De la Concepción Publicado 31 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2012 Saludos a todos. Resulta que el cambio tiptronic, en frio funciona perfectamente, incluso en caliente, en carretera o autovía no me da ningún problema, pero en ciclo urbano es como si no engranasen las marchas, patina y el coche no se mueve. Lo dejas enfriar, y vuelve a funcionar sin problemas. También he notado que si en caliente y ciclo urbano paso el cambio a secuencial, y mantengo con esto el motor un poco alto de vuelas (1500-2000 rpm), no me llega a "patinar" el cambio, pero si que me dá algunos tironcillos raros que antes no me lo hacía. He mirado el nivel del cambio, que estaba un poquito alto y lo he dejado bien, pero el coche sigue igual. El aceite se cambió no hace mucho, y presenta todabía un saludable color rojizo. El cuadro no presenta ningún error, y la caja no entra en emergencia en ningún momento. El Vag Com tampoco detecta problema alguno. ¿Dónde puede estar el problema? Responder
Adri_RS6 Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 El problema esta en el cambio casi seguro, ami me paso algo similar y no fue nada bueno, unos tambores dl interior de la caja rajados, virutas por todos lados, cojinetes gripados, etc. Reparacion total de la caja 3000e. De todas formas si dices modelo, año etc te podrems ayudar mas. Responder
De la Concepción Publicado 3 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 Se trata de un a8 tdi quattro tiptronic del 98. Responder
De la Concepción Publicado 6 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Pues nada, al dejar el nivel de aceite correcto (estaba algo alto), yo creo que falla mas que antes. Lo que me mosquea es que en frio no da guerra alguna, ni en marchas largas tampoco. Si fuese desgaste en la caja me daría fallo en cualquiera de las anteriores situaciones ¿no?. Me comentó un mecánico que me asegurase de que me cambiaron el filtro al cambiar el aceite, ya que si no no coge presión el circuito, y no engranan las marchas. ¿que hay de cierto en esto? Responder
conector27 Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo tengo un A6 4F de 2005 y a 1500-2000 vueltas tambien me da tironcillos cuando el coche ha rodado unos 5 ó 6 km. ¿Será necesario un cambio del ATF o creéis que será algo peor? Gracias. Responder
vanquishrav Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Saludos a todos. Resulta que el cambio tiptronic, en frio funciona perfectamente, incluso en caliente, en carretera o autovía no me da ningún problema, pero en ciclo urbano es como si no engranasen las marchas, patina y el coche no se mueve. Lo dejas enfriar, y vuelve a funcionar sin problemas. También he notado que si en caliente y ciclo urbano paso el cambio a secuencial, y mantengo con esto el motor un poco alto de vuelas (1500-2000 rpm), no me llega a "patinar" el cambio, pero si que me dá algunos tironcillos raros que antes no me lo hacía. He mirado el nivel del cambio, que estaba un poquito alto y lo he dejado bien, pero el coche sigue igual. El aceite se cambió no hace mucho, y presenta todabía un saludable color rojizo. El cuadro no presenta ningún error, y la caja no entra en emergencia en ningún momento. El Vag Com tampoco detecta problema alguno. ¿Dónde puede estar el problema? Hola! Los cambios automaticos son muy sensibles al nivel y al tipo de ATF. Si hace poco que has cambiado el ATF, se le ha puesto el que debe llevar? El nivel se debe mirar a una temperatura determinada. Suponiendo que se le ha puesto el ATF debido, por los sintomas puede ser del convertidor o por desgaste de los embragues. Yo no lo dejaria ya que una pequeña averia como el desgaste del convertidor puede provocar una muy seria. Yo iria a un taller expecialista en cajas automaticas y pedir su opinion. Responder
Adri_RS6 Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 El mio solo fallaba en caliente despues de haber rodado unos 8 o 10 km en adelante, y te estoy hablando de que la caja de cambios estaba " reventada" por dentro, aunque parezca mentira en frio ni tirones, ni ruidos ni nada, todo perfecto. pero cuando se calentaba al salir el coche se revolucionaba hasta 2500-3000 y engranaba de golpe dando un tiron y un golpe tremendo, daba igual en manual , que en automatico los sintomas los mismos y el resultado......peor aun. Yo si quieres te puedo dar el numero del taller donde me lo arreglaron , son muy buenos, con mucha fama y no muy caros ( en torno a la mayoria de los reparadores de cajas automaticas), lo unico qe estan en Madrid. Un saludo. Pd: No deberias rodar mucho con el coche asi. Responder
vanquishrav Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Yo tengo un A6 4F de 2005 y a 1500-2000 vueltas tambien me da tironcillos cuando el coche ha rodado unos 5 ó 6 km. ¿Será necesario un cambio del ATF o creéis que será algo peor? Gracias. Hola! No pones el motor ni el tipo de cambio (tiptronic o multitronic). Si estas vibraciones las notas en la fase de desembrague ( cuando pasa de una velocidad a otra sobre todo 3-4 y 4-5) es del convertidor. Si son muy leves, con un cambio de ATF se pueden eliminar. Si tienes un tiptronic con motor V6, existe una nota tecnica Audi en la que se indica esta anomalia. En ella se dice que de debe de cambiar el tipo de ATF haciendo un enjuage al cambio , realizar una actualizacion del software , borrar la memoria de aprendizaje del cambio y hacer un nuevo aprendizaje. Tb. dice que si haciendo esta operacion no se eliminan las vibraciones, hay que cambiar la caja. Yo te aconsenjo que te pongas en manos de un especialista en cajas automaticas. El ATF se debe cambiar aunque Audi diga que no lleva mantenimiento. ZF dice que en condiciones perfectas (a velocidades continuadas en 6 marcha y a ritmos no muy elevados) no llevan mantenimiento. Con velocidades altas, puertos de montaña, remolque, mucha ciudad se debe cambiar cada 60-80000 km. En los servicios oficiales no suelen tener la maquina para cambiar el ATF como se debe. De los 8 l que lleva cambian 5. Los otros 3 l se quedan dentro en el convertidor y en los servos. En los centros especializados en cajas aut. tienen la maquina que cambia todo el ATF. Responder
Hatari Publicado 10 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2012 Hola a todos, Tengo un Audi A3 delaño 2001 con cambio automático Tiptronic.El coche tiene unos 305.000 kms. Me da problemas con el cambio automático: a la hora de salir en frío, no sube de la 2ª velocidad ni me deja meter el cambio manual. Tengo que revolucionarlo y que coja un temperatura de unos 70º para que vayan entrando las marchas. Una vez hecho esto, saldo despacio con el coche y van entrando las marchas, pero si tengo que parar enseguida en un semáforo y pisar el freno, vuelve a quedar atascada en la segunda marcha, hasta que al momento vuelven a entrar las marchas. Cuando ya está caliente el motor, las marchas y la salida del coche no da problemas. Parece que con la temperatura algo se dilata y el problema podría ser eléctrico o hidraúlico. ¿Alguien me podría decir si es problema de la caja de cambios o de otro tipo y dónde lo puedo llevar para reparlo? Lo llevé a la casa en un primera ocasión y me cambiaron un conmutador del freno y parece que se solucionó, peron nuevamente volvió a pasar el mismo problema y ahora dicen que es cosa de la caja de correderas. ¿Porqué no me dijeron eso en un primer momento o es que te dicen las cosas según vayan viendo, sin preocuparse si el problema viene de otro origen? Además, te dicen hay que cambiar esto o lo otro, pagas tanto y se quedan tan tranquilos. Gracias. Responder
Mahou Publicado 1 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 El mio solo fallaba en caliente despues de haber rodado unos 8 o 10 km en adelante, y te estoy hablando de que la caja de cambios estaba " reventada" por dentro, aunque parezca mentira en frio ni tirones, ni ruidos ni nada, todo perfecto. pero cuando se calentaba al salir el coche se revolucionaba hasta 2500-3000 y engranaba de golpe dando un tiron y un golpe tremendo, daba igual en manual , que en automatico los sintomas los mismos y el resultado......peor aun. Yo si quieres te puedo dar el numero del taller donde me lo arreglaron , son muy buenos, con mucha fama y no muy caros ( en torno a la mayoria de los reparadores de cajas automaticas), lo unico qe estan en Madrid. Un saludo. Pd: No deberias rodar mucho con el coche asi. Buenas Adri_RS6. El sitio al que te refieres, no será automatic en alcorcón..... Responder
tritazepam Publicado 1 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 No. Es dosauto en madrid capital. Yo tambien llevo alli mi coche y es gente de confianza. Yo si despues de actualizar el soft del cambio no se arregla lo llevare alli a reparar. Por cierto adri. Tu coche ya tiene el motor montado y ruge que da gusto Responder
Mahou Publicado 1 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Gracias tritazepan. Otra pregunta.....¿como sabes que el problema es del cambio.Te da error el vagcom? es que sospecho que puede patinar el embrague de mi coche (A6 tiptronic 3.0 motor BMK), pero le cambié (o eso me dijeron) en automatic el atf y el filtro y el coche sigue igual...también le he metido el software al cambio en la audi, pero na d na y ya no se que hacer. Nadie parece dar con el problema. El coche no empuja en bajas, hasta que entra el turbo (1800aprox.) y no puedes llevarlo a punta de pedal, hay que pisarle, con el consiguiente aumento de revoluciones (parece que vas de rally) y de consumo. Y desde salida parada.....buufff. Me tiene acojonado y no doy con la persona que me diga lo que tiene el coche. Desesperao ando..... Responder
tritazepam Publicado 1 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2012 Yo no entiendo mucho de mecanica pero vete a dosauto que son muy buenos. Habla con alejandro y dile que te pruebe el coche. El solo con probarlo ya te dira lo que le pasa. Si tienes todo actualizado y te han echo el ajuste en la audi pues ni idea. Estan en fernan caballero 4. Si quieres te paso el telf por privi. Responder
aduanero1 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 (editado) Bueno, igual os lleváis una sorpresa como yo. Hace dos semanas mi barco daba los mismos síntomas, en caliente solo. Se aceleraba el ralentí hasta mas allá de las 1500rpm, de tal forma que al cambiar quedaba unos instantes sin transmitir para engranar con un tirón. Solo lo hacia en ciclo urbano, en carreta una vez en 5ta no lo hacia. En frío tampoco. Después de mucho mirar y mirar, observe que al mirar la temperatura del sensor del refrigerante, en frío era correcta, pero se me ocurrió mirarlo cuando fallaba y ahí encontré el fallo, cuando el liquido debía estar entre 90 y 100 grados aproximadamente, el mío marcaba -55, es decir unos 120 grados menos, ASI que la ECU mandaba gasoil como para combatir ese frío. En ralentí al pasar a tiptronic, sin avanzar, el solito cambiaba a segunda, ESTANDO PARADO. Comprobarlo, es fácil. Eso si, en caliente. Cambio del sensor y problema resuelto. Saludos Editado 6 de Diciembre del 2012 por aduanero1 Responder
A6culoguevo Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 ¡¡ACOJONANTE¡¡Es para alucinar¡¡cuantos cambios se habrán reparado por menos¡¡ Me alegro por tí¡¡ :thumbsup: Responder
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