Jump to content

Mariló Montero teme que la personalidad de un criminal posea a quien t


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Los mejores twits que ha generado sus declaraciones:

 

i me trasplantan el hígado de un ingeniero, ¿cuántas asignaturas de la carrera me convalidan?» y «¿Si te falta un órgano puedes estar sin alma o la persona tiene tantas almas como órganos?» «Vamos que si te cortas las uñas se te va parte del alma».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso es como el capítulo de los Simpsons en el que a homer le trasplantan el pelo de Snake, un asesino, y se vuelve malo :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

Hostia! es verdad. Muy buen capitulo, si señor.

 

donde no hay mata, no hay patata.... además se ha recubierto de gloria, pk en la "rectificación" ha pedido perdón a quien le haya podido molestar, pero que ella sigue estando convencida de que es así la cosa :rolleyes: ahí, bien informada del tema la señora, la madre que me parió <_<

 

y sí, se cree que puede hacer lo que le dé la santa gana porque se zumba al director :innocent:

 

roll1.giflmfao.gifmenuda cacho gu***a! ohmy.giflaugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego va y suelta esta perla:

Yo, la verdad que esta mañana no sabía responderme y todavía hace una hora pensaba qué decirles en este cierre. Y, entonces, de repente, la Organización Nacional de Trasplantes, pues, me ha evitado tener que responderme. Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero, sin embargo, esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No han dicho por qué no aceptan esta donación. Sólo nos han confirmado que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia.

 

 

La ONT SOLO confirma como valido o no válido un órgano a su equipo de profesionales, en función de la compatibilidad ABO, HLA o dimensiones/peso en circunstancias excepcionales. Y se lo comunican al equipo médico del paciente que esta a la espera del órgano,.....nadie más. Vaya, es que faltaría que lo comunicasen en un bando municipal. MENTIROSA.

La extracción de órganos para transplantar se hace a corazón latiente (en muerte cerebral claro). Se extrae hígado, pulmones, riñones, corazón, y sólo a corazón parado se extraen tejidos, tendones, huesos, corneas, ......es decir, órganos vitales sólo se extraen con el paciente en ventilación mecánica, ayudado por fármacos para que el corazón siga latiendo y perfundiendo los órganos antes de extraerlos y meterlos en soluciones especiales para el envío al centro que lo necesite. Por supuesto todo esto en quirófano. Salvo que se vea algo extraño en un órgano, macroscópicamente o con biopsia nitra operatoria, se rechaza el órgano para transplante.

 

PERO LO DE LA AUTOPSIA........? Sería la primera autopsia que veo en un posible donante con corazón latiente. Esta tía no es que no tenga ni put* idea.........ES UNA MENTIROSA.

Impresionante tu ponencia. Yo soy donante y la he mandado un privado por el facebook: "Cuando fallezca..... a quien le den mis órganos seguirá pagando la hipoteca o la heredan mis hijos?" Una cosa qué me ha dejado intrigado,nes, que te veo muy puesto: hablas de extracción de huesos. También se extraen?? Jo, pues cuando me incineren no va a quedar mucho más que de dos cigarros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a sido desafortunado, pero se lo perdono.......y es que la chica me parece una monada....wub.gifwub.gif

 

¡Muy bueno Arrows! :roll1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemisky,

Efectivamente, además de órganos se donan huesos, tejidos, corneas e incluso hasta válvulas cardiacas.

Evidentemente los órganos vitales (pulmón, hígado y luego corazón) se deben extraer a corazón latiente (excepto los riñones que hay un protocolo para donación ya en parada cardio-respiratoria) y conservar en soluciones especiales (tipo Wisconsin) mientras se traslada el órgano al centro donde se va a realizar el transplante. Los tejidos y huesos pueden quedar en un banco de tejidos congelados.

 

Os comento otro par de aspectos que son también interesantes.Todos, por definición (y así lo contempla la ley) SOMOS POTENCIALES DONANTES. Es decir, si aplicamos la ley, SALVO que en vida hayamos dejado reflejado que NO queremos ser donantes, seríamos donantes (si cumplimos las condiciones para ello).

¿Qué se hace entonces?. La donación de órganos, y por supuesto en España, no es ningún negocio y nadie se lucra de ello, sólo, que no es poco, salva y cambia la vida a muchos receptores. La ONT lo tiene especialmente claro, bajo ningún concepto se pretende, ni siquiera que lo parezca, que es un negocio. Por este motivo ante un potencial donante SIEMPRE se tiene en cuenta la voluntad del familiar más cercano al fallecido. Y ante la duda o incluso posible "conflicto" familiar en torno a la donación, ésta no se acepta, muy a pesar de que la vida de alguien dependa de ello.

 

Lo mejor, y me alegra mucho leer esto compi, es que voluntariamente seamos donantes de órganos. Esta generosidad impagable no os podéis ni imaginar las vidas que salvan y como le cambia la vida a otras muchas. Esta generosidad es lo que permite que España esté a la cabeza a nivel mundial en donaciones de órganos. Y esto a pesar de que el número de potenciales donantes ha disminuido mucho los últimos años desde la obligatoriedad de uso del casco y cinturón de seguridad (aspecto positivo por la otra parte). La curva tiene tendencia a invertirse y hoy día las muertes cerebrales y potenciales donantes son muchos derivados de ACVA (accidente cerebro vascular, ictus o hemorrágicos).

 

GENEROSIDAD que, vuelvo a repetir, la ANENCEFALICA esta de la que hablamos en este hilo, desconoce y ahora intenta remendar con disculpas y argumentos que la vuelven a dejar todavía más en evidencia. Una buena dosis de humildad, y un poquito más de cerebro y "alma", es lo que le haría falta.......aunque también dudo que sepa de que se habla.......

 

En fin, saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que añadir a lo dicho por el compañero nes...que lo ha explicado todo a la perfeccion...

 

De hecho,esta mañana ke ha contestado el director de la ONT,y aqui os pongo el link:

 

-Respuesta a marilo montero

La presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Montero, se preguntó el pasado martes si "el alma" se puede transmitir en los trasplantes de órganos. Lo hacía tras asegurar que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) había desmentido que fueran a ser donados los órganos del asesino confeso de dos personas en El Salobral, que terminó suicidándose.

 

"Pues qué quieren que les diga, yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano".

Las declaraciones de Montero provocaron indignación en las redes sociales, donde se la criticó con dureza. Al día siguiente, la presentadora pidió disculpas a quienes se pudieran haber "ofendido por una opinión personal", pero mantuvo su pregunta sobre "si el órgano tiene alma".

 

"Como juego de salón está bien", responde el doctor Rafael Matesanz, director de la ONT, en declaraciones a El Huffington Post. "Pero el tema es más serio de lo que parece. Hay que tener cuidado, se da un mensaje a gente que le da cierta credibilidad", añade Matesanz, quien ha recibido varios mensajes de pacientes "nerviosos" tras estas afirmaciones.

 

Las palabras de Montero abundan en una teoría que asegura que las células son capaces de almacenar la memoria del donante y ser transmitidas a quien recibe un órgano trasplantado. Uno de sus defensores es el doctor Josep Maria Caralps, el primero en realizar un trasplante de corazón en España, quien asegura que el corazón es capaz de cambiar aspectos como la orientación s..ual. "Hay gente que ha cambiado totalmente de gustos alimenticios, de deporte y de s..o por las mismas del donante", dijo en una entrevista a Onda Cero en la que habló de "memoria sistémica" celular.

 

"Eso no existe, no tiene ninguna base, es un invento", responde Matesanz. "Si resulta que las memorias de nuestro yo se pueden transmitir, ¿por qué no con un hueso o con el páncreas?", se pregunta. "La fisiología es como es. Toda nuestra vida, nuestros recuerdos, nuestra voluntad, todo nuestro yo radica en el cerebro. Es un tema mucho más profundo de lo que parece, frivolidades aparte". El doctor rechaza tajantemente que el cuerpo experimente ningún tipo de cambio cuando se le trasplanta un órgano. "Como sigamos por esta deriva... hay mucha gente a la que le trasplantan válvulas cardíacas de cerdos o de buey".

 

Para reforzar su argumentación, Matesanz aporta datos. "Cada año se hacen unos 108.000 trasplantes. En los últimos 30 años habrá unos dos millones y pico de trasplantados. Si eso fuera remotamente cierto, tendríamos miles de casos perfectamente documentados. No se sostiene por ninguna parte".

 

Matesanz considera que toda esta discusión se ha retomado a raíz de la publicación de Un corazón desconocido, el relato de la actriz y escritora francesa Charlotte Valandrey en el que explica cómo se enamoró del marido de su donante. Para el máximo responsable de la ONT, el caso de Valandrey tiene una explicación más simple: la toma de medicamentos y la emoción de la operación. "Los trasplantados pasan por situaciones de una emotividad tremenda y pueden imaginar cualquier cosa", añade.

 

"El corazón es una víscera muy emotiva, tiene una lírica que no tienen otros órganos. La vida se ha relacionado desde siempre a la parada del corazón hasta los años 50, cuando se define la muerte cerebral", explica. Por esa razón, pide "pruebas científicas, no literarias" a quienes hablan de este asunto, como hizo Mariló Montero.

 

 

 

Un saludo.Portugues.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Portugués clapping.gif.

Es que el Sr. Matesanz sabe de lo que habla, en base a fundamento. Otras lo hacen en base a la más profunda IGNORANCIA E IDIOTEZ.

 

Ah, antes me olvidé, por si a alguien le interesa:

 

REAL DECRETO 2070/1999, de 30 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención y utilización clínica de órganos humanos y la coordinación territorial en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, Nes, pero me sigue quedando una duda: si se donan los huesos, que incineran?? Desde aquí ánimo a todos los compañeros/as del foro a que se hagan donantes. Muchas veces la familia rechaza la autorización a la donación porque desconocían las intenciones del fallecido por ser un tema peliagudo de tratar, pero si dejamos constancia de ello haciéndonos la tarjeta de donante (por favor, Nes, te importa poner el enlace? con el móvil es un lío) o hablándolo con la familia les evitaremos pasar un mal trago. Ayudemos a salvar vidas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va el enlace:

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2070-1999.html

 

Realmente no se donan todos los huesos, sino partes específicas de algunos de ellos como pueden ser las relacionadas con las articulaciones, ej. rodillas y caderas.

De igual manera pasa con los tendones, válvulas, piel, segmentos vasculares,....que se pueden congelar y conservar en bancos de órganos-tejidos.

Todo lo demás se va con el donante, excepto su generosidad thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.