Andyb8 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 Hola gente, cuelgo una chapucilla que hice ayer para anular la EGR, en un principio y según consejo de Audirace, iba a sellar el tubo y taponar el orificio de la EGR mediante un tornillo, pero estando en el taller de mi coleguilla, me dio la idea de sustituir la junta que lleva la EGR por una igual pero “opaca”. Así que me puse manos a la obra y solté la EGR: A continuación quité la junta, que por cierto estaba bastante hecha polvo, localicé una lámina de metal y con una sierra, un tornillo y un taladro…….. Coloqué la nueva junta, atornillé la EGR y listo, solo he andado 5 kms con el coche, mañana quiero ir a probarlo mejor, pero ahora me entran las dudas porque he leido a compañeros del foro que el coche no va fino, que da tirones y demas. Es mejor entonces limpiarla pero no anularla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 2 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 (editado) Los de los tirones y que no va fino es según el software de la ECU, por la normativa de anticontaminación. El problema es que en algunos coches al anularla a la hora de retener se produce un vacio y vibraciones que perjudican sobretodo la bimasa, pero por lo visto se nota que no va fino, ¿tu lo has notado? que motor llevas y de que año, ya que esto es depende del motor y del año. Edito: la EGR no hace ningún beneficio excepto calentar mas rápido el motor y contaminar menos, peeeeeeeeeeero si el software no está preparado para funcionar sin ella pues.... en los antiguos no pasaba nada, en los modernos si, hay que ver en que lugar está el tuyo. La egr ensucia admisión turbo pistones valvulas.... y reduce prestaciones cuando está abierta. Editado 2 de Noviembre del 2012 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andyb8 Publicado 2 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 Es un 2.5 Tdi 180, dle 2003, pero no he andado con el desde ayer, mañana probare y comento si noto algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 2 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2012 Ese motor no se queja tranquilo que no te pasará nada de eso, lo unico que notaras será que acelerando un poco (a punta de gas) el coche responde mejor como mas ligero, tampoco mucho... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andyb8 Publicado 3 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2012 (editado) Bueno pues esta mañana he cogido el coche para ir a currar y SORPRESA!!!!! El cuadro me enciende el testigo de avería de motor. Imagino que es por anular la EGR pero..... ¿Con anular el fallo con el VAG ya esta solucionado? ¿Es malo o bueno anular la EGR? Excepto el chivato de avería, no he notado nada raro o anormal en el coche, bueno una cosa si, el turbo silba bastante mas Editado 3 de Noviembre del 2012 por andresA3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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