carlus Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 Hola, quisiera limpiar el motor de arranque de mi coche y no se cómo soltarlo de donde se encuentra. ¿Me podeis dar alguna pista o algo de como sacarlo de su sitio para que luego lo pueda limpiar?. Os pongo una foto del mismo, o por lo menos eso creo. Como en anteriores post, si lo veo factible y al final lo limpio, intentaré hacer un BRICO. Un saludo. Responder
alvarinbull Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 Hola Carlus. Yo tambien quiero limpiarlo en mi coche y no tengo ni idea a ver si alguien nos ayuda. Mucha suerte. Responder
diario Publicado 4 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Para acceder al motor de arranque desde arriba hay que: Desmontar la batería Desmontar la bandeja soporte de la batería Con ello se obtiene espacio suficiente. Quizás alguna cosa mas que ahora no recuerdo, pero todo cuestión de herramientas sencillas y paciencia. Imprescindible disponer de uma lámpara portátil tipo taller. Ahora hay que desconectar el cable "grueso"de corriente (que ya no tiene corriente porque se ha desconectado el cable, de la batería) del motor eléctrico y separar una bandejita de cables. Puede que haya tambien un cable fino al impulsor eléctrico . Estoy contádolo de memoria, sin ver el coche. Si hay alguna duda, preguntad y lo miro directamente en el motor. El motor en sí lleva dos espárragos de unión al bloque. Creo que el vaso es del 17. Están bastante apretados. Una vez sacados los espárragos ya tienes el motor en la mano. El motor (béndix) y el impulsor eléctrico se sacan en una sola pieza, no se desmontan por separado. Si lo que pretendéis es limpiarlo porque hace un fuerte chirrido en el arranque, ya os adelanto que la limpieza no dura mas de uno o dos meses. No queda mas remedio que sustituirlo. Os aconsejo instalar uno "reconstruído". Despues de gastarme el dinero en dos talleres para limpieza y engrase (uno de ellos un conce), decidí comprar uno "reconstruído" a través de "Mister Auto" y cambiarlo yo mismo. De esto hace como un año y hasta hoy, perfecto. Un saludo. Responder
carlus Publicado 4 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Para acceder al motor de arranque desde arriba hay que:Desmontar la batería Desmontar la bandeja soporte de la batería Con ello se obtiene espacio suficiente. Quizás alguna cosa mas que ahora no recuerdo, pero todo cuestión de herramientas sencillas y paciencia. Imprescindible disponer de uma lámpara portátil tipo taller. Ahora hay que desconectar el cable "grueso"de corriente (que ya no tiene corriente porque se ha desconectado el cable, de la batería) del motor eléctrico y separar una bandejita de cables. Puede que haya tambien un cable fino al impulsor eléctrico . Estoy contádolo de memoria, sin ver el coche. Si hay alguna duda, preguntad y lo miro directamente en el motor. El motor en sí lleva dos espárragos de unión al bloque. Creo que el vaso es del 17. Están bastante apretados. Una vez sacados los espárragos ya tienes el motor en la mano. El motor (béndix) y el impulsor eléctrico se sacan en una sola pieza, no se desmontan por separado. Si lo que pretendéis es limpiarlo porque hace un fuerte chirrido en el arranque, ya os adelanto que la limpieza no dura mas de uno o dos meses. No queda mas remedio que sustituirlo. Os aconsejo instalar uno "reconstruído". Despues de gastarme el dinero en dos talleres para limpieza y engrase (uno de ellos un conce), decidí comprar uno "reconstruído" a través de "Mister Auto" y cambiarlo yo mismo. De esto hace como un año y hasta hoy, perfecto. Un saludo. Muchas gracias por tu respuesta. Mi motor de arranque no esta mal del todo, solo que en caliente o cuando no esta muy frio le cuesta arrancar un poco, pero ya esta. En frío arranca en milésimas de segundo (claro, en frío apenas entra en funcionamiento el motor de arranque). Me puedes decir, mas o menos, cuanto vale uno reconstruido para mi motor A3 TDI 110 del 97? (Por si al final acaba rentandome) La foto que he puesto. El motor de arranque es solo la pieza que he puesto dentro del circulo rojo, o es algo mas? Y otra cuestión, me puedes marcar en la foto donde están los dos espárragos que sustentan el motor de arranque al bloque? Lo dicho, muchas gracias Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Responder
diario Publicado 4 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Carlus,no comprendo tu primer párrafo: El motor de arranque cuando mas trabaja es en frío porque un motor (de coche) frío cuesta mas moverlo que cuando está caliente. Si te arranca bien en frío y mal en caliente, sin chirridos de arrastre en la corona del volante de inercia, que es donde ataca el béndix (así llamamos los veteranos al motor de arranque), entonces el problema no está en el motor de arranque, es de otro sitio. Al decir que en frío apenas entra en funcionamiento, quizás te refieras a otra cosa. Explícanos mejor el problema porque aparentemente tu motor de arranque está bien. Un motor de arranque nuevo anda por los 600€. Uno refabricado, del orden de 250 o 300€, quizás algo menos. Puedes mirarlo en Oscaro o mister auto. Pero te devuelven unos 120€ cuando les mandas el tuyo viejo. Tambien puedes encontrarlo en desguaces, pero ignoro el precio y no se compara con el refabricado, que te viene como de fábrica. En la foto, se ve la parte superior . Por debajo de ella está otro cilindro unido al anterior que es el que va atornillado al bloque con los dos espárragos que hay que sacar. Ambas piezas hay que desconectarlas de sus cables. Los espárragos están colocados diametralmente, uno por arriba y otro por abajo, mas o menos, del "cilindro" inferior.. En la foto no se ven El cilindro superior es un embrague electrico y el inferior es el béndix que ataca la corona del motor del coche. Ambos forman, de momento, una sola pieza. El despieze de ambas, para limpieza, se hace en la mesa de trabajo. Un saludo. Responder
Alo Publicado 4 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2012 Es el problema de VAG de arranque en caliente, el software no inyecta diesel en caliente hasta que el motor alcanza unas rpm, si no está todo perfecto no llega a esas rpm y no arranca, la solución definitiva es una cajita que modifica el sensor de temperatura solo durante unos segundos (para que el coche piense que el coche está frio), lo justo para el arranque, y es la solución definitiva. La cajita vale sobre 50 €, pero te puedes hacer una tu, no es demasiado complicado. El sistema eléctrico lo que le cuesta es arrancar un motor frio, uno caliente no, asique es por esto que te digo, googlea un poco y lo veras.... Un saludo. Responder
carlus Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Carlus,no comprendo tu primer párrafo: El motor de arranque cuando mas trabaja es en frío porque un motor (de coche) frío cuesta mas moverlo que cuando está caliente. Si te arranca bien en frío y mal en caliente, sin chirridos de arrastre en la corona del volante de inercia, que es donde ataca el béndix (así llamamos los veteranos al motor de arranque), entonces el problema no está en el motor de arranque, es de otro sitio. Al decir que en frío apenas entra en funcionamiento, quizás te refieras a otra cosa. Explícanos mejor el problema porque aparentemente tu motor de arranque está bien. Un motor de arranque nuevo anda por los 600€. Uno refabricado, del orden de 250 o 300€, quizás algo menos. Puedes mirarlo en Oscaro o mister auto. Pero te devuelven unos 120€ cuando les mandas el tuyo viejo. Tambien puedes encontrarlo en desguaces, pero ignoro el precio y no se compara con el refabricado, que te viene como de fábrica. En la foto, se ve la parte superior . Por debajo de ella está otro cilindro unido al anterior que es el que va atornillado al bloque con los dos espárragos que hay que sacar. Ambas piezas hay que desconectarlas de sus cables. Los espárragos están colocados diametralmente, uno por arriba y otro por abajo, mas o menos, del "cilindro" inferior.. En la foto no se ven El cilindro superior es un embrague electrico y el inferior es el béndix que ataca la corona del motor del coche. Ambos forman, de momento, una sola pieza. El despieze de ambas, para limpieza, se hace en la mesa de trabajo. Un saludo. Creo que Alo lo ha respondido mejor que yo. En Frio apenas tiene que alcanzar una rpm el motor de arranque para que la centralita inyecte carburante, mientras que en caliente el motor de arranque, por si solo, debe alcanzar mas rpm para que la centralita inyecte carburante. Visto esto, el motor de arranque al tener que alcanzar mas rpm en caliente que en frio, sufre mas. Un saludo y gracias por tu respuesta. Responder
carlus Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2012 Es el problema de VAG de arranque en caliente, el software no inyecta diesel en caliente hasta que el motor alcanza unas rpm, si no está todo perfecto no llega a esas rpm y no arranca, la solución definitiva es una cajita que modifica el sensor de temperatura solo durante unos segundos (para que el coche piense que el coche está frio), lo justo para el arranque, y es la solución definitiva. La cajita vale sobre 50 €, pero te puedes hacer una tu, no es demasiado complicado. El sistema eléctrico lo que le cuesta es arrancar un motor frio, uno caliente no, asique es por esto que te digo, googlea un poco y lo veras.... Un saludo. Uhm!!! me parece interesante lo de la cajita (acabo de leer en internet sobre el tema). Lo que han conseguido es engañar a la centralita durante unos segundos para que crea que hace frio y por lo tanto la centralita de la orden de inyectar carburante apenas alcanzadas unas rpm por el motor de arranque (haga frio o calor en el exterior), por lo tanto en frio o en caliente el coche arrancaría siempre bien. Perfecto. No soy electrónico, pero alguna vez he realizado circuitos eléctricos y eso. ¿ Sabéis el esquema eléctrico que tiene la cajita, por si lo puedo desarrollar? ¿El autor de la cajita ha publicado el esquema eléctrico? Un saludo y muchas gracias. Responder
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