andre1982 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2012 un problema de vibraciones puede ser por desgaste excesivo de discos de freno mira esto antes de gastar mas dinero y alinear la direccion un saludo, Responder
elixir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas. Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto. De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen: 1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable? 2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche? Responder
Franmoti Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Buenas, pues lo de mi coche medio solucionado, a 120 km/h vibraba incluso acelerando, le he cambiado la rotula de suspension derecha que estaba mal, y adios vibraciones, ahora va muuuy suave peeeeero, sigo igual al frenar, vibra, lo siguiente va a ser ir cambiando los discos de freno, que tengo los 4 de un A3 que desguace. Responder
rafarally Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Hola gente Buffffff, yo poco puedo aconsejar!!! todo lo contrario... A mi me vibra un monton mi A4 B8 al pisar freno bastante fuerte y a velocidades digamos... superiores a 70, cuanto mas arriba, más me vibra!!! Ayer por ejemplo picado con un colega detrás de su R1 y frenando fuerte a más de 230 parecía que se me iba a desmontar el coche. Todo apunta a que sea alabeo, ya que los discos incluso están cogiendo color como morado. ¿Que opinais? Responder
pren Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2012 Lo mas normal es por los discos, tambien puede ser por las pastillas que ya esten gastadas, o la combinacion (discos y pastillas mal). Si tienes los discos morados es por que los has recalentado jeje y las pastillas tambien se carbonizan... Si las homocineticas tienen holguras tambien tiembla al frenar, trapecios... Cualquier cosa que "dirija" el buje. Saludos Responder
S3_210 Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 (editado) Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas. Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto. De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen: 1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable? 2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche? Hombre, eso de rectificar.... no se, tengo mis dudas. Y en lo que te puede perjudicar, si no te ha perjudicado ya, lo cual puede ser la causa de la vibración, el o los rodamientos, que como tengas uno de ellos en las últimas, también te puede hacer vibrar el coche al frenar. El año pasado la Scénic de mi hermana hacía un ruído extraño, tanto andar con el coche a baja velocidad como al frenar, y se notaba más con la ventanilla bajada. Cuando lo voy a ver, el rodamiento de la rueda delantera izquierda estaba en las últimas; al levantar la rueda del suelo y al moverla para todas partes, tenía una holgura superior a un centímetro y no hacía ruído el rodamiento ni nada. Levanta el coche y haz la prueba. Editado 25 de Noviembre del 2012 por S3_210 Responder
elixir Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas. Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto. De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen: 1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable? 2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche? Hombre, eso de rectificar.... no se, tengo mis dudas. Y en lo que te puede perjudicar, si no te ha perjudicado ya, lo cual puede ser la causa de la vibración, el o los rodamientos, que como tengas uno de ellos en las últimas, también te puede hacer vibrar el coche al frenar. El año pasado la Scénic de mi hermana hacía un ruído extraño, tanto andar con el coche a baja velocidad como al frenar, y se notaba más con la ventanilla bajada. Cuando lo voy a ver, el rodamiento de la rueda delantera izquierda estaba en las últimas; al levantar la rueda del suelo y al moverla para todas partes, tenía una holgura superior a un centímetro y no hacía ruído el rodamiento ni nada. Levanta el coche y haz la prueba. Eso es de lo primero que hice y no tiene esa holgura. Tiene unos milímetros en ambas ruedas pero dice el mecánico que es algo despreciable. Responder
carbonizador Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas. Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto. De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen: 1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable? 2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche? es preferible que cambies los discos en vez de tornearlos a no ser que sepas de un tornero fino fino finisimo. lo ideal,si es que tiene poco desgaste es usar una máquina que te los tornea directamente puestos en el coche. Responder
elixir Publicado 3 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2013 Buenas, retomo el tema porque sigo con el problema. La cuestión es que la vibración ha ido a más y ya no me fio de seguir así. Ahora me vibra al frenar a velocidades más bajas también. He notado también que el coche se desplaza hacia la derecha al frenar; si vas recto y frenas despacio notas como te vas hacia el arcén, y si pisas fuerte se ve perfectamente como el volante da un golpe brusco hacia la derecha. Se ha revisado todo el tren delantero, permutado las llantas y equilibrado, se le ha cambiado los silentblocks y según el mecánico todo lo demás está bien. Según él ya solo queda cambiar los discos. Sin embargo he estado mirando por el foro y algunos compañeros dicen que se les ha solucionado casos parecidos cambiando latiguillos y los retenes y piezas de desgaste de las pinzas. ¿Qué opináis? ¿Aunque no sea de eso merecería la pena cambiarlos? ¿Por cuánto me puede salir eso? En caso de que tenga que cambiar los discos ¿he de cambiar también las pastillas?. Sobre marcas me ha pedido precios. 1-Andel(son Brembo)=79€, 2-Jurid=125€ y 3-Originales=146€ (Todo más IVA). El mecánico me aconseja por precio poner los Andel. ¿Cómo lo veis?. Responder
Sturmbomber Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 (editado) Yo he tenido ese problema (vibracion fuerte a partir de 80, efecto "pulsante" a baja velocidad) y la solucion fue larga y tediosa de encontar.... Primero cambie discos ( trw )y pastillas (bosch) y se soluciono.... hasta que pasaron 2000 km y vuelta a las andadas, discos doblados Lo lleve al taller, alli me cambiaron silentblocks trapecio (lo necesitaba, ya lo creo), gomas barra estabilizadora (somier viejo), latiguillos delanteros (esto aun so se porque, pero bueno), liquido nuevo, reconstruccion de las dos pinzas delanteras (retenes, fuelles, etc) por que decian que parecia calentarse de mas la pinza izquierda, discos rectificados (por empresa profesional en el tema) y solucionado, a los 2000 km... otra vez, discos doblados (la broma unos 500 euros) De vuelta al taller, me ponen los discos originales OEM, (150 + iva) y DE MOMENTO ( mas de 4000 km) todo perfecto, frenando como nuevo ( o eso supongo, el mio es de tercera garra ). A veces lo barato acaba resultando caro :ranting2: Como referencia decir que uso poquisimo los frenos y que no vivo en un puerto de montaña o similar que pueda exigirles nada del otro mundo. S! Editado 4 de Junio del 2013 por Sturmbomber Responder
Franmoti Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Yo he tenido ese problema (vibracion fuerte a partir de 80, efecto ·pulsante" a baja velocidad)y la solucion fue larga y tediosa de encontar.... Primero cambie discos ( trw )y pastillas (bosch) y se soluciono.... hasta que pasaron 2000 km y vuelta a las andadas, discos doblados Lo lleve al taller, alli me cambiaron silentblocks trapecio, gomas barra estabilizadora, latiguillos delanteros, reconstruccion de las dos pinzas delanteras (retenes, fuelles, etc) por que decian que parecia calentarse de mas la pinza izquierda, discos rectificados, a los 2000 km... otra vez, discos doblados (la broma unos 500 euros) De vuelta al taller, me ponen los discos originales OEM, (150 + iva) y DE MOMENTO ( mas de 4000 km) todo perfecto, frenando como nuevo. A veces lo barato acaba resultando caro :ranting2: S! ¿Osea que la solución según tu es poner los discos originales? Yo cambie discos pastillas, latiguillos y el correspondiente purgado. Todo iba genial, pero poco a poco...vuelvo a estar en las mismas, lo que he pensado es cambiar las pinzas, pero sinceramente, no vibra muchísimo y de momento estoy jodidillo de dinero, así que voy a dejar de investigar que ya me deje casi 200€ en esos últimos cambios y no han servido de nada... Responder
Sturmbomber Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 (editado) De momento es "mi solucion" , cada coche es un mundo. Por lo que leo tus sintomas y los mios son los mismos... yo tambien lo deje perfecto la primera vez, pero .... volvio a las andadas, y siempre eran los discos doblados, Aunque vibre poco te acabara estropeando otra cosa, a mi me ha dejado una miiiiiniiiima holgura en los brazos de direccion, seguramente de estar rebotando ahi en las frenadas "vibrantes" S! Editado 4 de Junio del 2013 por Sturmbomber Responder
Sturmbomber Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Añadir que los OEM tienen garantia, si se me estropean otra vez el taller se hace cargo. S! Responder
Franmoti Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 De momento es "mi solucion" , cada coche es un mundo. Por lo que leo tus sintomas y los mios son los mismos... yo tambien lo deje perfecto la primera vez, pero .... volvio a las andadas, y siempre eran los discos doblados, Aunque vibre poco te acabara estropeando otra cosa, a mi me ha dejado una miiiiiniiiima holgura en los brazos de direccion, seguramente de estar rebotando ahi en las frenadas "vibrantes" S! Y los OEM cuales son? Los cambiaste en el concesionario? Es que me gustaría comprarlos para cambiarlos yo que en el conce es un palo y es una tontería..jejej Responder
Sturmbomber Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 (editado) OEM son los originales de audi, los que monta el coche cuando sale del concesionario, imagino que tendras que pedirlos alli, o en una tienda de repuestos que los tengan. Te aconsejo cambiar pastillas tambien para curarte en salud. S! PD: ojo, esto me lo ha solucionado a mi DE MOMENTO , nada te asegura que a ti te funcione o que a mi no se me reproduzca el problema dentro de dos semanas... Un taller te dara mas garantias en caso de volver al problema. PD2, comentario respecto a discos,,,, tuve en una mano los TRW y en la otra los OEM y no hay color.....son 100 euros mas, pero se les nota la calidad a 5 metros. Editado 4 de Junio del 2013 por Sturmbomber Responder
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