Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

En mi caso hice la prueba que decía Ferni, y al desconectar la válvula el ralentí bajó de 1.500 a 800 rpm. Al conectarla de nuevo volvía a subir a las 1.500 rpm.

 

Quité la válvula del ralentí, y la inundé con spray de limpiacarburadores, la dejé media hora así bañada. Luego quite la funda de plastico que va del plato sonda a la mariposa de admisión, y le eché también bastante spray limpiacarburadores en la mariposa.

 

Volví a montar todo, y en las uniones de tubos que no llevaban abrazadera, le puse cinta aislante por si el plastico no ajustaba ya bien y entraba algo de aire.

Ahora el ralentí está en 1.100 rpm. en frio, y cuando está caliente se mueve en torno a 900-1.000 rpm.

 

Bastante contento con la operación. Ahora tendré que seguir vigilándolo a ver si el consumo me baja, que estaba en 11,5 l. cuando lo habitual eran 9.5 - 10.

Si vuelve a empeorar creo que me tocará cambiar la válvula.

 

Gracias chicos.


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

En mi caso hice la prueba que decía Ferni, y al desconectar la válvula el ralentí bajó de 1.500 a 800 rpm. Al conectarla de nuevo volvía a subir a las 1.500 rpm.

 

Quité la válvula del ralentí, y la inundé con spray de limpiacarburadores, la dejé media hora así bañada. Luego quite la funda de plastico que va del plato sonda a la mariposa de admisión, y le eché también bastante spray limpiacarburadores en la mariposa.

 

Volví a montar todo, y en las uniones de tubos que no llevaban abrazadera, le puse cinta aislante por si el plastico no ajustaba ya bien y entraba algo de aire.

Ahora el ralentí está en 1.100 rpm. en frio, y cuando está caliente se mueve en torno a 900-1.000 rpm.

 

Bastante contento con la operación. Ahora tendré que seguir vigilándolo a ver si el consumo me baja, que estaba en 11,5 l. cuando lo habitual eran 9.5 - 10.

Si vuelve a empeorar creo que me tocará cambiar la válvula.

 

Gracias chicos.

Nada quite la valvula y sigue igual 1200-1300 me toca llevarlo al taller . UNA PUT:............

  • 2 meses más tarde...
Publicado

no se si es este el post o esta repetido en algún sitio ya que el problema de relenti se soluciono era una entrada

de aire extra en la admisión se hicieron una serie de pruebas hasta que dio con el fallo pero es en este post o otro

igual pero del mismo coche

saludos

Publicado

¿No será también un sensor de temperatura en mal estado o desconectado? Podría estar enchufando mas chofa de la que toca por que piensa que está frío.

 

Un saludo,

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Hola, solucionaste lo del ralenti? mira que tenia por ahi unas fotos y no lo sabia

 

La junta que decia es esta, y te señalo los manguitos de vacio que salen del cuerpo de mariposas

 

dsc0021fsc.jpg

Por ese hueco puedes meter un bote de limpia carburadores o limpiador de admision y limpias las mariposas, asi estan las mias:

dsc0025yq.jpg

 

 

dsc0024if.jpg

Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo un 80 2.6 v6 del 95, y el motor es el mismo que habéis puesto en la foto, y también tengo problemas en el arranque, en el manguito que se ve señalado arriba, en mi coche está suelto, me podríais decir a dónde va conectado? Saludos.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Jolin......4 páginas de lectura y al final no se sabe que pasó......que manía de preguntar y dejar las cosas colgadas, eso no ayuda en nada al foro ni al resto de foreros que en el futuro se puedan ver en la misma situación, hay que ser un poco mas coherentes y ya que la gente se ha molestado en ayudarte cuando te has visto en la necesidad, procurar que ello sirva como experiencia futura.

Es mi opinión, espero que no moleste a nadie, pero voy releyendo los post antiguos y veo que esto pasa en multitud de ocasiones, en el momento que se arregla la avería que no te deja dormir te olvidas de todo.

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.