FAB Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Hola soy nuevo en este foro, Tengo un TT 2.0 TFSI de enero de 2007 y hace una semana le cambie el kit de distribucion con 126.000 km desde entonces el indicador de la temperatura del cuadro de mando nunca llega a la mitad (90) se acerca bastante pero luego baja hasta 75 / 80 solo alcanza los 90 si esta parado un buen rato. Antes del cambio de correa siempre iba clavado en 90 no lo entiendo, que han podido hacer mal para que esto pase ?? Esta claro que solo pasa a raiz del cambio de correa (bomba de agua tambien cambiada por supuesto) Alguien me puede ayudar ?? en el taller (no oficial) me han dicho que es normal que oscile la aguja pero creo que tiene que ir como antes a 90 grados. Gracias y un saludo Responder
elgrajo Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 La temperatura tiene que ir clavada en 90 siempre, por lo que indicas tienes el termostato estropeado o lo quitaron y no lo pusieron. Tambien podría ser problema del sensor de temperatura, no se si en el clima o con el vagcom podrás contrastarlo. Un saludo y bienvenido Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
FAB Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Gracias ya veremos que pasa Responder
pren Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Creo que es normal lo que le pasa, la bomba vieja tendria desgastadas las aletas y la nueva te estara dando mas caudal por lo que refrigera mejor. Si a ralenti te llega a 90º y en carretera baja a 80º - 75º yo no me preocuparia. Saludos Responder
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Creo que es normal lo que le pasa, la bomba vieja tendria desgastadas las aletas y la nueva te estara dando mas caudal por lo que refrigera mejor. Si a ralenti te llega a 90º y en carretera baja a 80º - 75º yo no me preocuparia. Saludos Por muy rápida que circule el agua dentro de un motor la témperatura no baja si el termostato cierra cuando debe, da igual que vayas a 300 por hora. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
lapicota Publicado 27 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2012 Desde mi opinión, el del taller no te puede decir que es normal, el termostato abre y cierra el paso de agua al radiador, y una de dos o funciona o no funciona. Tambien podria ser el sensor de temperatura, pero tiene pinta de estar el termostato trabado y deja pasar siempre algo de agua, por lo que no te alcanza los 90grados. UN SALUDO Responder
Serjio Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Termostato o sensor de temperatura. Si dices que estando parado el coche llega a los 90, me inclinaría hacia el sensor. Responder
pren Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Creo que es normal lo que le pasa, la bomba vieja tendria desgastadas las aletas y la nueva te estara dando mas caudal por lo que refrigera mejor. Si a ralenti te llega a 90º y en carretera baja a 80º - 75º yo no me preocuparia. Saludos Por muy rápida que circule el agua dentro de un motor la témperatura no baja si el termostato cierra cuando debe, da igual que vayas a 300 por hora. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Claro, por eso el radiador siempre va escondido para que no le de el aire. Sin termostato no llega a 90 grados ni a ralenti Y por carretera ni a 60 Responder
elgrajo Publicado 30 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2012 Creo que es normal lo que le pasa, la bomba vieja tendria desgastadas las aletas y la nueva te estara dando mas caudal por lo que refrigera mejor. Si a ralenti te llega a 90º y en carretera baja a 80º - 75º yo no me preocuparia. Saludos Por muy rápida que circule el agua dentro de un motor la témperatura no baja si el termostato cierra cuando debe, da igual que vayas a 300 por hora. Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Claro, por eso el radiador siempre va escondido para que no le de el aire. Sin termostato no llega a 90 grados ni a ralenti Y por carretera ni a 60 En cualquier motor el agua se mantiene a 90º si el termostato y los ventiladores trabajan adecuadamente, da igual que estes en carretera o en ciudad. Sin termostato ya dependes de lo rapido que circules y de la temperaratura exterior. Hacer trabajar un motor sin termostato es lo peor que se puede hacer, ya que corres el riesgo de rajar la culata en el primer cambio brusco de temperatura que haya (por ejemplo cuando coronas un puerto y empiezas a bajar), si la aguja de temperatura de mi cuadro se pone a 80 o 70º cuando voy por carretera lo primero que haria seria cambiar el termostato. Responder
FAB Publicado 10 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2012 Gracias por vuestras respuestas pero como ya dije, antes del cambio del kit de distribucion y bomba siempre iba en 90 es decir termostato y sensor funcionaban perfectamente es muy raro que justo despues del cambio se hayan estropeado demasiado coincidencia no podria ser otro motivo como circuito mal purgado, sensor no esta bien conectado, termostato que no lo volvio a colocar (aunque el mecanico me dijo que en el cambio de correa no toca el termostato para nada, no se si sera cierto ?). Lo que he notado es que el tapon de rosca del vaso de expansion del refrigerante ahora se abre muy facil y antes habia que hacer fuerza girando para abrirlo no se si puede incidir en algo ??. Volvi al mecanico para comentarle el tema y me dijo que estaba todo okey que ahora refrigera mejor pero yo sigo diciendo que deberia de alcanzar los 90 y solo los alcanza en ciudad luego baja ligeramente en carretera. Que opinais ? Responder
daytona Publicado 11 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2012 Me uno a lo ya dicho: termostato, en mi opinion si fuese el sensor que marca de menos lo haria tambien al ralenti... El termostato y una garrafa de anticongelante no es apenas dinero y el anticongelante, si el mecanico es curioso ni hará falta,porque vaciara antes de sacar el termostato, para volver a utilizarlo, se supone que es nuevo ya que te lo habran cambiado con la bomba de agua Responder
fede mdq Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Hace poco cambié la correa de distribucion, no toque la bomba de agua porque estaba nueva y también se fastidió el termostato. Supongo que es solo una coincidencia, pero lo cierto es que lo cambié y sube enseguida a 90º y ahi se mantiene sin importar si esta a ralenti o a 140 por la autovia. Sin termostato, es como dice Pren, no subiría nunca. Por los sintomas que pones (que sube y baja) puede estar fastidiado o mal colocado. En el TT no se donde esta el termostato, en el mio detras de la bomba. Si te cambiaron la bomba quizas lo sacaron y al ponerlo de nuevo han colocado mal la junta y no cierra completamente, entonces aunque esté ok deja pasar agua y el motor no te alcanza la temperatura que debe. Responder
pren Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 Pero en carretera cuanto te baja? Mucho? En carretera cuando te marca bajo, tienes calefaccion? Sale bien caliente el aire? Saludos Responder
miguel arviza Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 hola amigo le tienes que cambiar el termostato se queda un poco abierto y por eso baja la aguja de la temperatura Responder
roberAC Publicado 9 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 Hola a todos. Después de una semana peleandome con la bajada de temperatura de mi a4 b7 2.0 tdi por fin he descubierto el motivo. La causa de que el motor baje de 90 grados cuando sale a carretera..o cuando se enciende el climatizador...es porque coja una bolsa de aire en el ramal del circuito que pasa por el enfriador de gases EGR. Ojo porque aunque se purgue el circuito como dice el fabricante (es decir sacando el aire por el tubito que mete anticongelante al radiador) sigue quedando aire en el ramal del enfriador de EGR. Y eso significa que el aporte de calor que da el enfriador al anticongelante no se da ya que por ese ramal no fluye el anticongelante. Al faltar ese aporte de calor, en cuanto salimos a carretera o ponemos climatizador (sabréis que cuando se pone el clima se enciende el electroventilador) ya no es capaz de mantenerse en una temperatura cercana a 90 grados. Podéis sacar esa bolsa de aire soltando alguno de los dos tubos del enfriador y también presionando y soltando varias veces alguno de los manguitos de ese ramal del enfriador, como si fuese una pera de purgado. En mi caso el problema no solo me estaba ocasionando esa bajada de temperatura. También me daba el fallo p0299 "presion en colector de admisión por debajo de la presión solicitada" de forma esporádica. La causa pues os la podéis imaginar....el coche estaba recirculando gases de escape sin enfriar, y el aire caliente ocupa más volumen y por tanto se comprime menos. Este problema se acentuaba cuando el coche activaba la regeneración del FAP (en ese proceso la ECU modifica la inyección para que los gases de escape salgan más calientes y quemen los residuos del FAP). Responder
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