Jump to content

Mariló Montero teme que la personalidad de un criminal posea a quien t


TXELU30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui teneis el video con las declaraciones de la discordia:

 

 

Me ha dejado de piedra sobre todo el final, cuando hace mencion a si el alma, o algo de ella, queda en los organos transplantados.

 

Y que digo yo sobre eso??

 

Bufff, dificil dar una respuesta ecuanime y sensata, para mi creo que esta señora ha oido campanas pero no sabe muy bien donde, esta ha oido que un señor griego al que llmaban Aristoteles hablaba de la dualidad en el ser humano y se ha creido que el alma, si es que la podemos llamar asi, es algo material y fisico que forma parte de nuestro organismo, como si fuera un riñon o un dedo.

 

No se, igual de chupar cucuruchos sabe mucho pero lo que es de filosofia aristotelica, de fisica, de neurociencia y de psiquiatria sabe mas bien poco. Ni los propios cientificos, y me refiero a gente seria que lleva años estudiando e investigando el tema, se ponen deacuerdo si el ser humano es solo un cacho de carne o es algo mas y va la señora esta y aclara el misterio, si señor, yo la daba una catedra, pero en el parque del retiro y la cerraba las puertas para que no saliera de alli que les enseñara su sabidura a los patos que seguro que la hacian mucho caso.

 

Por no hablar de que su tacto social es, por lo que se ve, innato, la chica tiene un tacto total con el tema y lo trata de la mejor forma para no erir sensibilidades, si si, como la de su....

 

En fin, por desgracia este es el nivel de mucha gente en este pais, gente que ha ledio dos libros y ya se creen cientificos en toda regla con autoridad sobre todo tipo de temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemisky,

Efectivamente, además de órganos se donan huesos, tejidos, corneas e incluso hasta válvulas cardiacas.

Evidentemente los órganos vitales (pulmón, hígado y luego corazón) se deben extraer a corazón latiente (excepto los riñones que hay un protocolo para donación ya en parada cardio-respiratoria) y conservar en soluciones especiales (tipo Wisconsin) mientras se traslada el órgano al centro donde se va a realizar el transplante. Los tejidos y huesos pueden quedar en un banco de tejidos congelados.

 

Os comento otro par de aspectos que son también interesantes.Todos, por definición (y así lo contempla la ley) SOMOS POTENCIALES DONANTES. Es decir, si aplicamos la ley, SALVO que en vida hayamos dejado reflejado que NO queremos ser donantes, seríamos donantes (si cumplimos las condiciones para ello).

¿Qué se hace entonces?. La donación de órganos, y por supuesto en España, no es ningún negocio y nadie se lucra de ello, sólo, que no es poco, salva y cambia la vida a muchos receptores. La ONT lo tiene especialmente claro, bajo ningún concepto se pretende, ni siquiera que lo parezca, que es un negocio. Por este motivo ante un potencial donante SIEMPRE se tiene en cuenta la voluntad del familiar más cercano al fallecido. Y ante la duda o incluso posible "conflicto" familiar en torno a la donación, ésta no se acepta, muy a pesar de que la vida de alguien dependa de ello.

 

Lo mejor, y me alegra mucho leer esto compi, es que voluntariamente seamos donantes de órganos. Esta generosidad impagable no os podéis ni imaginar las vidas que salvan y como le cambia la vida a otras muchas. Esta generosidad es lo que permite que España esté a la cabeza a nivel mundial en donaciones de órganos. Y esto a pesar de que el número de potenciales donantes ha disminuido mucho los últimos años desde la obligatoriedad de uso del casco y cinturón de seguridad (aspecto positivo por la otra parte). La curva tiene tendencia a invertirse y hoy día las muertes cerebrales y potenciales donantes son muchos derivados de ACVA (accidente cerebro vascular, ictus o hemorrágicos).

 

GENEROSIDAD que, vuelvo a repetir, la ANENCEFALICA esta de la que hablamos en este hilo, desconoce y ahora intenta remendar con disculpas y argumentos que la vuelven a dejar todavía más en evidencia. Una buena dosis de humildad, y un poquito más de cerebro y "alma", es lo que le haría falta.......aunque también dudo que sepa de que se habla.......

 

En fin, saludos cordiales

 

Nes, permíteme una pregunta a raíz de lo que cuentas.

 

En la uni hice una asignatura de bioética y derecho, y una de las cosas que desde entonces tuve clara es lo que nos cuentas de que legalmente todos somos potenciales donantes salvo que dejemos constancia de que no queremos, pero que aun ASI se tiene en cuenta la opinión de los familiares, como protocolo de los médicos.

 

Pero la pregunta es: aun cuando hayamos dejado constancia de que SÍ queremos donar, si los familiares más cercanos no lo quieren tener en cuenta y deciden no permitir la donación, ¿qué hace el equipo médico en este caso? ¿Respeta el deseo del donante, o a los familiares?

 

Gracias, compi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Grial, estaba contestando al post de Rómulo y se me ha terminado la batería ranting2.gif, luego la completo.

 

Sobre tu pregunta,

Se puede dar el caso que comentas, aunque es excepcional, pero tiene sucedido.

Por lo general la familia, y siempre se tiene en cuenta la opinión del familiar más allegado (por vínculo familiar) respeta la decisión del donante fallecido.

En caso de conflicto familiar, grave enfrentamiento entre ellos y falta de acuerdo, el coordinador de transplantes del centro y la ONT tienen, como ya he dicho, muy claro que esto no es un negocio, sino un acto de solidaridad,my ante el mínimo atisbo de polémica y para que no se mal intérprete la donación de órganos (como la de la IMBÉCIL esta,maque ahora contesto) rechaza la donación.

Sólo si el familiar más allegado (por ejemplo vínculo marital, si lo hay) se pone en sus trece y EXIGE que se cumpla el deseo del donante es cuando se inicia el protocolo de donación.

 

Saludos, ahora voy a contestar lo de esta señora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a las palabras de esta señora, que es la primera vez que las oigo de su geta:

 

1. REITERO: la ONT siempre garantiza el anonimato del donante y la identidad del receptor. A lo sumo a la familia del donante se le informa que los órganos han sido válidos, han sido implantados con éxito y que han salvado varias vidas. No hay mejor incentivo para fomentar la donación entre los allegados del donante y que, en el fondo, su desgraciada muerte ha válido para contribuir con la vida de otros.

2. De verdad creéis que muchos de los pacientes en lista de espera para la recepción de un órgano, muchos de ellos al filo de la muerte en código 0, se plantean la condición moral del donante, su condición s..ual, creencia religiosa, nivel adquisitivo, si se afeita con cuchilla o electrica, si su abuela fuma en pipa, si esta hipotecado, su nivel de estudios, color de ojos, si follaba mucho o poco........os aseguro que las únicas palabras del receptor hacia su desconocido donante son de INFINITO AGRADECIMIENTO.

3. La ONT le dice que los órganos no se han donado......pues si no se han donado habrá sido por motivo justificado o porque no han sido válidos para tal fin (inestabilidad humodinamica, isquemia, necrosis, alteraciones macro-microscópicos,.....), en fin.....una serie de detalles muy técnicos, pero no porque esta IMBÉCIL se quedase preocupada de sí el "pobre" receptor se pudiese ver dañado por una supuesta inclusión "demoniaca" al estilo Belcebú.

 

4. Qué tendrá que ver una autopsia con una valoración de posible donante fallecido. Esta no tiene ni put* idea de lo que dice. Y dice que la ONT ya le confirmó que no iba a ser donante antes de hacerle la "autopsia"?. Cuando se ha visto hacer una necropsia en situación de corazón latiente y en ventilación mecánica?.....es acojonante lo que hay que escuchar.

 

En definitiva que la IGNORANTE esta, cosa que no le deseo, es que se viese en la situación de un paciente en espera de un órgano, un buen toque de auténtica humildad, para que se pensase un poquito mejor lo que se debe decir y más en público. O que se informe y deje de decir chorreada tras chorreada y peor luego intentando justificarse.

El nivel informativo de esta señora es PATÉTICO, .....menos mal que todavía quedan informadores de verdad en este país. Esta lo que tendría es informarle a las gardenias de su casa, como mucho.

 

Bueno, sobre las idioteces de esta tía ya paso de pronunciarme más.

Sobre vuestras dudas estaré encantado de intentar ayudaros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes, por tu respuesta y por tus explicaciones !!

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Sobretodo en el caso extremo que te planteaba, creo que si el fallecido dejo claro que queria donar, los familiares no son NADIE para impedirlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nes, por tu respuesta y por tus explicaciones !!

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Sobretodo en el caso extremo que te planteaba, creo que si el fallecido dejo claro que queria donar, los familiares no son NADIE para impedirlo...

 

 

Hombre, yo el gran problema que le veo es, como le dices o, con tus palabras, fuerzas, a una persojna que acaba de perder a un ser querido (todos sabemos el gran trauma emocional y los momentos mas que desagradables que eso conlleva) a que done los organos de esa persona??, no olvidemos que mucha gente tiene en mente la donacion como una especie de carniceria donde meten al fallecido en un quirofano y no paran de cortar y seccionar hasta que lo descuartizan por dentro (aunque en la realidad presupongo que el respeto por el fallecido es total y estricto) y hombre, forzar algo asi en un momento tan delicado no es lo mas adecuado para la salud emocional de los familiares.

 

es un momento mas que delicado y no es nada facil llevarlo, supongo que ni el propio medico debe pasar por una momento nada agradable a la hora de plantearselo a los familiares.

 

A mi personalmente, si en el momento de la muerte de un ser querido me viene un medico y me plantea que donemos sus organos no se, no me sentaria nada bien, comprenderia que es su trabajo y que los primeros momentos post mortem son vitales para que los organos puedan ser donados y transplantados, pero aun entendiendolo, la situacion se me haria violenta, y eso que casi todos mis familiares son donantes y se que les gustaria que sus organos salvasen otras visas, pero el momento es, cuando menos psicologicamente, muy pero que muy delicado y no es lo mas recomendable forazar ninguna situacion. Y eso que yo soy de los que piensan que, mientras vivas pues haz todo el bien que puedas (es lo que te vas a llevar de este mundo), y disfruta de loq ue tienes a nivel fisico, pero cuando te mueras, para que quieres los organos?? para dar de comer a los gusanos?? pues mira, que mi corazon o mis pulmones pueden permitir que otra persona viva pues mira, que se los lleven, yo ya estare en otro sitio mejor donde no me haran falta y total, como decimos los que nos gusta comer bien, lo que sea para los gusanos primero que lo disfruten los humanos :thumbsup:

 

Si ese fallecido no dona pues otro donara, es asi.

 

Personalmente, y aunque le tengo mucho cariño a todos mis organos, cuando muera pues que se los lleven, total, ya no me van a servir para nada y como no me va a doler por que estare muerto pues mira, que mas me da?? asi los de la funeraria tendran menos trabajo al tener que levantar un ataud mas ligero. :thumbsup: :thumbsup:

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351375193[/url]' post='3751517']

Gracias Nes, por tu respuesta y por tus explicaciones !!

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Sobretodo en el caso extremo que te planteaba, creo que si el fallecido dejo claro que queria donar, los familiares no son NADIE para impedirlo...

 

 

 

 

Exacto compi, y tienes razón. Si el fallecido lo ha dejado claro en vida, que quiere ser donante, por ley y nadie debería impedir la donación (siendo apto).

 

Lo que sucede es que este "conflicto", aún familiar, puede trascender (ya vemos claros ejemplos de lo que es la calidad informativa) y crear confusión, duda o de cual es el propósito de la donación entre la población menos familiarizada. Se podrían hacer malas interpretaciones y desvirtuar el magnífico trabajo que hay detrás de la ONT y todos los profesionales del sector.

Por eso, sólo en casos extremos, no se inicia el protocolo de donación; aunque ya digo son casos excepcionales. Las familias suelen respetar el deseo del fallecido.

 

Y es precisamente esta trasparencia y profesionalidad por lo que la ONT está tan bien valorada y la gente tan concienciada con la donación hasta el punto de ser país puntero a nivel mundial. Esto no es por casualidad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, una aclaración.

En el proceso de donación NO SE FUERZA A NADIE a hacer algo o tomar una decisión, simplemente se tiene en cuenta la voluntad de alguien que en vida ha dicho que le gustaría ser donante, porque tampoco todos los fallecidos son aptos para la donación, sólo los que cumplen las condiciones, o la opinión de la familia.

 

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, y lo recalco porque lo has dicho varias veces, ni se fuerza, ni en ningún momento debe dar la impresión de ello.

Efectivamente el momento más delicado en el proceso surge cuando hay que informar a la familia que el paciente ha fallecido (muerte cerebral), es importante desde entonces no hablar de "paciente" porque ha dejado de serlo y todavía mucha gente no asimila que el corazón de su hijo siga latiendo y su tórax moviéndose a pesar de estar muerto.

 

El acercamiento a la familia a la hora de solicitar los órganos no lo hace cualquiera. Para ello, en los hospitales, existe la figura de "coordinador de transplantes" que ha sido formado en cursos específicos para tal efecto. Desde el conocimiento estricto de la ley a pautas de actuación y acercamiento a las familias para explicarles muchas veces que es la muere cerebral, que importancia tiene la donación y como actuar, comportarse y reaccionar en la "entrevista" tan sumamente delicada que se tiene con la familia en esos momentos. Eso está todo estudiado hasta el último detalle y se obtiene en el curso de formación y luego el día a día.

 

Estos cursos de coordinación de transplantes son específicos para tal fin y el proceso de donación fallaría en un % muy elevado si no lo hiciese esa figura formada, preparada y entrenada para tal efecto. Otro profesional no formado en esto, aún poniendo toda su buena voluntad, no sería capaz de transmitir lo mismo, ni de la misma manera, que el coordinador de transplantes. No es que se trate de una abducción a la familia, es que si no se hace bien se generan dudas en los familiares (no todo el mundo tiene el mismo o el intelectual) que pueden tirar por tierra una hipotética donación.

 

Saludos

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, igual no me he explicado bien, cuando use el termino forzar me referia al comentario del compañero Grial que mencionaba lo de forzar ala donacion.

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Y lo que me referia es que, en esos momentos tan duros, no es adecuado forzar nada, a eso me referia, pero quizas no super expresarme o exponer la idea :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351378896[/url]' post='3751562']

Nes, igual no me he explicado bien, cuando use el termino forzar me referia al comentario del compañero Grial que mencionaba lo de forzar ala donacion.

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Y lo que me referia es que, en esos momentos tan duros, no es adecuado forzar nada, a eso me referia, pero quizas no super expresarme o exponer la idea :thumbsup:

 

 

 

Ok vecino, lo has entendido perfectamente thumbsup.gif.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351378896[/url]' post='3751562']

Nes, igual no me he explicado bien, cuando use el termino forzar me referia al comentario del compañero Grial que mencionaba lo de forzar ala donacion.

 

Aunque es muy de tener en cuenta que se quiera dejar mas que claro que esto es solidaridad y no negocio, siempre he creido que los medicos deberian tener mas "poder" real (que no legal, que ya lo tienen) para forzar la donacion.

 

Y lo que me referia es que, en esos momentos tan duros, no es adecuado forzar nada, a eso me referia, pero quizas no super expresarme o exponer la idea :thumbsup:

 

 

 

Ok vecino, lo has entendido perfectamente thumbsup.gif.

 

 

Hombre, aunque sea un poco burro y animalillo aun tengo algo de humanidad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, seria interesante que nos comentases que hay que hacer para ser donante en España, hay que firmar algun papel/documentacion o algo asi??

 

Como se puede saber si una persona (yo mismo o cualquier compañero) es potencial candidato??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo V.

En casi todos los hospitales de zona (en el tuyo te lo confirmo innocent.gif) hay un coordinador de transplantes. Es tan fácil como acercarte a tu hospi, o aprovechar otra ocasión que te coincida, preguntar por el coordinador de transplantes del centro y él ya te informa de los trámites (que no suele ser más que una charla sobre lo que es la donación, firmar la aceptación como potencial donante) y te hará tu correspondiente carnet de donante de órganos.

 

De entrada todos somos potenciales donantes y válidos para ello. Pero es sólo cuando llega el momento de la posible donación (que a todos os deseo que sea lo más tarde posible) es cuando se hace el estudio, análisis, comprobaciones (esto si que ya es mucho más complejo para explicaros) para ver si EN ESE MOMENTO CONCRETO se es APTO para la donación. En el mejor de los casos pueden ser válidos todos los órganos y en otras sólo algunos o incluso puede que ninguno.

 

La página web de la ONT también te informa de todo este proceso.

 

Saludos hammer2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.