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Javirulo

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Hola tengo un a4 b6 1.9tdi y cuando les puse las llantas de 18 me

Quedo muy alto.... Y ya me e cansado y keria bajarlo. Hay 2 opciones : cambiar la suspensión( pero esta x los 1000 pavos) o poner unos muelles ( pondría eibach) con la suspensión original x lo menos durante un tiempo y luego ya montaría la suspensión blistein... Ahora si ago esto... El coche va bien? Alguien que lo lleve así me podía contar... Y para la itv? Ai que homologar o algo?? Montar sólo unos muelles x cuánto sale? Muchas gracias

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Debes homologar los muelles porque es el elemento que te varia la altura. Yo hace poco monte un kit bilstein-eibach en los 2 coches de casa y lo incluí en ficha porque me pareció leer por internet que en Enero se van a poner las cosas feas por las itv e incluso la instalación de muelles va a necesitar proyecto para cada vehículo en concreto (actualmente eibach se homologa con su certificado de IDIADA más el certificado de montaje de taller).

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Yo cambiaría todo el conjunto ya que te van a desmontar y alinear todo. Además si el tamaño del muelle (más corto) no está compensado con el amortiguador puede provocar un mal comportamiento por lo que te tocará volver a desmontar todo para añadir amortiguadores. Por internet encuentras todo el conjunto por bastante menos de mil euros. Creo que para el a4 me costó unos 700-750, no me merecía la pena ni irme a Andorra (como hice con mi anterior coche).

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Creo que el montaje 120-150 con el alineado. Lo hice en el taller en que trabaja un amigo. Primero pedí presupuesto allí y me subía a 1120 o así material+instalación+IVA. Si al final hice en unos 850-900 cada coche ahorré un pico entre los 2 y tengo amortiguadores para toda la vida.

En un León FR me costó 650 en Andorra y me lo instalaron allí por 80 euros creo (lo que no se es si me hicieron el alineado), pero si vas solo a eso de propio, entre gasolina y tal te merece la pena pedirlo por internet si encuentras un precio como el mío.

 

Aclarar que el a4 llevaba 200.000 km y el Ibiza 150.000 pero un amortiguador perdía un poco (todo esto lo hice aprovechando algo de dinero que juntamos tras la boda, no es que me sobre, que no quiero aparentar lo que no soy).

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Yo montaría todo de una vez, vas a estropear el amortiguador si solo montas muelles, ya que el amortiguador viene preparado para trabajar a cierta altura, y bajar la altura hace que trabaje mal y forzado, con lo cual te durara bastante menos.

Después esta la cuestión de montar y desmontar dos veces, que es perdida de dinero. Si como dices es por pasta, reúne el dinero y lo haces de una vez.

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Yo los miré en autohispania bilstein b8 sprint por un lado y muelles eibach pro kit por otro. Que te lo manden así y no un kit b12. Aunque coinciden referencias. En el a4 me lo mandaron así pero para el Ibiza me mandaron un kit b12. Los muelles llevaban las mismas referencias inscritas pero el kit en si no. Los pude incluir en ficha pero si lo compras por separado que te manden eso (bilstein b8 sprint y muelles eibach pro kit) y no un kit b12. Creo que antes los kit b12 traían otros muelles y ahora llevan los pro kit, que es lo mismo pero si los compras por separado te curas en salud.

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Yevo los amortiguadores de origen y 100000km... Entonces vosotros los habéis piyao x Internet??o todo en tayer?? Si sabéis de alguno en Madrid... E visto b12 x 754... Otra cosa pa incluirlo en lq fixa vas y te miran algo más?? Que llevó el añadido delantero del sline y aunque la última vez no me dijeron nada no se si tienes que pasar todo??,precio x incluir fixa?? Judas gracias compañeros

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Tienes que ir con el certificado que traen los muelles (idiada, te lo puedo enviar yo) y certificado de montaje de taller y pagar 20 o 30 euros. Yo fui con todo el s line exterior y taloneras DTM así como colas de escape soldadas y no me miraron nada. Aunque el mío es s line y me dieron un papel en la audi que creo que me dejará pasar todo sin problemas. El s line es muy discreto yo creo que con este no se fijan.

El b12 es lo que te digo, los amortiguadores son iguales b8 sprint y para el Ibiza aunque en la caja de los muelles pone otro codigo de kit la inscripción de cada muelle si es la correcta, así que como tenía el certificado IDIADA los pude meter. Pero cuando vi que en la caja salía otra referencia de kit no veas tu que susto, les llamé y todo. Por lo que se ve antes los b12 montaban otros muelles. Si te vienen con las referencias bien son los pro kit y te sirven pero si no son los pro kit el b12 no seria homologable. Por eso te digo que si te pides b8 sprint por un lado y luego los muelles eibach pro kit por otro te curas en salud.

A mi para el a4 me mandaron los b8 sprint por un lado y después los eibach pro kit sueltos y entonces en la caja si que venia el codigo de eibach pro kit homologable. En los muelles del b12 te sale un codigo alemán en la caja y claro te asustas. Yo te garantizo que eibach pro kit sueltos son homologables pero si te viene el kit b12 con muelles con otro codigo entonces no lo puedes meter en ficha. Si te fijas es algo mas barato el b12 que comprando b8 y muelles pro kit por separado.

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Mira precios en taller y luego mira en romisport y pregunta k te sale la mano de obra...

Por aqui es facil k te lo hagan x 100/150€.

 

Si la suspension es normal no pongas solo muelles y si es la deportiva pues segun como esten.

 

Yo pille los bilstein b8 para el astra d mi mujer en romisport el mejor precio y con diferencia...

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Ok pos miraré aver que precio me dan los tayeres...y sino pos Internet y me asegúrare de eso que dices de las homologaciones...que no la quiero cagar... Eso si primero a ahorrar un poco xk aora también le tengo q acer las correas dentro de muy poco... Muchas gracias compañeros os iré informado!

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