Alo Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Lo que usted diga maestro :cfsd1: ¿que quieres decir? Responder
Tolo Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Lo que usted diga maestro :cfsd1: ¿que quieres decir? Pues que si la polea del árbol de levas que mueve la bomba tiene los agujeros colisos, pues tendrá un limite ¿no?, la longuitud del coliso ni más ni menos. Responder
Alo Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Si, tienes razón y lo he puesto mal puedes girar vueltas enteras solo desarmando las dos poleas, no así, ese ajuste sin quitar poleas solo permite mover unos grados, solo pueden mover lo que te deja esa ranura en la segunda polea, eso es bastante lo que puedes mover, aún así si el coche si baja de 10 grados antes del PMS ya no le arranca es que no está a punto o que algo falla, si te pasas adelantando pues cuando vayas atrasando no te provocará que deje de arrancar, por eso creo que el problema es otro, porque él no dice que no le deje mas. Un saludo y hablando se entiende la gente hombre.... Responder
Xipyron Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Entonces la solución seria llevarlo a un taller, a uno que sepa, y volver a abrir todo o que Responder
victormeu Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Perdón tienes que dejar EARLY en 2-3 BTDC sin llegar a los valores de ATDC. Pero Vas picando biela pero a base de bien como sean esas las medidas, vamos pero mucho. Ten en cuenta que el ATDC y BTDC significan "despues del punto muertos superior" y "antes del punto muerto superior" la detonación se tiene que producir siempre un poco despues del PMS (punto muertos superior), la bomba se puede adaptar un poco por electrónica por eso se hace esta medida, lo mas pronto que deberia poder inyectar la bomba son 2-3 º antes del PMS y lo mas tarde sobre 15º despues eso es cuando la bomba está bien puesta, tu tienes como valor máximo que puede inyectar la bomba 15º ANTES del del PMS y como muy tarde 1.6 º despues del PMS, es una auténcica burrada vas picando biela pero de verdad si esas medidas ´que has tomado son correctas. ¿No notas nada a la hora de pegar un acelerón a bajas rpm en caliente? como que falla o que no va bien o incluso se quiere parar... De todas formas a mi me alegra que sea esto, por tí, esto lo arreglas en 20 minutos, si no fuera esto hay que volver a desmontar todo lo hecho asique de lo que podía ser.... ¿Te animas tu a hacerlo o lo llevas?, si lo llevas vete tu y miras con vagcom hasta que te lo dejen bien, porque muchos lo hacen como los coches de antes y estos coches no se puede dejar bien así. Gracias por esa informacion. No solo estas ayudando al compañero, sino que a los demas nos acabas de aclarar el porque de ese ajuste. :clap1: La verdad que es mas complicado, como todo, cuando la bomba inyecta hay un retardo para que se produzca la combustión entonces la bomba debe ir anticipandose a ese retardo, si aceleras o vas a muchas rpm debe inyectar antes ya que ese retardo como va a mucha velocidad pues produciria la combustión tarde y por esto la bomba tiene un margen de unos grados, esto es así en todos los motores, en los gasolina se hace con la chispa y en los diesel con la inyección de diesel, los antiguos que llevaban delco llevaban unos resortes para que cuando aceleraras te adelantaran algo o cuando fueras a mucha velocidad (de rpm no de km/h, los km/h no tienen nada que ver). Esto se hace porque en el pistón tenemos aire comprimido, es máximo cuando el pistón está arriba, por lo tanto es cuando mejor se quemaria el combustible, si lo hacemos muy tarde ya tenemos poca presión y el combustible no se quema igual. Un calado atrasado produce perdida de potencia,que tarde en arrancar que el coche sea muy frio, menos eficiente mayor consumo, mientras que un encendido adelantado provoca todo lo contrario, todo son ventajas pero hasta que te pasas y la explosión se produce demasiado pronto y el pistón no ha comenzado a bajar, entonces esa explosión momentaneamente golpea al pistón y la biela hacia abajo y ese golpe se lo lleva desde el pistón hasta el cigüeñal y es ese sonido el que oimos, si ya nos pasamos mas adelantando la propia explosión se produce cuando el pistón está subiendo y en vez de acelerar al quemar el diesel o la gasolina para que el motor acelere esa explosión lo que hace es pararlo. Cuando el calado está muy adelantado a la hora de acelerar que es cuando se adelanta mas pues se nota que en vez de acelerar esa explosión intenta en ese momento parar el motor y luego ya responde bien, por eso le preguntaba que si al dar un acelerón a bajas no notaba nada raro. Ya si creo que la explicación está completa jajaja gracias por la explicacion ,da gusto ke aya personas k sepan tanto y kieran enseñarnos, muchisimas gracias Responder
Alo Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 (editado) Levanto este tema para decir que me paso la información estaba equivocado, y yo por lo tanto tambien. Las medidas correctas son LATELY en 2-3 ATDC EARLY en torno a 15 BTDC Lo siento, estaba equivocado. Siento las molestias Editado 14 de Enero del 2013 por Alo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.