ledguy Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Buenas tardes, Como sabéis soy nuevo en el foro y acabode adquirir un A5 recientemente. Imagino que como a todos os van surgiendo pequeñas dudas... Una de ellas es la siguiente: Cuando compre el coche me dieron 2 llaves con mando, pero según he visto en las instrucciones falta 1 de plástico que es para emergencias; la cual puedes utilizar con un mandito que tienes en la guantera. El problema que el hombre que me lo vendió la ha extraviado. ¿Sabéis si es muy cara pedir una en Audi? ¿Esto es posible? Muchas gracias por todo. Un saludo¡¡ Responder
lord_soth Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 hasta donde yo se esa llave es más para el taller cuando les dejas el coche, pero vamos, que no siendo codificada no creo que te cueste mucho no? Responder
escamillA5 Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Esa llave no será muy cara pero corrijo al compañero ya que esa llave si es codificada, no para abrir pero esta codificada para q el vehículo arranqué. Un saludo Responder
ledguy Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Gracias¡¡; Llamaré a Audi para saber precios... Ya os contaré. saludos¡¡ Responder
FRAN A5 Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Esa llave no será muy cara pero corrijo al compañero ya que esa llave si es codificada, no para abrir pero esta codificada para q el vehículo arranqué. Un saludo Esa llave es codificada? si no recuerdo mal la mia es de plastico y esta hueca no tiene ningun componente electronico ni dada parecido, simplemente digamos ke es una "carcasa" en la ke se puede ensamblar la parte ke se extrae de las "buenas" y ke se supone ke es para dejarla en la cartera por si se te cierra el coche con la otra dentro, pero vamos, ke ahora me da la curiosidad y como he dicho en otros hilos yo soy un poco "ignorante" en todas estas cosas pero lo dicho, le hechare un vistazo porke juraria ke es solo el "caparazon" de la llave hueco. En cuanto a precio, cuando hablamos de este tipo de marcas nunca se sabe, yo me he llevado sustos de decir "solo eso???" y luego en otros casos de pensar "COOOOOOOOOOOMO????" asi ke para nada me aventuraria a decir ke sera barato o caro por lo ke parezca porke muchas cosas son mas complejas de lo ke parecen (ejemplo esta llave siendo codificada) y todo lo contrario, a veces cosas ke parecen mas complejas resulta ke no lo eran. Saludos amigos. Responder
Bord_A5 Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Pues ahora mismo no estoy seguro, ni pretendo corregir a nadie, pero creo recordar cuando me entregaron el coche y me hicieron la explicación de esas movidas que precisamente la llave de plástico no sólo está codificada y sirve para abrir, sino que es el "master" (la llave codificada original) de tu coche en concreto. Si te recomiendan llevarla en la cartera supongo que es, precisamente, para poder abrir el coche con ella si pierdes / te dejas dentro la llave y no tienes la otra a mano... La cojo luego, trasteo con ella y lo confirmo empíricamente, que es la mejor forma. Supongo que desde audi te podrán hacer una nueva, pero si es la master, y aunque sea de plástico, imagino que te soplarán unos cuantos billetes... Responder
aulongos Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Yo he hecho la prueba y con esa llave se puede encender el coche, con lo que me pregunto: Si llevo la llave en la guantera (tal y como viene que hasta tiene su sitio y todo) y alguien me rompe una ventanilla, entonces me puede robar el coche usando esa llave? :shocked: Hay algo que no me cuadra... Responder
aulongos Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Esa llave no será muy cara pero corrijo al compañero ya que esa llave si es codificada, no para abrir pero esta codificada para q el vehículo arranqué. Un saludo Esa llave es codificada? si no recuerdo mal la mia es de plastico y esta hueca no tiene ningun componente electronico ni dada parecido, simplemente digamos ke es una "carcasa" en la ke se puede ensamblar la parte ke se extrae de las "buenas" y ke se supone ke es para dejarla en la cartera por si se te cierra el coche con la otra dentro, pero vamos, ke ahora me da la curiosidad y como he dicho en otros hilos yo soy un poco "ignorante" en todas estas cosas pero lo dicho, le hechare un vistazo porke juraria ke es solo el "caparazon" de la llave hueco. En cuanto a precio, cuando hablamos de este tipo de marcas nunca se sabe, yo me he llevado sustos de decir "solo eso???" y luego en otros casos de pensar "COOOOOOOOOOOMO????" asi ke para nada me aventuraria a decir ke sera barato o caro por lo ke parezca porke muchas cosas son mas complejas de lo ke parecen (ejemplo esta llave siendo codificada) y todo lo contrario, a veces cosas ke parecen mas complejas resulta ke no lo eran. Saludos amigos. La llave que extraes de las originales no entra en esa carcasa. A mí esa carcasa me viene con otra llave de plástico que sí que entra en en ella, pero las originales no me entran. Por lo menos en mi modelo de 2008. Saludos, Responder
ledguy Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Yo he hecho la prueba y con esa llave se puede encender el coche, con lo que me pregunto: Si llevo la llave en la guantera (tal y como viene que hasta tiene su sitio y todo) y alguien me rompe una ventanilla, entonces me puede robar el coche usando esa llave? :shocked: Hay algo que no me cuadra... Entiendo según las instrucciones que tienes que llevar la de plástico contigo; pero nunca dejarla dentro del coche, y el caparazón en el coche, ya que sola (el caparazón) no sirve para nada no???? Responder
lord_soth Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 me acabais de matar.... como bien decís, en el conce me sacaron las llaves, me dijo el tio, "esta de plastico es para el taller, asi que la ponemos aqui en su sitio en la guantera." Al final como estás emocionado, no prestas atencion a todo. Pero si me decís que con esa llave se arranca el coche, vamos, la saco de la guantera hoy mismo!!! no me jodas!!!! yo dije (cierto es que sin estar al 100% seguro) que no iba codificada porque tenía la "idea" (erronea por lo que se ve) de que esa llave solo valia para abrir el coche o algo así, pero en ningún caso para arrancar.. y por supuesto, que fuera el maestro de las otras vamos.... ni de coooññaaaa me dijeron algo asi...... Ahora me habeis dejado con la mosca detrás de la oreja. ps. con lo facil que es coger el manual de usuario y leerlo.... luego lo miro leñe!!! Responder
ledguy Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 JAjajajaj yo con la emoción me leí eso porque como no tenía la dichosa llave... No obstante yo no puedo confirmarlo; si alguien se aburre que haga pruebas XD. Por cierto en breves os subiré fotos para que veáis el coche ya que llevo con el pocos días y aún no le he hecho ninguna. Mi modelo es de finales de 2008 rojo sline, techo solar, 2.7 190cv, etc. Saludos¡¡ Responder
mercenari Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 A mi me dijeron que una de las utilidades era para cuando vas a la playa/piscina no te lleves las buenas con el consuiguiente riesgo de que se mojen,lo que no he comprobado es sin arranca Responder
FRAN A5 Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 A mi me dijeron que una de las utilidades era para cuando vas a la playa/piscina no te lleves las buenas con el consuiguiente riesgo de que se mojen,lo que no he comprobado es sin arranca Si no arranca para ke la kieres en la playa? yo creo ke si ke arranca pero con la otra de plastico dentro, no es ke entre la metalica, nooooooo, lo ke kise decir es ke son dos piezas, una ke es la ke esta dentro de la guantera, ke por si sola no hace nada, y la otra, la de plastico ke es el "palito" ke es para la cartera. Segun me explicaron en el conce, el coche se cierra solo si cree ke te lo has dejado abierto por error, y en ese caso puedes abrir con la de plastico la puerta, pero solo eso, abrir la puerta, para ke arranke el coche hay ke ensamblar la de plastico en la "carcasa" de la guantera, estando ambas juntas es cuando supuestamente debe arrancar el coche. Ni lo he probado la verdad, pero con tanta historia habra ke hacerlo jajajaja y no creo ke la carcasa por si sola arranke el coche porke entonces es de tontos por parte de audi recomendarte ke guardes en el coche algo con lo ke se puede arrancar una vez estas dentro, vale ke se supone ke en alemania son mas educados, mas respetuosos y mas civicos pero de ahi a ke piensen ke un tio no va a robar un coche asi de facil jajajajaja. Bromas aparte, segun tengo entendido la carcasa sola no vale para arrancar el coche y son llaves solo de emergencia si pierdes o no tienes la otra o si se te keda dentro pero para naca codificada, OJO, es lo ke tengo yo entendido no digo ke sea la realidad ni mucho menos solo ke a mi nadie me dijo ke fuera codificada y la veo muy simple y sin ningun tipo de mecanismo, chip ni nada de nada, solo eso, una carcasa de pastico ke bajo mi punto de vista no puede tener codificacion alguna. Saludos amigos. Responder
vagalume Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 A mi me dijeron que una de las utilidades era para cuando vas a la playa/piscina no te lleves las buenas con el consuiguiente riesgo de que se mojen,lo que no he comprobado es sin arranca a mi me dijeron exactamente lo mismo que a ti. y la mía si que enciende el coche; la meto en la carcasa y enciende como con la normal; yo por eso la he quitado de la guantera, la tengo en casa por si acaso... no vaya ser que me rompan el cristal y encima se lleven el coche...vaia tleaaaaa!!!!!! :wacko: . saludos Responder
Nes37 Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Buenas tardes compis. La llave de plástico (el espadín) claro que arranca el coche. Para ello tienes que meterla en la base de plástico que es la que entra en la ranura del contacto, y esta base es la que puedes dejar en el coche. Dejar el espadín de plástico en el coche es aclamar,...."llévatelo cuando quieras". La finalidad de este espadín plástico es efectivamente llevarlo cómodamente en la cartera (playa, piscina,....o emergencia) para no llevar el conjunto llave-carcasa original porque en ésta va mucha más información del vehículo. Con la llave original el conce tiene acceso a muchos datos y parámetros del vehículo. Otro asunto. El coche NO se cierra solo, y menos dejando la llave dentro, parece lógico. Sólo una vez cerrado con el mando si volvemos a pulsar el botón de apertura (abriendo) PERO el coche no detecta que se abre una puerta pasados 2-3 minutos el solito se vuelve a cerrar. Saludos Responder
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