelencia al agua. Responder
Santi_MaD Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A5 sb negro phantom con un mes. Y estás seguro de que con un mes necesitas pulirlo? :shocked: Como dices que vas a aplicar un pulido más abrasivo y luego uno fino... Yo lo tengo dos meses, y con el lavado "como dios manda" y una cera en spray lo tengo mejor que el primer día. Este fin de semana le haré un "completo" y me paso a la cera "de verdad"; a ver si os cuelgo el antes y el después. He pillado pulimento para un roce (actualizaré el hilo donde puse las fotos), pero no veo swirls que me indiquen que el coche requiera un pulido completo A ver qué opinan los pros y cuándo recomiendan pulir... No. Es que voy a pedir a CCP productos para la limpieza y ya aprovecho y quiero comprar lo que me hace falta necesario para cuando tenga que hacerlo. Ahora que va. Ya le he hecho un buen lavado como dicen por aquí y la verdad que con la que está cayendo de lluvia el coche se queda con sus gotitas y es facil mantenerlo limpio. ¿que cera has usado? Ten en cuenta que los pulimentos caducan, mas o menos calculale una vida util de unos dos años... te lo digo porque si los compras ahora y durante esos dos años no lavas el coche de forma inadecuada no los vas a necesitar y vas a perderlos... dinero tirado a la basura por ahorrar en un futuro 7€ de envio... Responder
rrcastillo Publicado 25 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es un A5 sb negro phantom con un mes. Y estás seguro de que con un mes necesitas pulirlo? :shocked: Como dices que vas a aplicar un pulido más abrasivo y luego uno fino... Yo lo tengo dos meses, y con el lavado "como dios manda" y una cera en spray lo tengo mejor que el primer día. Este fin de semana le haré un "completo" y me paso a la cera "de verdad"; a ver si os cuelgo el antes y el después. He pillado pulimento para un roce (actualizaré el hilo donde puse las fotos), pero no veo swirls que me indiquen que el coche requiera un pulido completo A ver qué opinan los pros y cuándo recomiendan pulir... No. Es que voy a pedir a CCP productos para la limpieza y ya aprovecho y quiero comprar lo que me hace falta necesario para cuando tenga que hacerlo. Ahora que va. Ya le he hecho un buen lavado como dicen por aquí y la verdad que con la que está cayendo de lluvia el coche se queda con sus gotitas y es facil mantenerlo limpio. ¿que cera has usado? Ten en cuenta que los pulimentos caducan, mas o menos calculale una vida util de unos dos años... te lo digo porque si los compras ahora y durante esos dos años no lavas el coche de forma inadecuada no los vas a necesitar y vas a perderlos... dinero tirado a la basura por ahorrar en un futuro 7€ de envio... Gracias por la aclaración. lo tendré en cuenta. Responder
Focus_WRC Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 La Naviwax es una cera que yo tengo ganas de probar...me a llamado mucho la atencion pero hasta que no gaste las que tengo.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.