Jump to content

TURBO-DILEMA....


Audi_LeMans

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, despues de un tiempo desconectado de mods y desquitandome de esto que nos tiene enganchados dia si y dia también, jejeje me veo obligado a preguntaros sobre un tema que me tiene muy muy rayado... Desde hace unas semanas, mi coche no tira lo mismo que antes, veo que el consumo de aceite ha aumentado, y el turbo esta en modo aullido.... Antes silvaba mucho, ya que llevo una repro flojita, sobre los 173cv aprox en mi motor BKD 2004 (si, he cambiado culata amigos...) y tiene ya 180.000 km....

 

Ha llegado el momento de cambiar el turbo!!!

 

En este momento estoy hecho un lio, ya que depende de donde vayas, donde compres, como lo montes, adaptes, te puede suponer un gran ahorro de pasta!! La idea que tenia en un principio era montar el turbo del 2.0 tdi 170cv, pero desconozco si es compatible o plug&play, por otro lado he visto que el modelo GT2256V lo monta bastante gente con una gran mejora en rendimiento, adaptandolo claro esta y cambiando colectores y downpipe, hasta ahi llego, lo que pasa es que me surgen las siguientes dudas:

 

- Puedo adquirir cualquier turbo GT2256V y adaptarlo a mi A3?? He visto que en desguaces los hay a bastante buen precio

 

- Sabeis que turbos me pueden entrar en mi BKD plug&play aparte del GT1749v que monta de serie? Algo mas gordo?

 

- Algún sitio recomendable calidad/precio al que poder dirigirme?

 

Gracias a todos de antemano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Plug and play solo hay el de serie o los http://www.turbodynamics.co.uk/index.php. Con cualquiera de estos dos, no te tocara cambiar nada, si pillas el segundo, una electrónica a medida y a correr.

 

Si ya quieres algo mas grande, un 2256/2260, pero te tocara modificar el colector . Si pillas un 56, que sera de origen alfa(breas/159 de 210 cv) cargan bien.

 

Nuestros motores aguantan bien las potenciaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plug and play solo hay el de serie o los http://www.turbodynamics.co.uk/index.php. Con cualquiera de estos dos, no te tocara cambiar nada, si pillas el segundo, una electrónica a medida y a correr.

 

Si ya quieres algo mas grande, un 2256/2260, pero te tocara modificar el colector . Si pillas un 56, que sera de origen alfa(breas/159 de 210 cv) cargan bien.

 

Nuestros motores aguantan bien las potenciaciones.

Gracias Lupo!!! Si, tenia entendido que habia que realizar algunos ajustes, de hecho, acabo de adquirir un turbo GT2256V para montarlo entre esta y la siguiente semana, os contare sensaciones, tengo que cambiar colector y downpipe, la broma, todo completo, 800€, un amigo que se ha pasado al GT2260, sabiendo los precios que hay por internet, lo considero bastante justo el precio por el kit entero!!

 

Seguiremos en contacto!! ;)

post-67212-0-45726100-1351469212.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de colector y DP tienes que adaptar el retorno, que comparado con lo otro es bastante más fácil pero para que lo tengas en cuenta.

Se recomienda también montar linea de engrase nueva, esa te vale la de serie.

 

En mi caso después de montar todo me fugaba por una junta del tubo que va del colector a la EGR, si te acuerdas échales un ojo a ver como están y cámbialas si es necesario.

 

Hay un mundo del coche de serie a un 22.... :fisch:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retorno de del aceite es muy importante que este bien resuelto.

 

Como dice Eutsigoiari, del 17 al 22...estrenas coche de verdad, mira que tenia ganas de cambiar de coche y este entregarlo, pero nos lo vamos a quedar en casa y lo vamos a dejar a ver cuantos km dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.