invitado17 Publicado 27 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2012 Recibo este correo de una empresa de accesorios en la que estoy dado de alta: "Les recordamos que tienen sólo hasta el 31 de DICIEMBRE de 2012 (este año) para ir a ITV y poner en ficha técnica de sus vehículos todas las reformas que hayan llevado a cabo en sus automóviles, dado que a partir de ENERO DE 2013 todas las RIG perderán su valor y no podrán ser usadas ni admitidas por las ITVs. Por otro lado les recordamos, que para todos los faros y luces diurnas instalados en los vehículos después de DICIEMBRE DEL 2010, deberán realizar un Informe de Conformidad. De lo contrario las ITVs NO LOS ADMITIRÁN." Sabe alguien algo?? Puede ser interesante para quien haya cambiado muelles y no haya pasado ITV pq no le tocase hasta 2013 o más. Igual habría que consultarlo. Un saludo Responder
javato Publicado 27 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2012 Despues de preguntar directamente en la ITV para colocar unos led´s DRL me dijeron lo siguente Todas las reformas hechas en el coche, bien colocar, bien cambiar, si has pasado la ultima ITV antes del 14 Enero de 2012 con una declaracion jurada comforme tenias hecho los cambios antes de esa fecha y pasando la pertinente ITV para que te lo pongan en la ficha ya vale Si la ITV esta pasada despues de esa fecha, se complica todo, necesitas Informe de montaje del taler Informe de Audi en nuestro caso, comforme el coche puede llevar dicha reforma o bien que un ingeniero te lo homologue Por ultimo la ITV pertinente para meter en la ficha la reforma Bueno pues eso es lo que me dijeron, que en mi caso tengo que pasar por todo el papeleo con el consiguiente pago y solo por cuatro dias Espero te sirva de ayuda Un Saludo Responder
Ivan Aquattro Publicado 28 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 Si la modificacion esta considerada reforma, se necesitan lo siguiente: Certificado de montaje. Lo entrega el taller que haya instalado las piezas. Certificado de homologacion. Lo entrega el fabricante del accesorio o pieza y en el certifica que esa pieza es valida para nuestro coche. Homologacion. Esto lo realiza una empresa, en la cual un ingeniero realiza un informe con las reformas realizadas al veniculo y certifica que son validas para el vehiculo y no entraña ningun peligro. Con todo esto nos vamos a la ITV, pasamos la revision de las piezas homologadas y por 35€ la ITV nos incluye las reforma en la ficha tecnica en el apartado de observaciones. Esto es el proceso de homologacion para la ITV en Asturias, desconozco si en otras comunidades es diferente. Responder
WAJE Publicado 28 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje. SALUDOS Responder
Ivan Aquattro Publicado 28 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje. SALUDOS Si tienen las mismas dimensiones que los de serie no deberias de tener ningun problema. Si son perforados, evidentemente si. Responder
WAJE Publicado 28 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2012 En mi caso son rayados, que, segun tengo entendidos no hay problemas, lo unico como dices ivan con los perforados porque, evidentemente, el disco pierde parte de las propiedades de resistencia por los taladros, o eso creo. UN SALUDO Responder
rotty Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Yo fuy el año pasado a meter en la ficha todas las chinflainadas que le voy poniendo a la furgo, una de las cosas que no me pusieron, fueron los focos con luz diurna tipo B8, ya que lo consideraban pieza de recambio Pero la cosa ha cambiado y ahora si que hay que meterlos, así que he ido hoy, le he contado la película y me los ha añadido sin ninguna pega y si cobrar ni un euro, ya que ya lo había pagado antes Lo que no me ha querido meter, ha sido los escapes, me ha dicho que acaba de cambiar la norma y que con la documentación que me dio duramax que es donde viene un numero de homologación del cambio de escapes, con eso vale y sobra Pero seguro que para la próxima ITV sacan alguna nueva y nos los tocan por otro lado Responder
rotty Publicado 29 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2012 Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje. SALUDOS Yo también los llevo, y aparte de ser los rallados, subí de 288 a 312 y no me dijeron nada Es mas ni miraron, si frenaba el tren delantero, jajaja Esto ultimo tiene su explicación, en los rodillos donde se pone el coche para frenar, al meterlo dentro, me pegaba la panza del coche en el suelo, y lo que me dijo el de la itv, fue lo siguiente, estos coches tan bajados !!!!, tira para alante y miramos los de atrás, jajajaja Responder
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