CeLrRaC Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Yo soy otro que necesito restaurar el interior. He pensado en intentar salvar las telas de las puertas y paneles. ¿Pero como quitar, limpiar y pegar de nuevo? Luego me gustaría retapizar los asientos a algún profesional pero conservando la tela central con el logo del Quattro. ¿Suelen limpiar y dejar mas presentable esa tela? O Ya no se puede? Que no quede el borde impoluto y el centro hecho una caca... Y por último, me gustaría tapizar yo mismo las biguetas en polipiel de un color similar al original (Gris), y el techo en negro. Un saludo! ¿Seguro que es necesario que lo retapices? Quizás si alguien te lo limpia bien con una máquina de inyección extracción te quedan los asientos como nuevos, lo mismo con los paneles. Otra cosa es que necesites cambiar también las espumas, entonces habrá que tapiar, pero si la tela está bien (sin roturas ni muy desgastada) no creo que tengan problema en tapizar con esa tela de nuevo. Yo también pensé en tapizar en negro pero creo que finalmente no lo haré, ya que me va a quedar el coche muy negro, tendría que ver el resultado para saber si me gusta o no... Al final he tomado esta decisión. Realmente me gusta esa tela, ese color y el logo . Cuando pueda, llevaré a retapizar las espumas y a limpiar. Si me quedan perfectamente limpias y relucientes... Ya me doy por contento. Luego intentaré sacar el techo a uno de desguace que tengo, y lo tapizaré de tela negra lo mas seguro. Las molduras y pilares los tengo despintados ya que la pintura gris oscura de fabrica se está picando. Lo quiero o repintar o tapizar con polipiel de un tono de gris similar. Así que esto quedaría original. Las puertas me encantaría poder salvar la tela. Ahora se han caido por que se ha podriro la espuma. No se como podría quitar la espuma, limpiar la tela, y retapizar sin que quede un destrozo. Ya que no puedo poner cola directamente a la tela o se traspasará quedando un desastre... :crying_anim: A malas, retapizar con polipiel del mismo tono que los pilares. De esta forma quedarian los asientos, pilares, y paneles en gris oscuro con el techo negro. De esta forma no quedaria tan oscuro como todo tapizado en negro. Por fuera el coche es blanco perlado. Cuando lo pueda hacer, intentaré currarme el brico Este fin de semana empiezo con el lío, empezaré quitando asientos, techo, volante pomo y paneles de las puertas para llevarlos a tapizar. Luego cuando tenga otro finde libre seguiré quitando moqueta y salpicadero si hace falta finalmente. El volante creo que lo tapizaré como éste, que tiene una pinta increíble, ¿qué os parece? Babas... Responder
CeLrRaC Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Creo que la base en si de los asientos de cuero es diferente a la de los de tela Si quieres tapizar todo en piel te va a salir por un pico, quizas sea mejor buscar unos asientos de segunda mano de aby en buen estado, no se lo que valdran, pero en origen me parece que como extra valia mas de 6.000 euros la opcion de cuero y aun algo mas si como los mios eran calefactables Te dejo unas afotillos por si necesitas ideas Estos son los asientos de mi aby antes de que los restaurara, ahora tras un buen tratamiento los tengo que da gusto verlos pero no tengo fotos en el pc. 1 saludo y al lio Siempre he tenido una curiosidad. ¿Por que en los ABY son como los de 3B, etc. pero hecho a rallas? ¿Tiene alguna función? Estéticamente me encanta y no se si se podría hacer eso en uno de 3B que se retapice. Responder
nobutora Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Igual digo una burrada, pero me imagino que tendrá esa forma para que transpire mejor, antes creo que no había cuero perforado como el que se usa ahora. Responder
liderfeis Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 (editado) Creo que la base en si de los asientos de cuero es diferente a la de los de tela Si quieres tapizar todo en piel te va a salir por un pico, quizas sea mejor buscar unos asientos de segunda mano de aby en buen estado, no se lo que valdran, pero en origen me parece que como extra valia mas de 6.000 euros la opcion de cuero y aun algo mas si como los mios eran calefactables Te dejo unas afotillos por si necesitas ideas Estos son los asientos de mi aby antes de que los restaurara, ahora tras un buen tratamiento los tengo que da gusto verlos pero no tengo fotos en el pc. 1 saludo y al lio Siempre he tenido una curiosidad. ¿Por que en los ABY son como los de 3B, etc. pero hecho a rallas? ¿Tiene alguna función? Estéticamente me encanta y no se si se podría hacer eso en uno de 3B que se retapice. Yo imagino que sera porque conservan mejor el acolchado, es decir, si pones arena en un saco tiende a irse al fondo, si lo repartes en 4 o 5 pues siempre queda mas uniforme Tambien tendra algo que ver, a parte del acolchado, el agarre que ejerce sobre el conductor al ser de ese modo y no liso que resbalaria mucho mas Eso y que me suena que en el 3b usan de base la misma que los de tela y en los de aby montaron otros sillones diferentes firmados por recaro Como comento como extra eran 6.000 eurakens mas montar los de piel, y no es que descontaran el precio de los de tela no, es que eran de mas, si los de tela eran ponle 3 pues sumale esos 6 Un pastizal hoyga Editado 7 de Diciembre del 2012 por liderfeis Responder
liderfeis Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 (editado) Igual digo una burrada, pero me imagino que tendrá esa forma para que transpire mejor, antes creo que no había cuero perforado como el que se usa ahora. Tambien puede ser, en el caso de los mios ademas son calefactables y de ese modo pues hay espacio para transpiracion como bien dices Pero que si es por perforar, ya perforaban piel en aquella epoca ya Editado 7 de Diciembre del 2012 por liderfeis Responder
Juanfran05RS Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 Igual digo una burrada, pero me imagino que tendrá esa forma para que transpire mejor, antes creo que no había cuero perforado como el que se usa ahora. Tambien puede ser, en el caso de los mios ademas son calefactables y de ese modo pues hay espacio para transpiracion como bien dices Pero que si es por perforar, ya perforaban piel en aquella epoca ya Curioso ejemplo nos as puesto jajajaj Responder
nobutora Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Ya casi tengo acabado el interior, os dejo una "preview" jejeje. Si queréis seguir la restauración he puesto todo en este hilo de forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2613803&highlight= Responder
moreno100 Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 jod**! que bonito, si señor. Muy guapo, me gusta mucho. Saludos. P.D: Me voy a forocoches, YA, a ver todo el hilo. Responder
manuel_garrido Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 espectacular ... me encanta Responder
nobutora Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Lo "malo" es que ahora el asiento al tener espuma nueva me queda muy alto, y el volante casi me toca con las rodillas. Voy un poco incómodo pero será cuestión de acostumbrarme, y también de que la espuma ceda un poco jeje. Responder
herodes Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 El interior te ha quedado precioso y las costuras rojas le quedan perfectas. :drooling: Responder
moreno100 Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Lo "malo" es que ahora el asiento al tener espuma nueva me queda muy alto, y el volante casi me toca con las rodillas. Voy un poco incómodo pero será cuestión de acostumbrarme, y también de que la espuma ceda un poco jeje. Es un poco gil***ollezco lo que te voy a decir, pero llevas el asiento en la posición mas baja, no?, yo es que siempre los llevo ASÍ. Por cierto, hay algún que otro retarder en forocoches que opinan unas gil***olleces de tu coche, acojonante!, aunque a la mayoría les ha encantado, quitando a esos 2 o 3 "tolis". Venga, saludos. Responder
MorgarV6 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 espectacular!! :drooling: :drooling: Lo has echo tu?? nose si opinareis igual, pero comparar ese interior con un coche actual y decirme con cual os quedais.... para mi estos viejos audis son la hostia!!! aver que rule ese enlace del forucho ese Responder
Juanfran05RS Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 MADRE MIAA!! :shocked: precioso si señor. te a quedado muuuy bonito, queremos mas fotos!! Responder
nobutora Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Lo "malo" es que ahora el asiento al tener espuma nueva me queda muy alto, y el volante casi me toca con las rodillas. Voy un poco incómodo pero será cuestión de acostumbrarme, y también de que la espuma ceda un poco jeje. Es un poco gil***ollezco lo que te voy a decir, pero llevas el asiento en la posición mas baja, no?, yo es que siempre los llevo ASÍ. Por cierto, hay algún que otro retarder en forocoches que opinan unas gil***olleces de tu coche, acojonante!, aunque a la mayoría les ha encantado, quitando a esos 2 o 3 "tolis". Venga, saludos. Bueno, poco me importa lo que digan algunos jeje, yo pongo el hilo en FC para que lo vea el que le guste, y el que no, ajo y agua jejeje. espectacular!! :drooling: :drooling: Lo has echo tu?? nose si opinareis igual, pero comparar ese interior con un coche actual y decirme con cual os quedais.... para mi estos viejos audis son la hostia!!! aver que rule ese enlace del forucho ese Yo sólo he desmontado y montado, el trabajo fino lo hizo el tapicero jeje. MADRE MIAA!! :shocked: precioso si señor. te a quedado muuuy bonito, queremos mas fotos!! Gracias, cuando tenga todo el resto montado pondré más fotos. Por ahora sólo tengo los asientos delanteros, ya que este sábado tengo tandas en Braga y así me ahorro peso jejeje. Responder
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