Jump to content

Discos de freno nuevos


sata

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tras montar mal (hace un año),los discos de freno delanteros y empezar ya a dar signos de alabeo,he pillado otros.

Normales y corrientes,....no os penseis,...........nada estratosférico,............laugh.gif Unos Meyle.

 

Como no la quiero pifiar otra vez y chafarme los cuartos cada dos por tres,....os pregunto para estar bien,bien seguro..

 

¿Con que limpias el aceitillo que traen de fábrica los discos de freno? Porque me imagino que hay que limpiarlo,...¿no?

Yo la última vez lo hice con acetona,.............innocent.gif,...que es lo que me recomendó un amigo.

No sé si será lo más correcto.

 

 

Por cierto,....la cagada vino por no limpiar bien toda la roña del buje (que no era poca),.....el disco no asentó bien y tocaba un poco.Oía un ruido tipo.....ñic-ñic-ñic.......acorde a la velocidad pero no supe adivinar de donde carajo venía.Hasta que un día desmonté,me dio por limpiar el buje y dejó de hacer el ruido,...pero ya fue tarde.

 

En fin,....de los errores se aprende.thumbsup.gif

 

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos,......bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El liquidillo ese se suele limpiar con CRC CONTACT CLEANER o tambien llamado alcohol isopropilico que no deja ningun tipo de resto.

Eso es lo que yo he escuchado siempre. Pero aun no he cambiado los discos nunca en la vida :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquidillo ese se suele limpiar con CRC CONTACT CLEANER o tambien llamado alcohol isopropilico que no deja ningun tipo de resto.

Eso es lo que yo he escuchado siempre. Pero aun no he cambiado los discos nunca en la vida :innocent:

 

'sactamente ! O bien con acetona como lo hiciste o bien con disolvente universal. Pero despues de montarlos,no antes !

 

Saludos !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.Muchas gracias por despejarme las dudas.thumbsup.gif

 

El buje lo limpié con un cepillo de alambre pero aún así quedaron pegotes "fosilizados".Está vez le daré con un alambre pero del que se acopla a un taladro,....

.Hasta que no me vea la cara reflejada en el buje no pararé,.......harhar.gif

 

Duda solucionada.notworthy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disolvente normal y corriente, y el buje con un cepillo de alambres.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

 

+1. Yo creo que no hace falta un crc que es mas para electronica, vamos menuda electronica llevan los discos.

 

Yo por lo menos en los mios no llevaban aceite, si no una cera. Segun decia el manual no habia que limpiar ni nada, se iria sola. Lo unico que precaucion en las primeras frenadas. Aqui se ve un poco

 

11092011027.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

'sactamente ! O bien con acetona como lo hiciste o bien con disolvente universal. Pero despues de montarlos,no antes !

 

Saludos !:thumbsup:

 

Y por que despues de montarlos, asi no se limpiaran bien, siempre sera mejor cojer unas servilletas de papel impregnadas en disolvente y limpiarlo cuando está en la mano, una vez puestos te pueden quedar restos, creo yo..... :harhar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'sactamente ! O bien con acetona como lo hiciste o bien con disolvente universal. Pero despues de montarlos,no antes !

 

Saludos !:thumbsup:

Y por que despues de montarlos, asi no se limpiaran bien, siempre sera mejor cojer unas servilletas de papel impregnadas en disolvente y limpiarlo cuando está en la mano, una vez puestos te pueden quedar restos, creo yo..... :harhar:

 

S2

 

Porque cuando los montes los vas a pringar y tendrás que volver a limpiarlos.

 

Yo siempre los he limpiado con disolvente universal o con gasolina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'sactamente ! O bien con acetona como lo hiciste o bien con disolvente universal. Pero despues de montarlos,no antes !

 

Saludos !:thumbsup:

Y por que despues de montarlos, asi no se limpiaran bien, siempre sera mejor cojer unas servilletas de papel impregnadas en disolvente y limpiarlo cuando está en la mano, una vez puestos te pueden quedar restos, creo yo..... :harhar:

 

S2

 

Porque cuando los montes los vas a pringar y tendrás que volver a limpiarlos.

 

Yo siempre los he limpiado con disolvente universal o con gasolina.

 

Saludos.

 

Tu lo que eres es un guarrete, jeje. ¿Pa que vas a limpiar una olla si la vas a volver a usar? :harhar:

 

Lo que puedas volver a ensuciar como mucho será de polvillo que dejan en la pinzas, yo me refiero a que será mas practico y con mejor limpieza si lo haces antes, si se ensucia despues se vuelve a limpiar pero le habras quitado lo gordo.

 

No me imagino a un peluquero sin limpiar el local despues de estar todo el dia cortando pelo, jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquidillo ese se suele limpiar con CRC CONTACT CLEANER o tambien llamado alcohol isopropilico que no deja ningun tipo de resto.

Eso es lo que yo he escuchado siempre. Pero aun no he cambiado los discos nunca en la vida :innocent:

 

 

pfff a cada cosa mas cara, el limpiador de contactos y el alcohol isopropilico valen un cojon y se usan para cosas que no a de quedar ningun resto de ningun tipo de residuo.

 

demasiado buenos para limpiar un disco :thumbsup: eso con alcol de 98 o disolvente va que chuta, pero lo mismo no hay que quitarlo como te dicen

 

yo el alcol isopropilico lo uso con una maquina de ultrasonidos que he comprado hace poco (si quereis limpiar algo importante decirme que la tengo que amortizar :innocent: , inyectores... cosas asii) y pff cada vez que meto algo y se guarrea :frusty: 8 pavos de alcohol isopropilico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo que eres es un guarrete, jeje. ¿Pa que vas a limpiar una olla si la vas a volver a usar? :harhar:

 

Y tu porque te duchas si sabes que volveras a ensuciarte ? :roll1: :roll1:

Ayyyy....con el payoooo.... lo que es el doble ssentido de las frases/palabras !!!! Pero con esto de la olla le has dado el "toque maestro"!!:harhar:

 

Un saludo chavalete !:thumbsup:

 

P.D. Sata, tu limpia los discos despues de colocarlos ! No supone ningun esfuerzo,de otra manera seria trabajar 2 veces...

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un vasito de gasolina y le das con una balleta o trapo :thumbsup:

 

Y no se como cojeis los discos para montarlos pero hombre, con unos guantes de latex y cojiendo los discos por los bordes no se mancha nada asi que se peuden limpiar antes de montarlos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es limpiarlos antes, con un trapo limpio empapado em disolvente y despues secarlos con otro trapo.

 

Despues y con las manos limpias los colocas agarrandolos por el centro y por los bordes intentando tocarlos lo menos posible, y cuando terminas de colocarlos y antes de poner la rueda limpias los posibles restos que hayas dejado con otro trapo con disolvente.

 

Un consejo para que empieze a frenar antes es lijar con una lija de grano gordo las pastillas, quitandolas la capa mas superficial.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.