Jump to content

Mariló Montero teme que la personalidad de un criminal posea a quien t


TXELU30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que condicionantes tiene que tener un candidato para ser apto como donante??

 

Te lo pregunto por aqui por que asi mucha mas gente puede conocer esta informacion.

 

s2.

 

Yo se q por ejemplo si tomar quimioterapia no puedes ser donante, cuando fallecio mi madre, pregunte si se pdia donar y me dijeron que no por ese motivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351439120[/url]' post='3751935']
1351438126[/url]' post='3751923']

Y que condicionantes tiene que tener un candidato para ser apto como donante??

 

Te lo pregunto por aqui por que asi mucha mas gente puede conocer esta informacion.

 

s2.

 

Yo se q por ejemplo si tomar quimioterapia no puedes ser donante, cuando fallecio mi madre, pregunte si se pdia donar y me dijeron que no por ese motivo

 

 

 

No por la quimio en sí, sino porque ésta fue necesaria probablemente para un proceso neoplasico que la hiciese no apta para donación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351438126[/url]' post='3751923']

Y que condicionantes tiene que tener un candidato para ser apto como donante??

 

Te lo pregunto por aqui por que asi mucha mas gente puede conocer esta informacion.

 

s2.

 

 

 

 

Hay que diferenciar lo que es la voluntad de ser donante y que luego, llegado el momento seas apto. El APTO depende de tantos factores, variados, particulares y tecnicos que sería un tostón meterlos aquí.

También hay que diferenciar donante vivo de donante fallecido.

 

Pero LO MÁS IMPORTANTE es la voluntad y dejar constancia de querer ser donante. Como hablábamos deja una constancia de solidaridad y evita conflictos, llegado el problema, además de salvar vidas.

 

Con respecto a esto, lo dice la ley.......recuerdo el enlace

 

Artículo 10. Extracción de órganos de fallecidos: condiciones y requisitos.

 

1. La obtención de órganos de donantes fallecidos para fines terapéuticos podrá realizarse si se cumplen las condiciones y requisitos siguientes:

 

  • Que la persona fallecida, de la que se pretende extraer órganos, no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de órganos. Dicha oposición, así como su conformidad si la desea expresar, podrá referirse a todo tipo de órganos o solamente a alguno de ellos, y será respetada cualquiera que sea la forma en la que se haya expresado.
     
    En el caso de que se trate de menores de edad o personas incapacitadas, la oposición podrá hacerse constar por quienes hubieran ostentado en vida de aquéllos su representación legal, conforme a lo establecido en la legislación civil.
  • Siempre que se pretenda proceder a la extracción de órganos de donantes fallecidos en un centro autorizado, la persona a quien corresponda dar la conformidad para la extracción o en quien delegue, según lo especificado en el artículo 11.3, deberá realizar las siguientes comprobaciones pertinentes:
    1. Información sobre si el interesado hizo patente su voluntad a alguno de sus familiares o de los profesionales que le han atendido en el centro sanitario, a través de las anotaciones que los mismos hayan podido realizar en el Libro de Registro de Declaraciones de Voluntad o en la historia clínica.
    2. Examen de la documentación y pertenencias personales que el difunto llevaba consigo.

Siempre que las circunstancias no lo impidan, se deberá facilitar a los familiares presentes en el centro sanitario información sobre la necesidad, naturaleza y circunstancias de la extracción, restauración, conservación o prácticas de sanidad mortuoria.

 

 

 

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2070-1999.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351438126[/url]' post='3751923']

Y que condicionantes tiene que tener un candidato para ser apto como donante??

 

Te lo pregunto por aqui por que asi mucha mas gente puede conocer esta informacion.

 

s2.

 

 

 

 

Comprenderás que llegado el momento explicar si el pulmón es APTO en función de la Pa02/FI02 en ventilación mecánica a una FiO2 concreta, valores de Cr plasmatica para el riñón (o la anatomía patológica en caso de duda), % de esteatosis hepática para el hígado, nivel de catecolaminas para mantener el GC en caso de corazón y/o elevaciones plasmaticas de la TnI,........y así unas cuantas cosas, pues entenderás que se escapan un poco del conocimiento general.

Por supuesto el proceso de donación se inicia confirmada la situación de muerte cerebral para el caso de donante fallecido.

 

Repito, lo importante es dejar constancia de la voluntad de querer ser donante y llegado el momento ya los que se dedican a ello valorarán si son aptos o o no los órganos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que la ley acepta el deseo verval y el escrito por igual para ser donantes.

 

Eso esta bien.

 

La verdad es que, personalmente, si mis organos pueden salvar una vida pues mira, a mi ya me dieron la vida, asi que si pueden seguir en otro cuerpo pues perfecto.

 

Aunque eso si, a dia de hoy no tengo epnsado hacerme doanante fallecido :roll1: :roll1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, fijaos lo que me encuentro hoy ojeando la prensa .....

 

 

Mariló Montero pierde el espacio de opinión sobre la actualidad que tenía al final La mañana de La 1. Televisión Española ha decidido prescindir de este bloque de su magacín matinal, una semana después de la polvareda que generó unas declaraciones de la presentadora, en las que aseguraba que se sentía aliviada después de conocer que los órganos del presunto asesino de El Salobral no iban a ser donados.

 

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/29/television/1351529783_868148.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes, por tu respuesta y por tus explicaciones !!

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Sobretodo en el caso extremo que te planteaba, creo que si el fallecido dejo claro que queria donar, los familiares no son NADIE para impedirlo...

 

 

Hombre, yo el gran problema que le veo es, como le dices o, con tus palabras, fuerzas, a una persojna que acaba de perder a un ser querido (todos sabemos el gran trauma emocional y los momentos mas que desagradables que eso conlleva) a que done los organos de esa persona??, no olvidemos que mucha gente tiene en mente la donacion como una especie de carniceria donde meten al fallecido en un quirofano y no paran de cortar y seccionar hasta que lo descuartizan por dentro (aunque en la realidad presupongo que el respeto por el fallecido es total y estricto) y hombre, forzar algo asi en un momento tan delicado no es lo mas adecuado para la salud emocional de los familiares.

 

es un momento mas que delicado y no es nada facil llevarlo, supongo que ni el propio medico debe pasar por una momento nada agradable a la hora de plantearselo a los familiares.

 

A mi personalmente, si en el momento de la muerte de un ser querido me viene un medico y me plantea que donemos sus organos no se, no me sentaria nada bien, comprenderia que es su trabajo y que los primeros momentos post mortem son vitales para que los organos puedan ser donados y transplantados, pero aun entendiendolo, la situacion se me haria violenta, y eso que casi todos mis familiares son donantes y se que les gustaria que sus organos salvasen otras visas, pero el momento es, cuando menos psicologicamente, muy pero que muy delicado y no es lo mas recomendable forazar ninguna situacion. Y eso que yo soy de los que piensan que, mientras vivas pues haz todo el bien que puedas (es lo que te vas a llevar de este mundo), y disfruta de loq ue tienes a nivel fisico, pero cuando te mueras, para que quieres los organos?? para dar de comer a los gusanos?? pues mira, que mi corazon o mis pulmones pueden permitir que otra persona viva pues mira, que se los lleven, yo ya estare en otro sitio mejor donde no me haran falta y total, como decimos los que nos gusta comer bien, lo que sea para los gusanos primero que lo disfruten los humanos :thumbsup:

 

Si ese fallecido no dona pues otro donara, es asi.

 

Personalmente, y aunque le tengo mucho cariño a todos mis organos, cuando muera pues que se los lleven, total, ya no me van a servir para nada y como no me va a doler por que estare muerto pues mira, que mas me da?? asi los de la funeraria tendran menos trabajo al tener que levantar un ataud mas ligero. :thumbsup: :thumbsup:

 

s2.

 

Rómulo, evidentemente el momento en que acabas de perder a un ser querido es lo más duro que existe, y en ese momento no estás para muchas historias, y menos para tomar decisiones importantes, pero creo que no debemos perder de vista que con la donación de una persona se pueden salvar varias vidas en el mejor de los casos, y eso es algo muy muy importante. Ya no entro en los casos en que la persona no había dejado indicado nada, pero en los casos en que la persona había manifestado claramente su voluntad de donar, creo que es muy egoista (aun y el dolor del momento) que un familiar pueda impedir la extracción de órganos, a eso sobretodo me refería.

 

Lo que sí es cierto es que es un tema muy sensible, y que la mejor manera es que todo el mundo tome conciencia de que la donación no es esa "carnicería" de que hablas (que por desgracia hay gente que sí lo cree), sinó una manera de DAR VIDA. Y la mejor manera de tomar esta conciencia es poder leer lo que nos está contando Nes (gracias una vez más, compañero), y no escuchar las sandeces de la pájara esta de la tele...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.