Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

Crear mi propio puesto de trabajo...


Sjack

Publicaciones recomendadas

Pues con la que está cayendo me estoy planteando lanzarme por mi cuenta y, como autónomo, dedicarme al ejercicio de mi profesión, ingeniero. Pero no sé muy bien cómo ni cuánto tiempo y dinero me supondrían todos los papeleos para iniciarlo, ¿mutua profesional o Rea?, ¿tengo que darme de alta en el iae? ¿Si no facturo nada al principio o muy poco, tengo que estar igualmente dado de alta en el Rea o en la mutua profesional? Alguien me comentó algo de que si no se factura más de una cantidad, no era necesario estar dado de alta al no considerarse una actividad económica. Ya veis, muchas dudas. A ver si alguien que ya se haya atrevido me cuenta sus experiencias y recomendaciones. Iré también al Colegio Oficial a ver que me cuentan alli.

Gracias por los aportes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te das de alta en el IAE y con el papelito que te den vas a la SS.SS. y te das de alta como autónomo y listo, despues te tocara pagar.

 

No se a que mutua te refieres pero para ser autónomo con lo que te digo vale.

 

Por cierto, mucha suerte.

 

Ingeniero en que??

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber el maximo para facturar sin darte de alta, es tan facil como pasarte por la oficina de Hacienda mas cercana. Me parece que son 4mil euros anuales o no estoy seguro.

 

Si es para cosas esporadicas, darte de alta es LA LOCURA MAXIMA.

 

Autonomos mensuales, modulo, o facturación directa cada trimestre....

 

Yo, personalmente, pague a una Gestoria, y me asesoró bien bien de lo que debia hacer.

 

Sino, en las oficinas de los ayuntamientos, suelen encontrarse gente que ayudan a los emprendedoires, incluso donde te orienten sobre las ayudas que podrias solicitar (si es que aun las hay....)

 

Un saludo y animos, yo ya voy para 3 años ya de autonomo, y es lo mejor que he podido hacer en mi vida!

 

Un saludo.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice Domin asesorate x un profesional y no te fies de conversaciones de bar y de lo k oigas...

 

Lo de hacer algo sin estar dado de alta nunca lo habia oido y sinceramente dudo k nadie te contrat sin ver k estas legal (al menos en lo mio)...

 

Un consejo: no te metas en modulos pk si te va mal el IVA te hunde....metete en directo k si te va bien pagaras mas pero pk lo ganas y si te va mal no te ahogas con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te das de alta en el IAE y con el papelito que te den vas a la SS.SS. y te das de alta como autónomo y listo, despues te tocara pagar.

 

No se a que mutua te refieres pero para ser autónomo con lo que te digo vale.

 

Por cierto, mucha suerte.

 

Ingeniero en que??

 

Ingeniero en electricidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que habia esa ingenieria, pensaba que electricidad era un modulo o una FP, pero no sabia que era una ingenieria.

 

Mucha suerte con la creacion de tu puesto de trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, comparto tu misma ingeniería... te puedo decir que (al menos aqui en mi zona) a penas hay curro como para darse de alta.... aún si decides hacerlo, vete a estimación directa... es como "menos te sacan"...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, comparto tu misma ingeniería... te puedo decir que (al menos aqui en mi zona) a penas hay curro como para darse de alta.... aún si decides hacerlo, vete a estimación directa... es como "menos te sacan"...

 

Saludos

 

Ya, la verdad que la situación está fatal la mires por donde la mires. Estoy pensando en dedicarme a temas de ahorro energético y proyectos (si saliera alguno....) Una cosa, ¿a que te refieres con irme a estimación directa? ¿Te dedicas profesionalmente al ejercicio por tu cuenta? Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero eres ITI electrico o es otra carrera?

 

No sabia que habia esa ingenieria, pensaba que electricidad era un modulo o una FP, pero no sabia que era una ingenieria.

 

Mucha suerte con la creacion de tu puesto de trabajo.

 

Un saludo.

 

Los de FP son electricistas, estos hacen las cosas, pero cuando se necesita un centro de transformación o para diseñar motores o generadores son ingenieros, cuando se necesita un proyecto para hacerlo debe firmarlo un ingeniero.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ITI eléctrico. Ya llevó trabajando por cuenta ajena más de 15 años, pero llegó la crisis y hace dos meses "caput". Y como no soy de quedarme a verlas venir, pues estoy planteandome intentarlo por mi cuenta, a pesar de la que está cayendo, aunque tampoco descuidaré cualquier oportunidad interesante que pudiera salir por cuenta ajena.....como ves, ganas no me faltan, como a tantos, lo que faltan son oportunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.