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Publicado (editado)

 

Yo tengo un A6 4F de 2005 y a 1500-2000 vueltas tambien me da tironcillos cuando el coche ha rodado unos 5 ó 6 km.

¿Será necesario un cambio del ATF o creéis que será algo peor?

 

 

Gracias.

Hola!

No pones el motor ni el tipo de cambio (tiptronic o multitronic).

Si estas vibraciones las notas en la fase de desembrague ( cuando pasa de una velocidad a otra sobre todo 3-4 y 4-5) es del convertidor. Si son muy leves, con un cambio de ATF se pueden eliminar.

Si tienes un tiptronic con motor V6, existe una nota tecnica Audi en la que se indica esta anomalia. En ella se dice que de debe de cambiar el tipo de ATF haciendo un enjuage al cambio , realizar una actualizacion del software , borrar la

memoria de aprendizaje del cambio y hacer un nuevo aprendizaje.

Tb. dice que si haciendo esta operacion no se eliminan las vibraciones, hay que cambiar la caja.

Yo te aconsenjo que te pongas en manos de un especialista en cajas automaticas.

El ATF se debe cambiar aunque Audi diga que no lleva mantenimiento. ZF dice que en condiciones perfectas (a velocidades continuadas en 6 marcha y a ritmos no muy elevados) no llevan mantenimiento. Con velocidades altas, puertos de montaña, remolque, mucha ciudad se debe cambiar cada 60-80000 km.

En los servicios oficiales no suelen tener la maquina para cambiar el ATF como se debe. De los 8 l que lleva cambian 5. Los otros 3 l se quedan dentro en el convertidor y en los servos. En los centros especializados en cajas aut. tienen la maquina que cambia todo el ATF.

 

Ya sé que es reflotar este post, pero sólo quería suscribir lo de que el ATF SE DEBE CAMBIAR. Yo llevaba un tiempo con tirones a bajas RPMs y en caliente (en frío no lo hacía) y se solucionó con un cambio del ATF y filtro. Me lo recomendó un ex-jefe de taller oficial de Audi, que ahora está en otro taller no oficial...me dijo que la política de Audi en Europa es la de que el ATF no se cambia, pero en cambio en USA su política es de cambio a las 60.000 millas (casi 100.000 Km). ¿Por qué? Bueno, ya sabéis lo del DieselGate de VW...en USA han tenido que indemnizar porque los abogados allí te buscan la ruina....y aquí se están haciendo los tontos para no indemnizar a nadie.

Me dijo que el ATF se debe cambiar a los 80-100 mil Km porque el tiptronic es un cambio delicado, y si no se hace las averías pueden ser gordas....y en sus años en taller oficial había visto muchas.....

Yo lo he cambiado en servicio oficial ZF (me lo recomendó mi amigo), que saben de nuestros cambios ya que los fabrican ellos....y además del ATF y el filtro también hay que cambiar el líquido de refrigeración de la transmisión automática, así como limpiar los conductos y radiador. Todo eso me lo hicieron por mucho menos que en Audi oficial, que además no se responsabilizan ya que no es un mantenimiento aprobado por Audi (en Europa, claro...qué jodíos!).

Editado por marmotapower
  • 4 semanas más tarde...

Publicado

Buenas Marmotapower. Acabo de comprarme un A6 del 2004 es el 3.2 quattro typtronic. El lunes me lo dan. Tiene 127.000 km el otro dia lo estube probando con el dueño y note una pequeña sacudida al cambio de cada marcha. No se si sera normal porque estoy acostumbrado al de mi hermano que es un multotronic y no hay escalonamiento de marchas. De todos modos me gustaria que me dijeras donde esta el servicio ZF donde lo llevaste para cambiarle el aceite y el filtro por ai acaso. Un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 8/3/2017 a las 17:55, marmotapower dijo:

Ya sé que es reflotar este post, pero sólo quería suscribir lo de que el ATF SE DEBE CAMBIAR. Yo llevaba un tiempo con tirones a bajas RPMs y en caliente (en frío no lo hacía) y se solucionó con un cambio del ATF y filtro. Me lo recomendó un ex-jefe de taller oficial de Audi, que ahora está en otro taller no oficial...me dijo que la política de Audi en Europa es la de que el ATF no se cambia, pero en cambio en USA su política es de cambio a las 60.000 millas (casi 100.000 Km). ¿Por qué? Bueno, ya sabéis lo del DieselGate de VW...en USA han tenido que indemnizar porque los abogados allí te buscan la ruina....y aquí se están haciendo los tontos para no indemnizar a nadie.

Me dijo que el ATF se debe cambiar a los 80-100 mil Km porque el tiptronic es un cambio delicado, y si no se hace las averías pueden ser gordas....y en sus años en taller oficial había visto muchas.....

Yo lo he cambiado en servicio oficial ZF (me lo recomendó mi amigo), que saben de nuestros cambios ya que los fabrican ellos....y además del ATF y el filtro también hay que cambiar el líquido de refrigeración de la transmisión automática, así como limpiar los conductos y radiador. Todo eso me lo hicieron por mucho menos que en Audi oficial, que además no se responsabilizan ya que no es un mantenimiento aprobado por Audi (en Europa, claro...qué jodíos!).

Hola, que servicio zf fue?

  • 7 meses más tarde...
Publicado

buenas soy nuevo me pasa algo parecido tengo un a3 8l diesel y en frio no cambia se queda en primera solo cambia si lo dejo arrancado unos 5 minutos y siempre esta en garage y si al poco de iniciar la marcha me paro en un semaforo me lo vuelve a hacee hasta que pasa un rato no vuelve a la normalidad lo lleve al mecanico hace un tiempo porque daba un pequeño tiron al cambiar de 2 a 3 y me cambio el liquido atf con recirculacion o algo asi vamos que con una maquina de dialisis o algo asi vamos un lavado interior y me cambio el el filtro de la caja el problema se soluciono pero hace poco me a empezao a eso no cambiar en frio lo volvi a llevar y me dijo que el vagcom le daba fallo ocasional de embrague que le borro el fallo pero vamos sige igual sabeis que le puede pasar? falta de liquido sobra nose...en la segunda visita no me dijo nada de que reviso el nivel ni nada supongo que lo haria porque es de confianza aver si me podeis ayuda  a por cierto cambia atf me costo 170€ mas iva gracias

Publicado
hace 32 minutos, juan374 dijo:

buenas soy nuevo me pasa algo parecido tengo un a3 8l diesel y en frio no cambia se queda en primera solo cambia si lo dejo arrancado unos 5 minutos y siempre esta en garage y si al poco de iniciar la marcha me paro en un semaforo me lo vuelve a hacee hasta que pasa un rato no vuelve a la normalidad lo lleve al mecanico hace un tiempo porque daba un pequeño tiron al cambiar de 2 a 3 y me cambio el liquido atf con recirculacion o algo asi vamos que con una maquina de dialisis o algo asi vamos un lavado interior y me cambio el el filtro de la caja el problema se soluciono pero hace poco me a empezao a eso no cambiar en frio lo volvi a llevar y me dijo que el vagcom le daba fallo ocasional de embrague que le borro el fallo pero vamos sige igual sabeis que le puede pasar? falta de liquido sobra nose...en la segunda visita no me dijo nada de que reviso el nivel ni nada supongo que lo haria porque es de confianza aver si me podeis ayuda  a por cierto cambia atf me costo 170€ mas iva gracias

Tu cambio creo que es multitronic, no?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola tengo un audi A6 años 2000 V6 motor 2.8 gasolina caja automatic y manual hace unos dias me esta haciendo un fallo que cuando estoy corriendo me vota los cambio como si fuera que la caja se mete en neutro luego vuelve y coje el cambio sin golpes ni nada he mirado que por lo regular lo hace cuando el carro empieza a calentar la temperatura y luego no lo hace mas que ustedes pienzan que debo cambiar el aceite de la caja o es que la caja se va a romper muchas gracia

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