Jump to content

Ayuda. Dudas para quitar catalizador.


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, esto de ser coincidente laboral y vecino de Audirace no me va a traer más que problemas (con mi mujer claro)….

 

El caso es que después de anular la EGR y limpiar la admisión, me he planteado quitar el o los catalizadores de mi trasto.

 

Mi primera duda, ¿cuantos lleva mi coche? Es un 2.5 TDi V6 180cv

 

El que tengo claro es el que está inmediatamente a continuación del turbo, este:

 

img2110t.jpg

 

La siguiente duda es si los dos que van a continuación, los que veis en la siguiente foto, también hay que eliminarlos o estos no llevan elementos catalíticos y por lo tanto no se eliminan.

 

img2115oz.jpg

 

Os comento como queremos hacerlo por si opináis que no es buena idea o me podéis orientar con alguna idea o detalle.

 

El que está junto al turbo lo vamos a vaciar, pero dejaremos la “carcarsa” para evitar problemas en la ITV con algún inspector excesivamente celoso en su trabajo.

 

Los otros dos, en caso de también tener que eliminarlos, intentaremos hacer la misma operación, vaciado y soldadura en un lugar no visible para evitar problemas. En caso de complicarse esta operación, la idea es quitarlos y hacer un tubo directo, y cuando me toque la ITV pues levantar el coche y colocar los catalizadores.

 

¿Que opináis del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que cuanto vas a ganar en esto? ¿3 cv 5 cv? ademas que un diesel dejaras un pestazo curioso en un garaje por ejemplo, ademas de poder tener problemas en ITV, yo mejoraria la admisión con filtro K&N o estas cosas que cuestan menos ganas mas o menos o mas y no tienes tanto problema, no sé es mi opinión. No tenemos un coche de competición, tenemos un coche de calle que no notaras si te da 3-5 cv mas si te los da. y ese dinero si quieres potencia hzle una repro y santas pascuas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sé que no se gana caballaje, no es mi intencion, pero mucha gente me ha dicho que el coche va mas alegre, mas vivo, no sé, ya me haces dudar.

 

La repro esta ya planeada, pero no hay cash :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ganas caballos sin repro, pero si a quien le hagas la repro le dices que lo llevas vacio seguramente pueda sacar mejores resultados en la repro, igual que con la EGR anulada.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.5 caballos gane yo en un A3 110cv. Medido por banco. Osea... NADA. No merece la pena ademas tendras los inconvenientes que ya te han mencionado. Yo no lo haria. Ahorraria gustosamante para la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.