nanisete Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo dejo una pregunta a ver si alguien sabe responderme: ¿Existen brazos de suspension con las rotulas intercambiables para nuestros b5? Los silenblock se cambian bien y son baratos, apenas valen 10€ en la audi, si las rotulas fueran intercambiables no creo que costaran mas de 20€ cada una. Un saludo. Yo creo que no. Viendo las piezas en la mano, tanto las que le saque al coche para cambiar, como las que le puse nuevas, el silentblock que va incrustado en el brazo seria muy complicado de extraer ya que va totalmente pegado y montado en el brazo, ademas esa pieza de caucho no solo permite que los brazos tengan movimiento flexible solo de arriba a abajo (en la direccion del amortiguador, digamos) sino que tambien permite una cierta rotacion hacia los lados para facilitar los giros de las ruedas, si esa parte fuese intercambiable podria salirse en ese tipo de movimiento de rotacion, no se si me explico..... Ademas yo me canse de buscar y preguntar en la casa oficial, en tiendas de recambios y en talleres y no daban otra opcion. saludos Responder
nanisete Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Me refiero a la parte rodeada de rojo en toda la explicacion, ese es el elemento que le da flexibilidad y rotacion a los brazos Responder
elgrajo Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Pues yo los he comprado y cambiado en los brazos de mi s4 sin problemas y comprados en la casa, y como dije me costaron sobre 10€ cada uno. El problema son las rotulas que no se pueden cambiar. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
nachopassat Publicado 6 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 pero esa parte de rojo se puede desmontar? bueno la verdad es que no e tenido nunca un brazo de esos en mi mano jeje Responder
sata Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Normalmente los talleres no se complican y cambian el brazo entero,....! son muy listos !....pero por poder claro que se puede,..... http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.8D-F-F/21705525/2 El grajo,....¿ te lo hiciste tú ? Te lo pregunto por saber que utilizaste para sacar/poner el silenblock. Yo anduve preguntando a conocidos y me dijeron que sin herramienta específica cuesta bastante y que era bastante probable que se me rompiera/dañara el silenblock al colocarlo,...... Saludos. Responder
jhonysen Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo, si os digo la verdar, no me he fijado demasiado en los brazos pero si se pueden cambiar los silemblocks supongo que haría falta una prensa. Responder
nachopassat Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 bueno mañana cambio el brazo que tengo roto, bueno roto lo que esta roto estoy convencido que es el silenblock que lleva en el extremo redondo porque es desde alli donde se escuchan los ruiditos,. Lo que pienso hacer es quitar la rueda y como solo voy a cambiar el que tengo roto, que es el superior derecho, yo no creo que sea muy dificil quitarlo sin quitar el amortiguador no? son solo 2 tuercas Responder
nachopassat Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 es mas mi plan es apretarlo del todo con la rueda en el suelo jaja Responder
sata Publicado 13 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2012 OK,si solo es uno,.....no te merece quitar el amortiguador,Pensé que ibas a cambiar los dos.Entiendo que es el superior delantero,...según la foto que pusiste. Si es así,............... suelta los dos brazos de la mangueta y se subirán al soltarse del todo,..... volviendo ambos a la cota "X". Retira el delantero,.... y así el trasero lo tienes de referencia.Pones el brazo nuevo y los dejas a la misma altura.Le das el apriete 40/50 Nm a la parte de copela,....no hace falta que bajes el coche y luego los unes a la mangueta 40/50 Nm.Si el tornillo que une los brazos a la mangueta ves que está muy doblado ,.....cámbialo. Es probable que el alineado se vaya un pelo,.....pero vamos,......un pelo de nada. Si ? S2 Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 (editado) es mas mi plan es apretarlo del todo con la rueda en el suelo jaja Según lo que te comento puedes apretar todo sin tener que bajar el coche. Es más,......si pones la rueda te las verás canutas (por no decir imposible) para meter las manos/herramienta,............... Editado 14 de Noviembre del 2012 por duke80 Responder
nachopassat Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Gracias sata, bueno lo del alineado da igual, lo llevo mal alineado ace mucho tiempo admas las ruedas delanteras estan para cambiar en breve, ok hare lo que me dices, aunque los NM como lo puedo apretar con una llave dinamometrica no? aver si un amigo me puede dejar una y sino a ojo tampoco creo que pase nada no? otra cosa sata tu as cambiado las rotulas? yo en ningun coche nunca, y mi coche al girar rapido de un lado a otro en torno a nos 20º izquierda y 20º derecha( nose si me he explicado bien) se olle un clack clack en la direccion cada vez que el volante va de un lado a otro, nose yo e mirado las rotulas y a simple vista no se ve nada mal pero como digo no me ha tocado cambiar en ningun coche ninguna, y cuando ace frio cruje al girar el volante como si un muelle de una cama vieja jejeje, eso que son rotulas a punto de cascar ? Responder
nachopassat Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 (editado) es mas mi plan es apretarlo del todo con la rueda en el suelo jaja Según lo que te comento puedes apretar todo sin tener que bajar el coche. Es más,......si pones la rueda te las verás canutas (por no decir imposible) para meter las manos/herramienta,............... jaja nose e mi coche de la rueda a la aleta cabe un puño entero XD, yo lo decia por lo que se ha comentado en otros post que la gente ponia los kits y se volvian a jod** los brazos porque los apretaban a lo nazi en el aire y lo que habia que hacer es apretarlos del todo con las ruedas en el suelo :lmfao: Editado 14 de Noviembre del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 (editado) es mas mi plan es apretarlo del todo con la rueda en el suelo jaja Según lo que te comento puedes apretar todo sin tener que bajar el coche. Es más,......si pones la rueda te las verás canutas (por no decir imposible) para meter las manos/herramienta,............... jaja nose e mi coche de la rueda a la aleta cabe un puño entero XD, yo lo decia por lo que se ha comentado en otros post que la gente ponia los kits y se volvian a jod** los brazos porque los apretaban a lo nazi en el aire y lo que habia que hacer es apretarlos del todo con las ruedas en el suelo :lmfao: Si,si,....en el mío también cabe un puño,.....pero cuando vas apretar te gustaría que cupiera una cabeza,je,je,.....Bueno ya contarás. Lo de apretar con el coche apoyado, es en los tornillos de los brazos de abajo a la mangueta y al chasis,el enlace de la estabilizadora y la horquilla del amortiguador.En tu caso no hace falta. No obstante,.....con la historia del muelle partido,..............tuve que apretar el tornillo de la horquilla y no tenía foso.Lo solucioné subiendo la mangueta con un gato hidrahulico hasta la posición del coche apoyado.No se me ocurrió otra cosa .Mi dinamometrica es muy larga y no me cabía..De momento bien. Saludos. Editado 14 de Noviembre del 2012 por duke80 Responder
nanisete Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Pues yo cuando los cambie aprete todo con le coche en el aire y sin duedas puestas.... y sin dinamometricas, realmente creeis que en los talleres respetan los pares de apriete y utilizan siempre dinamomatricas?? lo dudo, lo que hay que tener en cuenta cuando montas los brazos es que la flexibilidad de la goma es limitada y tiene que ceder hacia arriba y hacia abajo, lo que no se debe hacer es poner el brazo y apretarlo cuando esta colgando y mirando hacia el suelo, asi si que al poner la rueda y llevar el brazo al sitio estaras forzando el punto de flexibilidad del silentblock, yo al colocarlo lo que hice fue sujetarlo un poco en la posicion que mas o menos tendria con la rueda en el suelo y en ese punto aprete los tornillos, le di un buen apreton sin dinamometrica y listo, hasta ahora ningun problema...... ya os dire dentro de un año pero estoy seguro que seguira igual. No tengas ningun miedo a hacerlo asi nacho, con que te asegures que quedan bien apretados los tornillos no deberias tener ningun problema Responder
nachopassat Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 jeej hoy e ido a buscarlos a correos y estaba cerrado por la huelga, asi que mañana los cogere pero hasta el viernes o el sabado no creo que pueda montarlos porque mañana por la mañana nose si me dar atiempo, en cuanto lo haga os comento la experiencia Responder
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